jueves, noviembre 30, 2006

Ya se murió el burro que acarreaba la vinagre...

...ya se lo llevo Dios de esta vida miserable...
7 meses después de los anuncios iniciales, mañana, día 1, será el primer día 1 de la fusión. Finalmente saldrán a la luz los nuevos logos, los nuevos nombres. Todo ello después de un periodo de transición que culmina la muerte de un burro al que las moscas no dejaban en paz pero de cuya supervivencia vivimos todos.
Ha sido curioso ver como las ratas luchan por sobrevivir antes de abandonar el barco que se hunde para flota dentro del nuevo trasatlántico. Supongo que yo, como todos, me debo sentir un poco rata.
Los cambios y giros se suceden, los antes amigos se acuchillan en el pasillo para conseguir una silla en la nueva compañía. Y es que la comida de los hijos depende de ello.
Y entre tanto los antes caciques se esfuerzan en sacar a la luz las mayores ventas de su historia para que sus variables engorden como nunca y la indemnización negociada de salida sea la mejor posible.
Así pues mañana es el gran día. Y mientras los sindicatos hablan de los 9000 despidos que se ciernen sobre nosotros los grandes líderes celebran la supervivencia, la gran multinacional creada, ahora la primera del sector, con vinos, cafés, invitaciones. Son los primeros indicios de una guerra.
Los primeros organigramas comienzan a aparecer y algunos se mueven incómodos en sus asientos mientras otros reciben visitas y felicitaciones en sus despachos. Es la cara y la cruz de una misma moneda.
Pero todo esto no ha hecho más que empezar. Pasarán aún varios meses hasta ver la foto definitiva.
Entre tanto, aquí sigo, jugando mi papel ¿político y saliendo adelante con bastante suerte. El un sino que parece bueno de momento. Aún tardarán en definirse los finales.

El rey ha muerto. Viva el rey.

1 comentario:

ilne dijo...

Difícil situación, en estos casos prefiero pasar desapercibida , escuchar y observar
atentamente, bueno espero que la fusión sea un existo por lo menos para ti y para los que tienen la necesidad de llevar comida a la familia, los de arriba que mas da, al fin y al cabo ellos están siempre a salvo.
Suerte