miércoles, noviembre 22, 2006

Pereza?

En estos días de cuasi invierno cada vez da más pereza levantarse por la mañana.
Y es que´...¡se está tan bien envuelto en sábanas y mantas...!
El frío nos hace cambiar los hábitos. Salimos menos, nos gusta más quedarnos en casa al calorcito.
Quien más y quien menos se deja llevar por este comportamiento de pequeños oseznos.
Y eso hace que por la máñana me pida a mí mismo cinco minutos más.
Claro está que los lujos se pagan. Y salir de casa después de las 7:15 se paga con un atasco superior a una hora.
Dichosos eran los días cuando trabajaba en la Gran Vía. Claro que entonces el resto de condificiones no eran las mismas. Hay que conformarse entonces con lo que hay y confiar que tras la fusión acabemos yendo a esas oficinas que tan cerca de casa me quedan.
Entre tanto, como dice Rut, quedan los fines de semana, los puentes, las noches de los martes, de los jueves...quedan tantos momentos para sonreir y ser felices.
Y la Navidad. Que me atrevo ya a mencionar pues un año más, al más puro estilo de Mecano, esta a la vuelta de la esquina.
Y es cierto que hay veces que se hace un poco triste, que se ve muy superficial. Pero a mi, la verdad, me gusta. Porque en medio de esa cuasi desidia, pereza del invierno, las energías brotan, las gentes se ven y todos lo intentan pasar un poco mejor.
Al final, una excusa más para intentar alcanzar la felicidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un first comment, no me puedo resistir, creo que no es el primero pero a saber cuando será el próximo...
Ya sabes que yo paso la mayor parte del año en ese estado por lo que puedo comprender muy bien lo que sientes, bueno lo comprendo mucho mejor que cuando exprimes los días hasta conseguir más de 24 horas y alguna vez ,habría que medirlo, creo que lo has conseguido realmente viaje incluido, a la vuelta de alguno te tus vuelos transcontinentales, (el diccionario lo pone así, no me preguntes). Por tanto decirte que no te preocupes, que todo vuelve a la normalidad (puede ser relativa) una vez que te acostumbras a la ausencia de luz a las 6 de la tarde y encienden al fin los ya caducos (¿alguien se acuerda cuando los pusieron?) adornos navideños.....después de este rollo me planteo seriamente aumentar la serie de blogs del grupo ¿que os parece?.

Unknown dijo...

Si que es cierto, sobre todo si la manta pesa.