lunes, marzo 12, 2007

Recien llegado

Bueno.
Hoy no me puedo resistir de hablar de mi nueva ubicación. Porque hoy es mi primer día en las nuevas oficinas. Eso se traduce en que duermo casi una hora más. Y llego a dar mis clases sin agobios. Toda una mejora.
El cambio, sin embargo, no se reduce a eso. Hay muchas connotaciones de las que igual no debería hablar...pero que mencionaré de manera politicamente correcta.
El cambio se produce a un edificio más antiguo. Menos cuidadas las formas (cables, etc...), cintasol en lugar de moqueta, ventanas fabriles que dan a patios variopintos...en suma, abandonar el estilo americano de Silicom Valley para entrar en algo que huele a fábrica.
Las caras de la gente, mezcla de un lado y otro se dan en los pasillos y cuando sales para encontrar a alguien de "tu bando", casi te abrazas y das dos besos de la alegría de encontrar a alguien más en territorio aún desconocido. Todos de traje y corbata, marcando las distancias.
En la comida, se comentan los recientes incidentes de la huelga y como se está manejando todo. Y los viejos del lugar comentan los momentos en los que, en grandes huelgas, cierre de fábricas, etc, los piquetes acechaban en la puerta, la propaganda era múltiple...
En fin, yo callado asiento y pienso que después de todo, la fusión está cambiando muchas cosas, mientras recuerdo como se cerraron nuestras fábricas a golpe de talonario con largas colas no para protestar sino para apuntarse y llevarse un fajo.
Otros tiempos, otras gentes, otras cosas.

5 comentarios:

Bertix dijo...

Impresionada vuelvo a quedarme!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

La verdad es que vuelve a cumplirse lo de las realidades paralelas...alucinarás cuando te diga que hoy, justamente hoy he tomado posesión de un despacho en mi nueva empresa. En mi caso he cambiado el cintasol por la moqueta y el mueble gris industrial por el haya y el cerezo ( lo que mas me gusta es un sillón de cuero azul majísimo ), pero vamos eso no cambia que tu y yo vamos a poder escribir un tratado sobre la coincidencia....
Suerte en tu nueva ubicación.

Always Candy dijo...

Qué suerte!!! Enhorabuena!!! Mi cambio de oficina previsto para enero del 2008, será dormir 1 hora menos, que se traduce en tardar 1 hora más en llegar a trabajar (mmm... 3 horas para ir y 3 para volver???),... así que siéntete afortunado.

Y sí,... lo de París me hace mucha ilusión,... quiero conocer la ciudad de la luz antes de que el mundo explote.

Un beso!!

Bosco dijo...

Un beso para ti siempre, alwasys. ya sabes, disfruta del viaje.
Bosco, lo nuestro es flipante. La siguiente coincidencia cual será?
Suerte para ti también

Unknown dijo...

Cuando he leido el cambio de ofincina y vengo de ller el ambio del otro bosco he flipado.