lunes, septiembre 25, 2006

Ya llego

El otoño está aquí. Me ha pillado por sorpresa. No lo esperaba tan pronto. Esperaba que el buen tiempo durara un poquito más pero este fin de semana, de sopetón, me he encontrado andando por Madrid con manga larga, aún ligera, bajo la lluvia.
Y el caso es que el otoño este año me gusta, me trae ilusiones. Muy a diferencia del otoño pasado. Y no será porque este año Madrid lo haya recibido con su noche blanca. Es, más bien, una de esas cuestiones de ánimos.
Así que preparados...listos...ya!!!
Comenzamos con un enjoy el próximo sábado. El número de asistentes oscila de momento. Que si voy, que si no voy, que si cambio de opinión en el último momento pero, en cualquier caso, cumplimos con las estadísticas. En torno a 30 confirmados, 30 que no pueden y 40 que no se pronuncian...más todos los que indirectamente puedan haber tenido constancia (que si por el blog, que si por amigos...)
La infraestructura totalmente preparada para 30.
Enjoy!

viernes, septiembre 22, 2006

Congresos

Viernes. 7 de la tarde. Un día extraño de septiembre después de un congreso que ha durado ya cuatro días.
La historia del trabajo, la broma del lanzadote o Lanzarote, las bromas de fin de semana han dado lugar a 4 días que quedarán en el más absoluto silencio.
Hablaremos, si, de ese fenómeno social que son los congresos, cuando como parte comercial, interesada en vender, juegas a ser el mejor amigo de tu cliente, cuando como parte compradora, como cliente, disfrutas de la compañía de guapas señoritas, comerciales, cuando el día a día de 4 días se transforman en risas y jaranas.
Viajes en coche, turismo, el Timanfaya, risas, bromas, todo muy político. Conferencias, partidos de paddle, cenas de gala con los consejeros delegados, guapas señoritas reclamo en los stands.
Es como la corte de un rey donde un algo mando ejerce el papel de éste, rodeado de sus allegados, sus aliados y donde una cohorte de creadores de negocio, de managers de cuenta, de directores de múltiples compañias revolotean como bufones a su alrededor, como parte de esa hidalgía española de tiempos modernos, ni siquiera contemporáneos.
Aparecen entonces las noches en la isla. Copas. Cenas. A veces pasión y lujuria. Lujos ostentosos. Masajes y talasoterapia en el hotel.
Aplausos de una conferencia que termina.
¿y después?
Después queda el recuerdo de un lugar paradisiaco, algunas risas, un par de noches, unos ojos y un promesa de ir por Madrid, unos largos en una piscina de agua con sal, un amanecer en la playa rodeado de gente que apenas conoces y que aparentan ser tus mejores amigos. Un recuerdo agridulce.
Exagero un poco. Bastante. Y seguro que las percepciones objetivas son mucho más simples y anodinas. Quizás más pragmáticas. Pero lo cierto es que el juego es divertido. Y la sensación, queda ahí.

Del resto no diré nada. Ya he dicho bastante. Quizás, algún día, los recuerdos de este presente, entonces ya pasado, aparezcan de nuevo.
Tiempo al tiempo. Y de momento, ¡que coño! La semana se ha presentado realmente bien.
Y no me voy...porque tengo unas ganas de poner aquí algunas fotos...pero me voy a contener. Espero que me perdonéis.
Empezemos el otoño...o al menos el fin de semana. Que tiene buena pinta.
Y no os olvidéis de que la semana que viene es ¡enjoy!

lunes, septiembre 18, 2006

El Lengocio de la Nangosta

He elegido este título no porque vaya a hablar algo de esto sino porque lo tenía pendiente desde hace ya varios días, cuando nos dió por reirnos hablando de negocios e ideas, con esos números rojos que no salían al principio y que mucho me temo pero nunca llegaremos a montar. Por eso y porque poner que "estoy lanzadote" como me han dicho esta noche tampoco iba a quedar muy bien
Escribo ahora que puedo pues con el viaje de trabajo de toda la semana (me voy a Lanzarote y de ahí lo de lanzadote) pues resulta que no sé si podré escribir.
El caso es que ha sido un fin de seana extraño en el que he me he sentido muy a gusto. Desde una sesión tranquila de cine de viernes hasta un sábado tan extraño commo el de ayer.
Un día divertido, con algo de fresco y frescura en Guadarrama, donde por fin pude disponer de un rato para disfrutar de los rincones de este Madrid, aunque sea de la comunidad. ¡ y qué ratos, diría yo!. El restaurante de Edwin fue todo un descubrimiento en el que Javier nos trató de lujo y donde entre Daikiri y Daikiri nos dieron las tantas entre bromas, chistes, con esos chinos guanxies de siempre que esta vez trajeron la sonrisa de Isabel a nuestra compañía.
No sé como terminaró esta cabeza mía para terminar llamando a alguien que no veía hace diez años para terminar una noche de charla hasta las tantas en ese otro rincón de Pintor Rosales que tanto me gusta.
En fin, que el domingo ha terminado con un partidito para recuperar energías y una cenita con los de siempre, con muchas risas y sin que mi querida marquesa se acabe fiando de mi. Pero disfrutemos entonces de los juegos. Que tanto nos gustan.
Enjoy mientras tanto de la semana, nenes. Pasadlo bien.

martes, septiembre 12, 2006

Enamorado de ti

Un alma muerta lo ha perdido todo.
Solo le queda la nada. El vacío de una ciudad excitada entre polución y bullicio. Donde los lugares dejan de ser tales para convertirse en sitios. Donde los sentimientos hace tiempo ya que desaparecieron.
Un mundo global donde la comunicación se convierte en abalancha. Donde no existe ya lugar o hueco, o instante de tiempo para que un alma descanse, relajada, unos minutos en un sofa, con un libro o con una canción, con un teléfono de los de antes, con cable, que suena algo melancólico, de cuando llamaban a casa de y no a fulanito...
Es quedar allí, donde siempre, tomar algo, ver las pintas, disfrutar de esos últimos años 90 en que los vicios y la perdición acabaron con la magia de aquel Madrid para convertirlo en una ciudad moderna.
Para esas almas muertas, un recuerdo. Para que resuciten un rato, aunque solo sea un día.

http://www.goear.com/listen.php?v=b47c2d2

lunes, septiembre 11, 2006

Fiestas patronales

Si bien debo decir, ya lo comentaba en algún post hace poco, no me gustan las fiestas de los pueblos. No me gusta Paquito el Chocolatero, ni los puestos de feria.
Pero debo reconocer que tengo una debilidad en las fiestas de Hoyo, en la sierra de Madrid, donde este año, de nuevo, el 9 de Septiembre pude disfrutar de eso que tan poco me gusta :-)
No sé por qué será. Quizás por la compañía, porque otras veces lo he pasado muy bien aquí, por la plaza del pueblo, por su tradición de vinos y carnes, por la banda que suelen traer y los bailes nada tradicionales (aunque incluyan la música facil de la operación truño...)
En fin, que prefiero recomendaros que otro año vayáis y lo comprobéis por vosotros mismos. Quízás entonces me entendáis.
Una vez más, muchísimas gracias a la anfitriona, C, que un año más has sido especialmente atenta con nosotros.
Besos.

Cuando un luchador mira atras

8 de Septiembre. Un dia que se celebra una fiesta. La de la Virgen del Cobre.
Una niña canta en solitario en la Iglesia. Su voz aguda, fuerte, viva rompe los sentimientos de muchos de los que anómimos escuchan.
Caras de gente luchadora, trabajadora, que salieron exiliados de su país años atrás, después del 59 y que hoy, con sus hijos, con los hijos de sus hijos, aún se emocionan con las plegarias a esa virgen que durante años les ayudó en su exilio.
Son gentes trabajadoras que lucharon por sacar adelante a sus familias y que hoy, con más o menos suerte, esperan su destino con mayor o menor optimismo.
Y en un día como este guardan un hueco para mirar atrás, para ver en qué se convirtieron sus esperanzas y el sudor de sus frentes.
Son una generación que los jóvenes ya no sabemos comprender. Muy distinta de las que le sucedieron en el mismo itineario.
Y por una vez me aparto de mi vida de siempre, de mi camino marcado, de mi felicidad, mejor o peor, para mirar a los luchadores de otro tiempo con admiración y, a veces, también con lástima, pena por el desprecio que la sociedad ofrece a soñadores y visionarios o a simples hombres que la vida puso delante de un toro.
Y una vez más me vuelve algo de ese lado humano que parece quedar en algún lugar de mi corazón y una lágrima aparece en mi mejilla. ¿Quizás siga siendo humano? Me gustaría recobrar parte de esa sencillez y humildad que un día ocuparon mi vida.
Y mientras gente que apenas reconozco me saludan, me llaman, tu eres el hijo de...
Mientras eso ocurre, mi mente se escapa de esa lucha de contradicciones.
Hoy viernes no salgo, rompo con mi vida. Apago mi móvil y por una vez intento ser quien alguna vez me hubiera realmente gustado ser.

viernes, septiembre 08, 2006

Cocktail night

Que mal llevo que el verano se termine (vamos no tener vacaciones o jornada intensiva)
Porque llegan los jueves como ayer. Y el viernes por la mañana el cuerpo se resiente.
10 kg de Q10 hacen lo que pueden pero no milagros. Y todo por unos cocktails preparados por cockpita en el bar de siempre (esa mesa improvisada en la piscina de kkg)
Empezamos con la comprita, con ese mail de la marquesa que nos habla de que si llueve que sea a partir de las 12 como si a esa hora nos fueramos a recoger...(aun recuerdo su cara a las 2,30...)
Y la noche seguía.
El Coronel mantuvo su valor, para con su acto psicomágico durante bastante tiempo pero finalmente cayó y habrió la boca. Marquesa, el próximo turno es tuyo si bien el Coronel tendrá que pedir esa prenda íntima.
Anda que con intimidades querías jugar ayer, pendoncilla, y todo por conseguir pintarme una uña. Yo me pregunto que placer puede dar a unas mujeres hechas y derechas (Coronel, no hagas comentarios, por favor...) el pintarnos las uñas para luego darnos quita-esmaltes.
Esto parece una paranoia.
Gonaitor también estuvo sembrado si bien como siempre se me olvidan esas frases gloriosas, esos momentos en que a Marcelo le dan sus ataques de risa y pierde el acento sureño (del hemisferio sur, vamos), y olvida lo de meter su cara entre los senos de sus vecinas.
Y eso si que me da rabia (no que meta la cara donde sea, claro, que allá ellos), sino olvidarme. Porque la cosa es sencilla pero a mi se me olvida.
Entre tanto Salao estuvo recordando la de puntos que se podían perder si nos pillaban a la salida. Pero lo cierto es que CockPita estuvo bastante moderado y con la experiencia de ocasiones anteriores, esta vez nos deleitó con sabores intensos pero poco cargados y salvo algunas piñas coladas al principio, luego se dió a las Islas del Sol, a las Islas del Coco (y este con qué éxito), a los cañoneros y al siempre bien colocado Shirley Temple con su Ginger Ale.
La verdad es que la Isla del Coco estaba bien bueno aunque costara tomarlo con las pajitas al estar dentro de las piñas y quedarse los trocitos de esta enganchados.
Eso sí, con ese color lechoso le sujeriré a CockPita para la próxima vez envases mucho más amplios. Pero no nos pongamos eróticos, ¡por favor!
El resumen final es simplemente una noche más memorable. En la que menos mal que no caí en la tentación (bueno, después de no caer en la tentación de las guindillas con lo que ya sabéis que me gusta a mí el cuerpo) porque sino, la mano, durante esos 15 segundos, hubiera estado en tal sitio que alguien se hubiera arrepentido mucho de haberse ofrecido. Pero Hugh está dormido desde hace un par de semanas y Bosco, después de todo, es un caballero.
La luna llena, impresionante, la imagen de la noche, una noche repleta, por otra parte de checkcalls.
Esta noche dudo que hacer. Después de los compromisos familiares (y es que es día 8 de Sept, y no puedo faltar...) dudaré entre unirme a la Familia (si, la otra, la de las mayusculas...), ver una peli tranquilamente (en el cine con las couples) o irme por ahí de ruido blanco. Ay, ay, ay...Hugh, como estás, y eso que estás dormido.

Pero de momento y mientras amenizáis la última mañana laboral de esta semana, ¿qué tal si añadís unos comentarios para que podamos acordarnos de todo eso que pasó anoche?

La marea del viento se lleva mis recuerdos...

Cerebritos

Ellos lo llaman Brains. Si, son esa organización que dice ser un colegio que están compinchados con las autoridades de Alcobendas y que hoy han conseguido paralizar todo el pueblo durante 2 horas.
El tiempo medio desde el desvío de la salida 16 de la A1 (la de Burgos) hasta la oficina (apenas 600 m) ha sido media de 1 hora para cualquiera.
Primero porque el ayuntamiento de esta ciudad ha decidido reducir a 1 los carriles en las rotondas con unos magnificos conos.
Y segundo porque todo esto lleno de padres y sobre todo madres con sus todoterrenos BMW y Mercedes que aparcan en doble fila para dejar a sus niños, dejándolos bloqueando el camino durante 5 minutos sin que parezca que pase nada.
Claro, para que van a aparcar en la zona habilitada para ello (si, ese parking en el que si dejas el coche a horas escolares se lo lleva la grua porque está reservado para ellos) si pueden hacerlo en la puerta del colegio.
Todo ello con el beneplácito de la policia local que te para si, impotente, tocas el claxon.
Y todo para llegar al parking de mi empresa, que después de todo no quiero pensar que sería de mi si encima hubiera que buscar donde aparcar...
En fin, todo un detalle, encima hoy, después de lo de anoche...aunque de eso no puedo decir nada, porque, ya se sabe, sarna con gusto no pica.

lunes, septiembre 04, 2006

ENJOY IV

08-Sept-2006.
Todo marcha. Este fin de semana pasaremos por el lugar para terminar los preparativos.
La confirmación de asistentes a día de hoy es de:
14 invitados que no podrán asistir por tener otros compromisos
19 invitados que han indicado su intención de asistir.
63 invitados que aún no se ha pronunciado + aquellos que indirectamente vengan por terceros o que, simplemente, lean el mail.

Seguimos con nuestro objetivo de alcanzar los 30 asistentes (si, parece fácil, pero nos conocemos :-) )

01-Sept-2006

Queridos todos,
El próximo día 30 de Septiembre, sábado, tendrá lugar la celebración del enjoy IV, la tradicional excusa para juntar a muchos, cuantos más mejor, con una pequeña gymkana, con pruebecillas, para pasarlo bien.
Esta vez será en el pueblo de Pelegrina, a escasos km de Siguenza (Guadalajara).
Comenzará a las 11:30 y durará hasta la hora de comer. Para los que os quedéis, os recomiendo reservar en el único restaurante del pueblo, con un bonito mirador, El Paraiso. 949 39 00 30
Como digo, todos los que leáis esto, estáis invitados. Basta con que digáis que vais en un comentario a este post para contar con vosotros.

M31 y el cielo de septiembre

El problema de un septiembre como este es que como no refresca lo suficiente por las noches, resulta que la nieblilla esa, brumosa, de la sierra, no se va...y el cielo queda totalmente ocupado por el resplandor de la ciudad y al final, con la tontería, te quedas sin poder disfrutar de una noche astronómica.
Eso ocurrió el sábado, cuando decidimos cancelar nuestro visionado.
Lástima, porque me quedé con las ganas de ver la M31...en andrómeda.
La próxima ver será.

Pi, Pi, Pi...

PS. Obtenido el permiso, aquí está la foto.

Quitate de ahí...una hora para llegar a la oficina, coches y más coches...y, sorprendentemente, sigue habiendo calor.
Es Septiembre en Madrid y como soy un poco masoca, pues me gusta. Me gustará algo más en 2-3 semanas, cuando haga algo más de frío, se huela a libros nuevos en la entrada de los colegios, hayamos hecho nuestra tradicional penúltima incursión a la playa para disfrutar de la soledad de la arena vacía y el agua más fría y los bares un poco abandonados...cuando los planes comiencen. Que si hacer deporte, que si salir, que si planes de negocios...tantas cosas...
Eso si, Madrid vuelve a ser el de siempre, con sus gentes corriendo por las mañanas, con los sitios a rebosar. Me gusta. Lo que digo, masoquista.
Para celebrarlo, unos amigos prefirieron ver la M30 en obras el sábado. Es subrealista, si, no se entiende, verdad. Pero fue genial. Una pena que me lo perdiera por no ver a la M31. Cosas que pasan. Eran los increibles.