martes, octubre 31, 2006

Noche de Muertos

Una vez más ha llegado la noche. Un momento para campar por la senda que une el mundo de los vivos con mundos siniestros al otro lado de ese mar por el que la de la guadaña nos guía.
Es difícil de decir por qué esta noche tiene ese significado tan especial para Bosco. Muchos años de convivencia, de risas, de fiestas, de personalidades, de gentes, de sustos, pero también de templanza, de serenidad, de silencio, para entender a este alter ego.
Por eso, esta noche, de nuevo saldremos disfrazados, los Halloween, haciendo honor al nombre.
Mañana, otro día más allá, encaminaré mis pasos hacia Mexico. Una boda me espera (prometo fotos ;-))
Una pena no llegar antes. Muchos me han contado de lo dignos de verse que son ciertas ceremonias, costumbres, en el día de los santos especialmente en pueblos pequeños. Mis pasos se irán, sin embargo a DF. Quizás con un poco de suerte, pueda ver algo.
Pero hasta entonces, un disfraz, una sonrisa y un buen rato de Jaleo por Madrid en la noche de la calabazas.
Muy "american style" para una fiesta de todos por igual.

6 comentarios:

arcoiris dijo...

Mexico!!!q envidia, ya puedes poner fotos, fotos ;p

q lo pases muy bien, y nos lo cuentes todo, todito, todo!!!

pasalo bien esta noche, yo desde q deje Madrid no he vuelto a celebrar este dia, más q nada pq aquí pasa sin pena ni gloria :(

buen viaje y como dices tu: "enjoy"

Gaby del Río dijo...

Bosco, deseo que te lo pases de maravilla, si puedo recomendarte algo, paséa por el centro de Tlalpan, Coyoacán ya está muy choteado, en el D.F.
Si te puedes descolgar por un rato, vé a Tepoztlan, está a una hora del D.F. ese lugar es mágico en éstos días.
Saludos!
:)

ilne dijo...

Yo siempre he preferido la tarde de los difuntos leyendo Don Juan Tenorio y comiendo castañas poniendo una vela a los difuntos para que descansen tranquilos.
pero estoy abierta a nuevas formas de entender las fiestas populares.
la casualidad de la boda te lleva a Méjico en una de esa fechas mágicas,
disfruta del viaje y empápate de la cultura mejicana

Tomás Ortiz dijo...

Totalmente de acuerdo con Ilne, donde esté el Don Juan, que es más nuestro, más truculento incluso que Halloween. Y mucho más divertido, claro que sí!

Unknown dijo...

En España esta fiesta es relativamente nueva. En Mexico tiene otro sntido, creo, se celebra de otra forma, menos superficial que aqui.

Anónimo dijo...

Me ha contado un amigo que lo más impactante de allí le han resultado los altares de Halloween. Ya nos contarás tu visión.
Besos!