lunes, noviembre 26, 2007

Team Building

Una de las cosas que las empresas se plantean cuando algo no va bien son los juegos de team building, reunión de sus grupos de trabajo bajo el paraguas de alguna consultora que busca los ejercicios que fomenten el compañerismo, el trabajo en equipo, etc, etc.
Muchas veces no se dan cuenta de que los problemas son más profundos y afectan a algo más que a pobres hombres y mujeres que día tras día van a ganarse el pan.
Hace unos días fue ese nuestro caso, el de equipos que se juntaban para aprender a conocerse, supongo que resultado de la fusión y en un esfuerzo por la integración.

A pesar de mi excepticismo al respecto, no puedo negar que lo pasé bien. Quizás porque los ejercicios fueron divertidos, porque en el fondo me gusta eso, interaccionar con la gente.

De aquello quedan las fotos (no, no os voy a enseñar una, no) y sobre todo los recuerdos. Recuerdos, en este caso, de arneses y de columnas, colgar en el aire en juegos de pericias y habilidades y, en suma, disfrutar de un día de otoño, con su frío, en el campo, en la naturaleza.

8 comentarios:

Unknown dijo...

No confio mucho en estas dinámicas. Las veo más bien un sacacuartos. Esto tiene gracia habiendo sido yo consultor.

Always Candy dijo...

Precisamente Corbalán tiene una empresa que se dedica a eso :)

Anónimo dijo...

Jeje, ¿le fueron a enseñas trabajo en equipo al creador y cerebro de las gimkanas toledanas? Si es que no saben... ;)

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Yo prefiero hacer equipo delante de una buena paella..... cosas del aburguesamiento supongo :P

Bertix dijo...

Me alegro de que lo pasaras bien, sin embargo, sirve en realidad de algo?

Creo que en mi empresa, por muchas técnicas de esas que se hicieran ... las cosas no cambiarían. Así de pesimista lo veo.

*****

Bosco dijo...

Pues creo que sirve si primero se han identificado los problemas y se busca la solución.
Pero no es el caso...

Unknown dijo...

jooo! yo me he quedao con la ilusión de la foto! que pena!
estas cosas no se si son útiles, pero desde luego son muy rentables, las empresas que se dedican a esto ganan un pastizal!

bess

Erika dijo...

Decir foto y no enseñarla es pecado eh. Aunque en muchas ocasiones estas cosas no sirven, supongo que cada nuevo paso para intentar este objetivo es un escalón más.