martes, noviembre 13, 2007

Estrategia

Las fuerzas del oeste se habian visto seriamente perjudicadas por los combates de los últimos meses. Varios generales habian caído en combate y preciosos regimientos se habían disipado en los campos, víctimas de la presión psicológica.

El el Norte, en el palacio imperial se mantenía la tensión. La Canciller parecía a punto de ser depuesta por la presión política del senado del Este. Sus fieles habían ido abandonando poco a poco el gobierno y finalmente parecía aislada en su despacho de forma oval, arropada solamente por los tapices del siglo XVII que adornaban las paredes. Imágenes del Rey Sol que, por algún motivo, le servían de inspiración.

Mientras, las divisiones del este tomaban el sur del país. Las provincias orientales habían caído, salvándose solamente algunas islas meridionales fruto de los éxitos de los últimos fieles del Doctor Keith. Las colonias Africanas veían como la una vez rica tierra caía bajo el yugo de los tiranos que, desde El Cairo, manejaban las acciones del ejército. Algunos fieles al oeste, habían sido fusilados (en inglés irían muy bien el doble sentido de la palabra fired)

El 31 de Octubre parecía ser la fecha prevista para la deposición. La Canciller no podía esperar otra cosa. Sin embargo, aún guardaba un plan. Pocos fueron los que percibieron los movimientos en la sombra. Las noches de trabajo nocturno en las que se preparaba el golpe de esta batalla.

Aquella mañana las tropas del Oeste entraron el la capital. Varios de los pesos pesados del Este fueron sorprendidos en su casa, con sus familias. Las provincias de Norte y Sur quedaban sin cabeza. La dirección financiera del país perdía a su lider y los ministros de interior veían como sus sillas desaparecían por la noche.
Ruído de sables y cuchillos silenciosos, brillo y destellos de luz sobre el acero.

La Canciller había consegido su objetivo. Mantener una vez más una posición fuerte. De nuevo un status quo en el que si bien la guerra no estaba ganada, sí lo estaba esta batalla.

Amigos, esto que parece un resumen geopolítico simplicado, podria ser el resumen perfecto de lo ocurrido en la compañía donde trabajo.
Entre tanto, regreso a España. Esperando que se calmen las aguas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

joder! chato donde trabajas! tomarse unas vacaciones en tu empresa puede ser la muerte! hasta que punto nos merece la pena vivir así? no se... yo seguiré a lo mio.

muy buen simil. bess

...flor deshilvanada dijo...

Es la metáfora perfecta, no?

Me encantó como hiciste el relato... de todos modos se siente un poco de miedo al leerlo. Que todo termine bien!

Saluditos!

Bertix dijo...

Solo se me ocurre desearte mucha suerte y que ni las batallas ni la guerra te pillen en medio.

******

Unknown dijo...

muchas cabezas rodando veo en esta batalla.

Anónimo dijo...

JUAS JUAS, un poco complicado, pero muy divertido, me parece que todos sabemos que este no es el final de la historia y creo que a la canciller su amiga FLORENTINA ya la ha llamado para decirle que tiene su sitio reservado en EL CLUB de las PRIMERAS ... no se me ocurre que poner....
Y no es un first comment.

Anónimo dijo...

Jeje, esas guerras laborales qué miedito... ¡Menos mal que yo ya estoy fuera!


(Por cierto, imagino que "deosición" tendrá otro significado aparte del que yo conozco, ¿no?)

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Como está el patio...se lucha en todos los frentes.Habrá que leerse de nuevo a Sun-Tzu porque las habas están cociendo en muchos lares......

Anónimo dijo...

Aleteos!

Always Candy dijo...

jejeje,... no he entendido nada, estoy espesa,muuuuuuuy espesa, pero bueno, pasaba a saludarte!
Besos!