lunes, noviembre 26, 2007

Aquel oraculo del cine

Suele ocurrir, al menos a mi, que cuando la locura corre por mi mente, acabo en una sala de cine, viendo una películ que poco tiene que ver conmigo, a veces siquiera con mis gustos, y que sin embargo marca un camino, una respuesta a la locura que puede embargar esos días y encauza mis ánimos hacia ¿digamos el entendimiento y la razón?
Es una locura en si mismo. Como aquel que lee desesperado página tras página de un libro buscando respuestas, como aquel otro que encuentra las respuestas timo que hacen su luz en un oráculo de la televisión, como aquel que acude cada semana fiel a su consejero espiritual.

No es misticismo. Un día cualquiera sales a tomar algo. Es un día laboral. Un viernes quizás. Relax pre fin de semana con unos amigos. Un día que, sin embargo hubo que trabajar. Hay cansancio. Los años no son los que eran, o eso se dice. No s muy tarde cuando te acercas al garaje de casa. Pero la luna brilla. No quieres entrar. Algo te dice que es el momento de jugar. ¿las doce, casi la una?
Juegas con el móvil, los mensajes iniciales se vuelven avalancha. El motor ruge de nuevo por una carretera despejada. Abandonada casi al dejar la autopista. A penas media hora en que el texto se convirtió en voz.
Y de repente te encuentras en otro lugar, otra casa, otra compañía.
Locura interminable de una noche de luna casi llena que llena de aromas prohibidos el ambiente. Los cristales empañados por el frío que hace fuera.

Pero el fin de semana es sabio y trae la tranquilidad de un domingo, una tarde muy tranquila y una película. Unas Mataharis que hablan de la vida misma, de los líos de estos 30 o 40 años que nos llevamos.
Y nuevas compañías.

Y de nuevo el cine me trasmite el mensaje de tranquilidad, de "vuelve a tu lunes de rutina"

No es que la película, su argumento, tenga mucho que ver con mi vida, con mis locuras, con mis escapadas. Simplemente, transmite tranquilidad. Tranquilidad a la luz de la luna, esa luna mística que juega siempre con mis sentidos llevando se la sal según desaparece. A falta, simplemente, de un mes más, hasta la próxima luna.

No te engañes, pequeño Bosco, la falta de luna no te deja a salvo de la locura. Esa la llevas puesta de por vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bosco me alegra mucho que lo hayas pasado tan bien el fin de semana, yo ví una peli que estrenaban y cuanto más pienso en ella menos me gusta, será que las leyendas vikingas no son lo mio. Y el sábado una cena con amigos, que empezó con el pié izquierdo y una sabia hada supo enderezar. Y un domingo con otra peli un poco mejor, será que era española.
Un saludo y feliz semana.

...flor deshilvanada dijo...

Es bueno llevar la locura puesta sobre los hombros...

Me gustan esas escapadas sin organización, que te hacen terminar el día o vivir momentos casi mágicos...

Saludos Bosco, buen lunes de rutina ;)

Always Candy dijo...

Hoy hay una luna de impresión,.... luna llena.
Mola ver esas pelis en las que no te te hacen pensar demasiado, en las que no te atemorizan,... y en las que no lo pasas mal.
Besos!

Anónimo dijo...

¿ Crees que a la locura se le puede buscar una respuesta ?,¿ crees que se puede ser sincero, sin serlo ?, ¿ crees que la vida es tener como meta a otra persona, y a eso llamarle locura, sin contar con ella, sin que ella te lo permita, y que cuando ella te lo ha permitido, tener el descaro de decirle, que eso es lo que tu haces, que ella no es tan importante, porque lo haces muy a menudo ? ¿ crees que teniendo tantos amigos como tienes, puedes hacerle sentir una mas, sin mas ? ¿ crees que ella ahora no tiene nada que decir ?, ahora que has cumplido tu objetivo, ahora sólo es una mas, ¿ un hueco en tu agenda ?, ahora dime ... ¿ merece la pena ser tu amiga, cuando tienes el cupo lleno ?.

Unknown dijo...

pues es ciiiiiiiiiierto. A veces vas buscando algo en una peli. y de repente, tras un dia asqueroso, te sientas, la ves y te entra un buen rollo, que es justo lo que necesitabas para seguir adelante.