lunes, octubre 29, 2007

Y eso de Halloween de donde viene?

Pues la tradición es Irlandesa.
Los granjeros de este país la llevaron a USA, que la tomó como suya y ahora la celebrán más aún haciéndola famosa.
Resulta que la tradición Celta fija este dia como el último del año, aquel en que los muertos quieren volver a la vida. Por eso, en las casas se colocan calabazas con forma de monstruos para auyentar a las almas que quieren regresar (que cosas, no para asustarnos a nosotros)
Los gobiernos locales muchos años atrás, en los pueblos, pedían dinero a los campesinos para preparar las celebraciones y así auyentar a los malos espíritus y garantizar con ellas que las almas en pena no volvían y sí pasaban al otro lado en esta noche. Para conseguir los fondos, implementaron el "truco o trato" que es como un "o me das dinero o te puedes llevar una sorpresa"
Esto luego se convirtió en la tradición que hoy lleva a los niños a la caza de caramelos por las casas.

Me gusta Halloween. Durante años me he disfrazado, incluso cuando nadie lo hacía. me gusta encontrar una fiesta en la que pasarmelo bien bailando disfrazado de cualquier cosa siniestra.
Este año, sin embargo, no me voy a disfrazar. No tengo fiesta y casi casi ningún plan especial. ¿Será que me estoy volviendo mayor?

12 comentarios:

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Yo me voy aponer de Pinhead el de Hellraiser pa estar por casa.... es lo mas cómodo que he encontrao XDDD

Bertix dijo...

Nosotros solemos aprovechar y disfrazarnos .... y los niños van por las casas disfrazados pidiendo las chuches. Finalmente, unos años hemos terminado cenando con ellos en el burger o en Tony Roma´s que hay más ambiente ... incluso algún año en casa, con luz sólo de velas y otra decoración incluída. Al que ha llegado sin disfraz, le hemos puesto uno, ya que sin disfraz no se cena xDDD

Always Candy dijo...

Yo nunca lo celebro,... bueno, no me disfrazo. Pero fiestas este año, tengo 2,... si quieres te las soplo.
Besos!

Bosco dijo...

Sopla, sopla, por si acaso.
Me encanta que os disfracéis!
Jajaja

Anónimo dijo...

Jo, queda súper cutre estar en contra de Hallowe'en... Pero yo lo estoy. Extranjerizaciones, las mínimas. ¿Qué le voy a hacer? En relación a lo que viene desde los EUA me cierro en banda y no pasarán.

Bosco dijo...

Bueno, no está supre cutre. Es una opción válida, como cualquier otra.

A mi Halloween me gusta por su origen remoto, Celta, misterioso. No por su carácter superficial.
El que venga de un sitio o de otro...en tiempos más recientes...me da igual. Todos los sitios, nos gusten o no, tienen cosas buenas y cosas malas o, simplemente, cosas que nos gustan y cosas que no. Prefiero ver las cosas por lo que son y no cerrarles la puerta por de donde vienen.

Recomenzar dijo...

No me voy a disfrazar...ya que siempre me disfrazo de mí misma

valeska dijo...

jajaja
bueno me parecio mjy interesante lo de halloween... la verdad es que no tenia idea de donde venia...
pero si sabia que el sentido que se la da, por lo menos por estos lados era bastante distorcionado..jajaa

lo ultimo que escribes me parecio mas interesante aun..
si saber tu edad digo... a que te refieres con mayor?
eso de disfrazarse no tiene relacion con los numeros, ha de ser algo de estado animico..no le eches la culpa al paso de los años!
al contrario...disfruta mas aun!! jajaa

saludos!!!!

Unknown dijo...

es una celebración mu visual y muy estética, por eso es tan atractiva para los niños-----y los mayores.

Kt. dijo...

Yo que critico que en Venezuela se apropien de fechas festivas internacionales (como Halloween) y se dediquen a perder nuestra propia cultura.
Ver el halloween y sobre todo como se divierten los niños me gusta pero, no ver como se desvalorizan mis raices!

Besos Bosco...

Pd. no sé si te hagas mayor o es que no tuvistes buenas alternativas este año :)))))

Anónimo dijo...

Bueno Don Pita, ya montaremos otra salida con la vampiresa de Blade el año que viene. Yo este estoy aparcado pero el que viene........ :-)

Erika dijo...

Bueno no tengo nada en contra de Halloween pero es que me recuerdan mucho a los carnavales. De niños solíamos disfrazarnos de cualquier cosa, no tenía por qué ser tétrico e ibamos por las casas pidiendo huevos. Si sí, huevos, que al final acababan en una tortilla para la merienda o estallados en algún cumpleaños, jejeje.

Besitos