jueves, octubre 25, 2007

Mola...guay...

Hay un anuncio de esos que dicen tener éxito, esta vez de cocacola. Señor ¿Señor, yo?
El anuncio está bien si no fuera porque nadie se cree que unos amigos quedan para tomar algo y todos piden una cocacola en lugar de unas cañas.
Pero aparte de eso, se habla de lo que se decía allá, hace 20 años cuando esta generaión estaba en los 10 menor que edad menor que 20
Hoy por la mañana mientras escuchaba la radio me preguntaba qué se dirá ahora.
Inconsicentemente seguimos usando las mismas expresiones en nuestros círculos. Por supuesto de una forma mucho menos macarra, o mucho menos fardona...pues después de todo somos ya mayores y tenemos una imagen que mantener. Pero en nuestro vocabulario sigue estando el ¡qué guay!. Que cuando se me escapa a veces pienso que no debo decirlo porque parezco un niño. O el ¡mola! que no el mola mazo del consabido...
Pero la pregunta es ¿qué dicen los jóvenes de ahora? Os propongo que pongáis en los comentarios qué pensáis que dicen.
No por nada. Si no por intentar seguir siendo joven y no solo parecerlo :-) Y de paso, reirnos un poco, que me ha dicho mi doctora que es bueno para la salud.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bosco, ya sabes que no me puedo resistir a un first comment. Últimamente tenía poco leído tu blog, yo estoy un poco lejos de los jóvenes de ahora, bueno no tanto, este fin de semana haré un estudio cuando pase por Segovia y te pongo lo que dicen los chicos de 8 a 15 añitos. Supongo que algunas cosas las pones para ser un poco polemista, pero "tu doctora"!!!, aquí miro con esa cara de .... bueno...hasta otra. A reir.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo 24 y sigo hablando como cuando cría... A veces me tengo que controlar para decir "joder" cuando en realidad a mí lo que me sale es "jolines" ^^ Y lo de "guay" lo digo ocnstantemente.

Mi primo de 13 años de todas maneras me ha explicado que ya no se dice "chachi". me parece una gran pérdida para la lengua castellana ;)

...flor deshilvanada dijo...

Las palabras van quedando en desuso, lo que me doy cuenta, es que cada uno conserva las frases de su juventud, tal cual vos decís... yo me fijo mucho en eso y si te ponés a pensar bien, casi que le sacás la edad a la persona por sus frases y muletillas...

Me gustó este post, muchísimo!!

Un beso Don Bosco!

Unknown dijo...

Pues el mola creo que está pasadisimo auqnue superflicka ques es más joven que nosotros diga que no.

Yo creo que lo de mazo se sigue usando. Joder sigue siendo universal.

Bertix dijo...

Yo he tratado de prestar atención a mi hijo y a sus amigos esta tarde, pero no he escuchado nada significativo.

Lo único que se me ocurre es que ahora las "tías buenas", son "pibones".

Anónimo dijo...

k pasa, vas d guay? No m ralles k tengo 20 tacos (2 veces) y no se como ablan ni scriben los niñatos.

Bosco dijo...

Felipe, o sea, tío, me parece superfuerte...

El artista antes conocido como Bosco dijo...

por ejemplo, nosotros nos "comiamos el coco" y ellos "se rallan", el mejor amigo era un "tio guay" y para ellos es "un jefe", los "macarras de discoteca" para ellos son "poqueros" y por supuesto el "tela" nuestro ( tela de bueno , tela de grande ....) para ellos es mas contundente , "mazo"....

Por lo demas el anuncio me encanta...excepto lo de las cocacolas, bien podría haber sido de mahou.... y esa musica de simple minds ,,,,uyyyy

Erika dijo...

Pues yo creo que los jóvenes decimos de todo, depende de cada uno ¿no? alguno dices guay, otros mola, otros lanzan el típico joer que bien tío o no jodas tia q bien, también solemos decir qué guapo, eso si lo que no soporto es el jo tía eso es super genial (puag, lo siento pero no). Todo depende de cada joven, aunque la verdad yo flipo (uy se me ha pegado) con lo que escucho de vez en cuando.

david santos dijo...

Bosco, por favor!

Env�a un Mail para la embajada del Brasil en tu Pa�s y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil est�n cometiendo con esta ni�a.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

Always Candy dijo...

A mi la que me gusta es "FLIPANTE"... Se puede usar para bien,... o para algo que de mal rollito.
Besos!

Recomenzar dijo...

interesante tu escrito gracias por leerme aunque sea ocasionalmente
besos