lunes, octubre 01, 2007

Sana, sana...

Sana sana, le digo a mi alma cuando cada noche me pregunta por el camino a seguir
Un camino difícil de elegir.
Camino de Castellana. Gentes en las calles. Coches lleno de jóvenes que visten sus galas camino de una fiesta, una copa o un juego.
Camino del centro, oscuro, apartado, frío. El tiempo se pierde en las noches de domingo que poco antes de las doce dejan locales a punto de cerrar, con sus suelos llenos de papeles, de restos de películas que marcan su auge 4 o 5 horas antes. Días marcados por el atardecer que sorprende antes y del que apenas nos damos cuenta hasta que la hora vuelva a tener el capricho de cambiar.
Es tiempo de risk. De partidas y de juegos, de nuevas historias, nuevas gentes, de casas rurales con mantas de oso que nos tapan junto a un fuego que juega a enseñar caras de otros mundos entre lamentos del crepitar de la madera ardiendo.
Me pierdo queriendo ser invisible en la ciudad. Pero la gente me ve. Paso desapercibido en la noche de Chueca, de Moncloa, de Alonso Martinez, en la noche de chicos y chicas que salen en busca del calor de la música y los bailes. Pero pierdo mi don el domingo, cuando a esa misma hora solo quedan letreros brillantes y ojos que miran con interés bajando por Montera.
El horario laboral impone sus reglas al duerme cuando mueras que mi carpe diem personal intenta imponer al tiempo.

Sana, sana, le digo a mi alma que indómita se relame las heridas de la lucha por encontrar lo escondido, lo nuevo, lo recóndito. Busco algo nuevo en cada esquina. Lucho contra en tiempo.

La mente se va. Se pierde en tonos ocres de otoño. De Hayas que juegan a esconder magos y brujas entre sus ramas, perdidos en la visión de unas setas alucinógenas.
Hoy no me apetece correr. El cuentakilómetros marca la velocidad justa, sin miedo a rádares. El viento en la cara ya no atrae a mi adrenalina.

Y entre tanto, quiero cerrarlo todo y ver una película mientras me quedo dormido pensando que mañana de nuevo un milagro hará que pueda ver amanecer.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Encuentro familiares algunas de esas sensaciones. Y de todas las posibilidades que describes me apetece una mucho: la de la manta de oso en una casa rural enfrente de una chimenea.

Bertix dijo...

El otoño nos pone melancólicos y la chimenea vuelve a nuestra mente con su magia, que a mí, me recuerda la infancia, ains!!!

A darse mimos, ya sabes, hazte un regalo, que bien puede ser para los sentidos ;-)

Luci dijo...

Muy buen relato, amigo bosco.

Recibo tu email esta mañana fría y lluviosa de mi Buenos Aires querido y me apronto a agradecerla. Encuentro a un poeta (¡cuántos poetas tiene España!) y a un republicano.
Respecto de pedir la opinión de la gente sobre la modificación constitucional, lo cual comparto en esencia democrática, primero habría que hacer un trabajo de "desinteligencia". No me caben dudas que los monarcas tienen los mejores publicistas del mundo. Caen simpáticos, son cultos, pulquérrimos y sonríen. Nunca se despeina. Comen sano y la asistencia médica es de primerísima categoría (Clínicas Ruber, por ejemplo).
Con este "packaging" veo difícil que la gente les baje el dedo afirmativo. Ocurre como en la música o el arte. Una vez instalado el personaje, pocos se atreverían a arreciar contra el héroe decimonónico. ¿Qué intelectual que se precie dirá que no le gustó nada el romance del Mío Cid y que las horas de estudio frente a los libros para rendir sus materias filológicas eran interminables y tediosas.

Entonces, para una campaña cierta, hacen falta famosos con coraje. Y ninguno de los que conocemos (digo ninguno y es ninguno, lamentablemente) se atrevería al despropósito de ir contra el rebaño que compra sus obras a un precio más parecido a una estafa que a un valor.


Lu

Luci dijo...

bosco: hay un par de errores de la redacción anterior producto de mi arrebato de enviar sin respirar antes:

amigo bosco:

Recibo tu email esta mañana fría y lluviosa de mi Buenos Aires querido y me apronto a agradecerla. Encuentro a un poeta (¡cuántos poetas tiene España!) y a un republicano.
Estoy de acuerdo respecto de pedir la opinión de la gente sobre la modificación constitucional, lo cual comparto en esencia democrática, pero primero habría que hacer un trabajo de "desinteligencia". No me caben dudas que los monarcas tienen los mejores publicistas del mundo. Caen simpáticos, son cultos, pulquérrimos y sonríen. Nunca se despeinan. Comen sano y la asistencia médica es de primerísima categoría (Clínicas Ruber, por ejemplo).
Con este "packaging" veo difícil que la gente les baje el dedo afirmativo.

Ocurre como en la música o el arte. Una vez instalado el personaje, pocos se atreverían a arreciar contra el héroe decimonónico.

¿Qué intelectual que se precie dirá que no le gustó nada el romance del Mío Cid y que las horas de estudio frente a los libros para rendir sus materias filológicas eran interminables y tediosas?

Entonces, para una campaña cierta, hacen falta famosos con coraje. Y ninguno de los que conocemos (digo ninguno y es ninguno, lamentablemente) se atrevería al despropósito de ir contra el rebaño que compra sus obras a un precio más parecido a una estafa que a un valor.


Lu



pd: Estoy viendo el blog de lolamemola y está actualizado. ¿Por qué afirmás que dejó de escribir?

...flor deshilvanada dijo...

Sana, sana...

Sentí esa sensación de estar en el campo, arropados con mantas, el olor del fuego, la guitarra sonando y cantando canciones viejas...

Un beso, gracias por pasar por casa!

Unknown dijo...

mmm, que relato tan magnífico, se ciñe a las vidas de mucha gente, creo que basicamente en la vida de la noche hay dos posturas, aquel que quiere pasar desapercibido y no lo consige, y aquel que quiere ser mirado, preguntado y deseado y tampoco lo consigue, quien consigue lo que quier por la noche? Lo único bueno es que la noche no te da sombra, y esto nos deshumaniza, sin sombra pasamos a ser un objeto más. jjii

besos sombras

Bosco dijo...

Errorcillos arreglados y actualizados :-)
Gracias por pasar a todos

El artista antes conocido como Bosco dijo...

A veces echo de menos un paseo nocturno mas o menos canalla by el foro , pero es que vivo a unos kilometros y tengo pereza....

adhará dijo...

Me encanta el risk!!!!!!!!!!! superñoño lo ha comprado y ahora no puedo parar de jugar!!!!

Piruleta artesana dijo...

la del risk era yo, no se porqué no me ha registrado con mi cuetna!!!!