domingo, octubre 14, 2007

el tiempo y los perfiles

Mientras leo Literati, mi mente recorre Historia de una Escalera.

Mientras mi presente se revuelve con las convulsas historias del escritor, mi mente piensa en la vida, en las gentes, en como el tiempo marca la transformación de la fuerza y el impulso de la juventud en la decepción y decadencia de la vejez, quizás, incluso, de la madurez.



Y sin saber bien como ni por qué, la vida de los personajes se tornan en representaciones teatrales de aquellos que me rodean en la vida real.



¿qué buscan las personas? Supongo que todos buscamos algo distinto; o quizás, en el fondo, buscamos lo mismo. Una manera de encontrar la felicidad. El camino, eso si, es distinto para unos y otros. El de los que luchan, el de los que se lamentan, el de los que se conforman...

Solo unos pocos siguen un camino, no diré ya ejemplar, sí distino. Aquellos que sacrifican su interés personal por un objetivo mayor, más profundo, quizás destinado a quedar recordado para la posteridad.

Siempre pensé que tener un hijo sería el camino de superar unos objetivos para acercarme a otros. De buscar la felicidad y el bien de otros en lugar de la felicidad personal. Supongo que es algo que no descubriré nunca. Pues los hijos quedan muy lejos de mí.

Y mientras tanto me fijo en los que me rodean, intentando ver detrás de cada par de ojos, de cada pupila los anhelos, las esperanzas, los sueños.

Los sueños de la mayoría de la gente son simples. Porque en el fondo a todos nos gusta ser felices.

9 comentarios:

Always Candy dijo...

Nunca he leído a Literati y no se si el post está enmascarando algo de su literatura, pero lo que si tengo claro es que lo que dices es super-realista.

Ayer viendo una peli, The Last Kiss, me puse a pensar en los temores y en que no nos gusta que nos compliquen la vida, claro que la complicación siempre es porque no estamos preparados para afrontar nuevas situaciones.

Me ha gustado mucho lo que dices sobre la simpleza de los sueños de la mayoría de la gente, pero quizás conseguir esa felicidad tan simple, es lo que en ocasiones se torna complicado.

Disfruta de lo que queda de domingo!!

Unknown dijo...

buscamos ser felices, y para ello la reflexión es importante, pero la acción es aun ms importatne, si no eres feliz ponte manos a la obra y cambia los muebles e sitio, te ayuda a darte cuenta de cuanta luz puede entrar en un piso pequeño.

no somos simples, cada cual necesita un cantidad de logarítmos para funcionar diferentes del otro, quizá lo que a tí te parece simple a otro le parezca complejo,y encuentre lo que tu buscas de modo rápido y sencillo.

besos complejos felices yo

...flor deshilvanada dijo...

Sentí muy cerca eso desear tener hijos y pensarr siempre en los demás antes que en mí... no me arrepiento y me parecen sueños simples, como los de los que les gusta ser felices...

Saluditos!

Bertix dijo...

Sí, yo creo que en el fondo, todos buscamos lo mismo, y como tu dices, cada uno busca su camino. Caminos que se cruzan, que continuan, y que siempre nos aportan algo.

Un hijo, sólo tengo uno, es ... no hay palabras para describirlo, cuando además lo único que recibes de él son alegrías. Bosco y yo somos muy afortunados, es un regalo que nos dió la vida. Así lo siento yo.

Besossss

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo... Creo que tener hijos es un acto tremendamente egoísta. La mayoría de la gente quiere los hijos para sí, sin preocuparse de si se lo puede permitir, si les va a dar una buena educación... O si la mierda de mundo en la que vivimos realmente es un lugar para tener hijos.

Así que no te apures. Le estás haciendo un enorme favor a algún nonato que flota en el limbo preexistencial.

Unknown dijo...

Muchos padres usan a los hijos para materializar lo que no han podido hacer por si mismos. No creo que tener hijos sea obligatorio ni absolutamente necesario.

Eso si, yo con mi minimaki me lo paso bomba y disfruto con él mogollón.

Cletus Qasidy dijo...

solo busco un poco de libertad, no pido más, quiero estar tranquilo en la oscuridad

El artista antes conocido como Bosco dijo...

La felicidad no está fuera, está dentro. Lo que pasa es que nos han educado para que la busquemos sin descanso entre EL Corte Inglés, unas vacaciones en el Caribe y algún restaurante de lujo, y nunca, claro está, la encontraremos. Jamás uno será feliz buscando fuera.Hay que mirar dentro.

Erika dijo...

Todos buscamos ser felices, de eso no hay duda, lo que nos hace diferentes, es, precisamente el modo en que logramos esa felicidad. La felicidad no depende de una persona o de un hecho que te ocurra o de lo que tengas, si tanto se ha buscado es porque no puede ser tan simple, tiene que salir de nuestro interior.