martes, octubre 31, 2006

Noche de Muertos

Una vez más ha llegado la noche. Un momento para campar por la senda que une el mundo de los vivos con mundos siniestros al otro lado de ese mar por el que la de la guadaña nos guía.
Es difícil de decir por qué esta noche tiene ese significado tan especial para Bosco. Muchos años de convivencia, de risas, de fiestas, de personalidades, de gentes, de sustos, pero también de templanza, de serenidad, de silencio, para entender a este alter ego.
Por eso, esta noche, de nuevo saldremos disfrazados, los Halloween, haciendo honor al nombre.
Mañana, otro día más allá, encaminaré mis pasos hacia Mexico. Una boda me espera (prometo fotos ;-))
Una pena no llegar antes. Muchos me han contado de lo dignos de verse que son ciertas ceremonias, costumbres, en el día de los santos especialmente en pueblos pequeños. Mis pasos se irán, sin embargo a DF. Quizás con un poco de suerte, pueda ver algo.
Pero hasta entonces, un disfraz, una sonrisa y un buen rato de Jaleo por Madrid en la noche de la calabazas.
Muy "american style" para una fiesta de todos por igual.

sábado, octubre 28, 2006

Sadico Romántico

Pues el caso es que todo parece conjurarse para traer nuevos marrones justo para la semana que viene, cuando no podré ocuparme de ellos al marchar a Mexico para la boda de Jeraldine.
Así que mientras estiro los minutos para dejar todo terminado, aún guardo algún segundo para tomar algo tranquilamente incluso un jueves a la noche (que en invierno empieza a convertirse en algo exótico, tan lejano del verano de marcha y desenfreno)
El caso es que este jueves no se como ni por qué acabamos en un bar de esos tranquilos, como hechos en la época de nuestros padres, con sillones de sky (que nunca he sabido si se escribía así) y un horroroso fondo de fluorescente sobre una falsa ventana imitado luz. Un camarero en el que reparó mi querida marquesa imaginando sus posibles dichas o desdichas deduciendo, pura imaginación, de su triste semblante.
Algún que otro pequeño altercado con el coronel quedó atrás y, sin saber muy bien porqué, kkgina terminó hablando con D sobre el romanticimo y el sadismo.
Nada más lejos de una conversación seria, no os vayais a pensar, simplemente tonterías de amigos que charlan para reirnos (y es que hasta de nuestra sombra, oiga)
Y empezamos a imaginar, a proponer, formas de ser un sádico romántico. Lo más llamativo fue la cama llena de rosas, eso sí, llenas de espinas. No sé si hubo muchos mas. Pero me hizo gracia pensar en un personaje sádico romántico, justo lo opuesto de ese alter ego de Bosco.
Y en el camino de vuelta me quedé pensando en qué haría una sádica romántica. Y si haría lo mismo...o sería diferente.
Tampoco le dediqué mucho más tiempo. Es, por supuesto, una tontería, pero como estaba cansado de cosas serias, me ha parecido divertido comentarlo aquí. Eso sí, estoy seguro de que las caras de perplejidad serán muchas más que las risas que eran mi objetivo inicial compartir.

martes, octubre 24, 2006

De estudiantes, profesores y futuros

Algunos no lo sabrán, pero normalmente, al terminar ( es un decir) mi jornada laboral, me dedico a completar mis ingresos dando clases. Algo informal que, sin embargo, se lleva 3 horas diarias de mi vida de lunes a jueves pero que me ayuda a pagar la hipoteca de mi apartamento.
Es una actividad que siempre me ha gustado. Primero porque se ve como los alumnos van progresando, como van formándose (y me refiero a como cambian desde que tienen 12 o 13 años a cuando tienen 18 o 20) y también porque su día a día me recuerda aquella época de mi vida de la que guardo gratas pinceladas de color (será porque los grises tienden a quedar camuflados entre el gris de este cerebro mío)
Podría contar historias a miles. Y es que pasan ya de los diez años (si, empecé muy joven en esto...en la época de universidad)
Desde los más listos que simplemente son vagos hasta los más estudiosos que les cuesta algo más. Desde los que tienen problemas familiares de índole machista (si, en pleno Madrid del siglo XXI eso aún existe) o de muchas otras índoles hasta los que tienen problemas de hormonas (especialmente a finales de curso con 16-18 años), tanto ellos como ellas.
Siempre he intentado enseñar, aparte de matemáticas y física, algo más. Tonterías como que se estudia para aprender, para saber, por superarse a sí mismos, no por aprobar, con el objeto de que encontraran una motivación más alla del castigo sin salir, sin ordenador o sin playstation. Siempre he intentado ser comprensivo aunque sin dejar de exigir. Al fin y al cabo, más vale un 5 con esfuerzo que un 8 por la gorra de quien podía haber sacado un 10.
Siempre el objetivo era el mismo. Descubrir que en la vida hay que luchar para salir adelante y que la vida es bastante más complicada de lo que parece en un colegio o en un instituto (y quizás metería también los primeros años de universidad)
Pero, quizás por estos altibajos otoñales de este otoño que ya sabéis que me está encantando pero del que los atascos mañaneros (hoy estoy contento porque solo he tardado 50 minutos en llegar) y otras cargas me hacen hartarme y desear fines de semana más largos, ultimamente me da tristeza escucharme.
Y es así porque sé que por mucho que estudien y se esfuerzen además necesitarán suerte en la vida. Y que por mucha carrera que hagan, necesitarán esfuerzos adicionales para conseguir un trabajo donde les paguen un sueldo suficiente para poder alquilar/pagar una hipoteca y hacer su vida sin renunciar a algunos pequeños lujos. Porque tendrán que asumir el riesgo del fracaso si quieren lograr el éxito.
Por supuesto que se podría decir que siempre hay quien está peor (y no hay que irse a Africa para buscar ejemplos). Después de todo es un pequeño privilegio el poder estudiar.
Pero me da rabia que el esfuerzo y sacrificio de unos padres porque sus hijos estudien para llegar más allá que ellos, el esfuerzo del día a día, con sus ilusiones y miedos de niños de 15 años, llantos y risas de juventud, en suma, no sean suficiente para garantizar una cierta estabilidad...que ya la vida se encargará de venir cargada de otros problemas (oye, y de sorpresas y alegrías también, eh!)
Y estaba yo ayer de camino a casa en el coche...y no sé muy bien por qué pero me vino a la cabeza una historia de la amistad que mi Alzehimer y el teléfono (tranqui, ya me funciona el bluetooth del manos libres) hicieron que se me olvidaran y de alguna forma que solo mi mente puede entender me llevó a encontrarme dando la primera hora de clase y terminar, usando finos hilos de un nexo que no entiendo yo (quizás lo entienda alguna de mis personalidades...) terminar pensando en si aquello que estaba diciendo tenía realmente algún sentido o no.
La conclusión es que si. Que por supuesto quizás el esfuerzo no lleve al éxito o a la estabilidad. Pero desde luego facilitará las cosas en mayor o menor medida.

jueves, octubre 19, 2006

Miscelaneous

El tráfico en Madrid es terrible. Y eso que hoy no ha dado para tanto. Esto quiere decir que he vuelto a tardar lo habitual, más o menos una hora. Y eso que es el primer día de la semana que vengo a primera hora a la oficina. El tener reuniones con el cliente siempre viene bien en estos días. No es lo mismo el centro de Madrid que la hora habitual hasta Alcobendas. Pero bueno, queda poco me digo siempre...al menos para que inaguren el metro que vendrá hasta aquí...a ver si compensa. Si tarda solo una hora...por lo menos podré dormir.

La vida de cuartel en España sigue siendo curiosa. No voy a detallar datos por motivos obvios pero ayer estuve visitando a uno de mis clientes en uno de esos cuarteles con edificios de colores ocres, especialmente bajo la lluvia, instalaciones cincuentonas que se sostienen como pueden y me volví a sorprender. Mi anfitrión tenía trabajo hasta las cejas, cosas del Libano. Y mientras hacía algo de tiempo tomando un zumo en la cantina, pude observar esa cultura que llevamos aún como pueblo metida en nosotros. El personal de mantenimiento tomando unas cervezas y jugando al mus (me recordó a la universidad, de verdad, por cierto, ¡qué tiempos!), las miradas lascivas hacia la única camarera...bueno, muchos ejemplos que sorprende ver aún y que no encajan con los oficiales de academia, jóvenes (algunos no tanto), con formación superior, interesados en los últimos elementos de comunicaciones y con redes de última generación, luchando por algo más de presupuesto, esos que allí están un poco perdidos, alejados de su entorno natural del Estado Mayor. Simplemente, curioso. Ejemplo de un ejército en transición donde aún quedan algunos ejemplos de nuestra antigua España. Y no porque sea el ejército. Porque me consta que esto mismo se puede ver en muchos bares de polígono. Pero es curioso verlo. Simplemente.

Creo que ya lo he dicho pero estoy muy contento con la llegada del otoño. Hay otoños que me da por añorar el verano pero la verdad es que en esta ocasión la cosa es distinta y me siento muy contento quedándome en casa, al calor, mientras fuera llueve, o saliendo a tomar algo, a compartir risas. Lo habitual pero con más ganas.
Por cierto, que esta noche debuto como portero en el equipo de fútbol de IE. Salao estará contento. Ya veis, yo que soy capaz de no dar al balón una patada cuando está parado. Pero bueno, más risas.

lunes, octubre 16, 2006

Dedicado a una amiga

Este post está dedicado a alguien que probablemente no lo va a leer.
Está dedicado a un alma que sufre, quizás ahora menos, pero que ha venido sufriendo bastante en los últimos meses y que su felicidad no merecía ser truncada de aquella forma.
Pero hay gente mala en el mundo. Es lo que nos queda por ver. Así que no te queda más que luchar.
Lo pasado, pasado está. Y no queda más que seguir adelante.
Es mejor olvidar y fijarse en los detalles bonitos, en los buenos recuerdos que quedan.
Y que diablos, jugar con los niños. Como niños también, que después de un llanto fugaz nos regalan su sonrisa y su inocencia, sus ganas de alcanzar la felicidad.
Después de todo, un maravilloso y abierto futuro espera a la vuelta de la esquina.

Jugando con brujas

No lo puedo remediar. Me encanta jugar con las brujillas. Es...tan divertido!...
No tengo remedio. No aprendo con el paso del tiempo. ¿O no maduro como diría una amiguilla?
Pero me divierte mucho jugar a las miradas. Es el principio. Unas copas, risas. Miradas. Por supuesto bailes, no dejes de mover el cuerpo. Música comercial, que tampoco está mal, no seamos tan tikismikis...:-) Shakira, Madonna, si, todas ellas. Otro tipo de brujas.
Y comienzan los juegos (pero si habían comenzado ya!) Un hola casual, a ver que me invento yo para poder pasar a la siguiente frase, jejeje. A ver este que quiere. Otro pesado!
Chenoa, pobre ella aunque no la soporto mucho, pero lo resume bastante bien, ¿no?
Y luego viene el juego de manos (Isa lo recordará bien, incluso reflejado en un post de hace unos meses...aquellos juegos)
El resto del juego unas veces tiene happy ending (como diría D) otras no.
Pero anda que no se pasa bien jugando.
Y si, inmadurez de 15 años a veces. Pero que levante la mano el diablillo que pueda decir que no ha tirado una piedra. O la brujilla que no le gusta que de vez en cuando le tiren alguna.
Qué diablos, acercándose Halloween, es tiempo de brujas y diablos, ¿no?
Que americano esto de Halloween... en el fondo, los santos de toda la vida frivolizado con una fiesta. Si, vale. Pero carpe diem.

Preparados...listos...ya!

Ya se terminó el puente de octubre. Si, lo sé, tengo mucho morro que me dieron puente. Pero por otro lado menos mal...porque después de la semana pasada...
El ritmo está totalmente recuperado y el descanso ha venido muy pero que muy bien.
Y es que los fines de semana largos traen cartuchos de energía...por lo menos, por lo menos...hasta Navidad.
Por cierto, alguien tiene algún plan para Halloween en Madrid? Después del fiasco del año pasado, estaría bien volver a montar algo especial como en convocatorias anteriores!
Enjoy!

miércoles, octubre 11, 2006

Una bruja para el alma

Let me take you far away
You’d like a holiday
Let me take you far away
You’d like a holiday
Exchange the cold days for the sun
A good time and fun
Let me take you far away
You’d like a holiday
Let me take you far away
You’d like a holiday
Let me take you far away
You’d like a holiday
Exchange your troubles for some love
Wherever you are
Let me take you far away
You’d like a holiday
Longing for the sun
you will come
To the island without name
Longing for the sun
be welcome
On the island many miles away from home
Be welcome on the island without name
Longing for the sun
you will come
To the island many miles away from home

Esta siendo una semana muy complicada que afortunadamente torna a encauzar sus pasos por los senderos habituales. No pudo ser el fin de semana de tranquilidad que yo buscaba. Los achaques de la edad de los familiares cercanos me llevaron al hospital donde aún hoy se se terminan de arreglar las cosas, pero siempre, gracias a Dios, por el camino menos malo. Los asuntos laborales también se encauzan después de la crisis de la semana pasada y el lunes todo volvió a su cauze de nuevo para poder seguir construyendo. Y el resto, como la discusión con Movistar, al final también se ha encauzado y por fin me han dado la razón. Las clases bien, como siempre y, en suma, la vida que continua su camino en esta vispera de puente.
Sin embargo, en estas primeras horas del día aprovecho antes de entrar de nuevo en la borágine del trabajo, de ir al hospital, de las clases de los niños, etc, etc, para escribir, para quedarme absorto durante unos minutos y desconectar de todo y ¿pensar?
He elegido esta canción por ser la canción de una bruja. Toda la semana sonaba desprendiendo decibelios en el coche en los atascos de Madrid. Silencio total y, sólo, la canción de fondo. No es que me sienta vinculada a ella. Es, simplemente una más. Pero siempre me ha gustado la letra. La tranquilidad y a la vez la fuerza de los Scorpions que la cantan. Algo muy comercial, ¿quizás? Pero que sirve para sentir los ojos cerrados sin cerrarlos de verdad.
Mientras las cosas vuelven a su sitio, pienso en algo que no debo esperar mucho para cambiar. La vida, mi vida, tiene que cambiar. No puedo seguir toda la vida viviendo al límite, en todos los sentidos, trabajando de sol a sol, en los dos sitios y sin renunciar a la vida familiar, personal, etc. No puedo seguir organizando tantas cosas, no ya solo tonterías para amigos como el Enjoy sino ya las charlas del IE o los cursos...Llega un momento que debo pensar en el futuro. En asentar un poco la cabeza y vivir con un poco más de tranquilidad y cordura. Pero ahora mismo no puedo. Aquellos viejos errores del pasado y todo lo que tengo en marcha me lo impiden. Seamos sinceros. Nada impide nada. Es cuestión de, simplemente, renunciar. Pero creo que no estoy aún en ese punto tan extremo. Eso si, empezaré a preparar el camino.
Lo cierto es que sería mejor que una bruja viniera a robar mi alma y me llevara a unas vacaciones, simplemente dejarme llevar, como pide en la canción, aunque sin bruja. Eso, me lo vais a permitir, es mi aportación personal.
Enjoy ! :-)

sábado, octubre 07, 2006

Hablar por hablar

Bueno, pues esto va a ser hoy eso, simplemente, hablar por hablar. Y es que hace ya una semana del enjoy y no he puesto nada. Pero desde luego, con la semana de trabajo con sus crisis incluidas, con estar cuasi solo ante el peligro porque todo el mundo está de vacaciones curiosamente, de la guerra que tengo con movistar (otro día lo cuento, please), con el bluetooth que no me funciona porque han cambiado la versión software, con la boscoweb sin actualizar, con muchísimas clases en la segunda tarea laboral, etc, etc. Realmente nada demasiado fuera de lo habitual pero esta semana, por algún motivo, se me ha escapado un poco de las manos asi que a ver si en lo que queda lo pongo al día y para el 12 puedo descansar un poco.
Entre tanto, solo pido unos segundos más para subir las fotos del enjoy que tengo pendientes.
Hoy por lo pronto, voy a desconectar, a irme al centro a dedicar tiempo a solucionar cosas mias que tengo pendiente y luego tocará salir de cumpleaños.
Por cierto, ¡qué buen día hace!

lunes, octubre 02, 2006

¿Conoces a Enjoy?




Hola. Mi nombre es Enjoy y hago una fiesta al año.

¡y esta vez fuimos 34!. Un pueblo que para mí siempre guardará un encanto especial, un castillo olvidado en medio de Castilla, 34 locos de la vida que corren por sus calles buscando pistas para que su equipo pueda vencer. Un juego rápido con luchas en el castillo (y como me indicó María, ¡luchas de verdad!)
La logística funcionó al final y pudimos comer todos juntos (y es que en el salón había sitio para 30) y pudimos terminar con una excursión tranquila por el cañón del río dulce hasta la cascada cada año más seca. Entre tanto preguntas multiorgásmicas (no preguntéis...), juegos, risas, riesgos de caídas al cruzar el río y en suma un día que se me hizo muy corto, más incluso que otras fiestas enjoys.
No todo terminará ahí. Algunos de los que no pudieron ir durante el día se nos unirán en Madrid en la noche, en el Vánitas, cuanto muchos ya habrán preferido volver a casa a descansar.
La noche deparó también muchas sorpresas pero esas las dejaremos en el anonimato, al menos de forma provisional.
Mucho trabajo para un día guay del que sólo queda agradeceros a todos el, un año más, haber estado ahí, con ganas, con fuerza, con vitalidad, con risas, y con el ánimo de pasarlo bien. A los que no pudísteis venir, esperamos veros a la próxima. A los que vinísteis por primera vez, ya sabéis, el año que viene más.
Y para todos, abriremos en breve un buzón de sugerencias porque se me empiezan a agotar las ideas y para la quinta edición...habrá que pensar algo todavía más, no sé...¿original?
La ayuda también será bien recibida.
Y mientras escribo esto, aunque no lo subiré hasta el lunes, os dejo un par de fotos, para que cerréis los ojos e imaginéis aquel atardecer de sabado 30 de octubre con la sombra de un castillo de ruinas al fondo. Entre tanto, una canción...Ajde Jano de Iris Malitha.

De nuevo, muchas gracias a todos por venir.
Enjoy!