lunes, junio 30, 2008

CM412

La Mancha es tierra de sol en verano. Un sol que impide poder disfrutar de muchas de sus riquezas. Sin embargo, al caer la noche la luz deja paso al bochorno, al calor que emana del asfalto y los vivos nos atrevemos a salir a disfrutar de las estrellas, de los pueblos y de sus secretos.

Almagro es cuidad Manchega por excelencia, hogar del teatro clásico, esta vez de la mano del 31 festival.
La peregrinación es un ritual. Carrera de salida de Madrid para poder llegar a tiempo, noche tenebrosa en la CM412, allí donde el año pasado se pudo ver a cierto aparecido y locales nocturnos en los alrededores del Alfonso X en Ciudad Real.
Todo termina en un sábado abrupto de vagar por el mundo evitando el regreso a Madrid en un intento de alargar la magia de la noche teatral.

Las Gracias Mohosas hicieron gala de tragicomedia llevando el esperpento a su máxima expresión. Esperpento como aquel que montamos allá donde vamos.

9 personas llegan a un bar. Es la plaza. La temperatura empieza a menguar y se agradece. Alguno copa la barra. Pide. Pero queda poco tiempo. Todo lo que sirven en la barra acaba de alguna forma en manos de los 9. Nadie entiende nada, nada conincide con lo pedido porque seguramente corresponde con el pedido de otros clientes.
Es un esperpento de situación en si mismo.
Terminaremos comiendo algo como podamos, corriendo antes de que empiece la función.

El pasio de Fúcares nos espera magestuoso, como siempre, antes de que pidan silencio y comience es espectáculo.

Y mientras la luna nos observa desde un cielo lleno de estrellas, mientras olvidamos aquella carretera que hoy remodelan, mientras Madrid despierta ebrio de fuentes teñidas de amarillo y rojo, yo prefiero quedarme con el esperpento. El reflejo puro de lo que siempre fuimos, de nuestras risas y de nuestros momentos, de esas risas tan abundantes cuando eramos algo más jóvenes, algo olvidadas ahora que ocn los años nos convertimos en algo señorones.

10 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Debe ser preciosa La Mancha...

Has vivido el triunfo como un señorón???? :P

FELICITACIONES por la euro copa!

Un beso enorme!

Always Candy dijo...

Francamente yo no iría a La Mancha en verano,... bueno,... en verano ni siquiera bajo de Aranjuez, clarostá, que si algo bueno tiene (amén del teatro), es su gastronomía,... besos!!!

Spica dijo...

...tengo ganas de conocer Almagro, pero cuando lo haga no será verano...por alli como por Andalucía, el calor se las gasta crudas...
...en ese bar...los pedidos por escrito y con sello express no?...un abrazo...

Los Tacones Rojos dijo...

No voy a poder ir a visitarte, pero espero que pases un felíz verano!!!
Muchos besos

Bertix dijo...

ainssssssssssssss

CM412??? pasó algo mas????

A ver si al año que viene nos apuntamos nosotros a ese festival.

bss.

Unknown dijo...

No ghost??? Nos tienes en ascuas. Te paraste en el km en cuestión?

Hubo dejavu?

Bosco dijo...

Están remodelando la carretera!!!
Toda nueva, etc, etc. Ya no hay ni cruz!!!!

Unknown dijo...

Diossssssss, el ghost debe estar aturdido y despistado. Encima le quitan la cruz........la venganza, me temo, será terrible.

Erika dijo...

Menudas juergas te pegas tú eh jaja

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Y que bien que sienta el esperpento en determinados momentos.Cuanto te acerca a lo mas auténtico, a lo mejor de la esencia. Creo que es de lo poco que se recuerda años después. Y nosotros intentando evitarlo a toda costa, que equivocados estamos.