miércoles, junio 25, 2008

Subido a un rascacielos

Los rascacielos siempre dan una perspectiva distinta de la vida.
Subir no suele ser grato si hay que hacerlo a pié. El esfuerzo nos hace ver que arriba no se debe estar tan bien como en el lobby, tomando un piscolabis en la esquina y escuchando la música de fondo mientras vemos a los huespedes y visitantes, a los hombres y mujeres vestidos de oficina y a algún otro despitado pasar.
Subir tampoco es grato cuando no estamos seguros de por qué lo hacemos. Enseguida llegan las dudas y uno se acuerda de tantos incendios o desgracias que evitaron a esos osados que subieron volver a bajar.

Pero si llegas arriba, si te asomas a la ventada que da la vista panorámica a toda la ciudad, te das cuenta de que lo que no es grato son los miedos.
Esos que cada uno llevamos dentro y que alimentan nuestra pereza para subir.



Mirar por aquel mirador es impresionante. La ciudad se vuelve diminuta. Los coches minúsculos. Las personas insignificantes. Da vértigo pensar en lo que esa perspectiva nos puede convertir. Pero a la vez nos da energía y fuerza, algo que de por sí no es malo si sabemos encauzarlo bien.

Cada uno tiene sus rascacielos favoritos. Además, estos cambian. Por ejemplo, quiero recordar cierta torre de la tv en Shaghai donde el último piso gira al son de la música de un piano. A pesar de lo sucios que se ven los cristales y lo distorsionadas que parecen desde allí las luces.

Este fin de semana estuve en un rascacielos. Uno precioso que miraba al futuro y al pasado a la vez. No me dio vértigo a pesar de que su inclinación hacía parecer que uno colgaba suspendido en el vacio.

La vista al pasado traía un futuro caluroso, musical, lleno de canciones de nuevos grupos, nuevos para mí. El nombre a modo de profecía de Sunny Drivers abría un hueco en mi memoria junto al río. A ese manzanares que empieza a tener orgullo de río.
La ventana delantera mostraba nuevas experiencias, paseos por el campo a orillas del alto Tajo, imaginando el camino hasta la desembocadura en Portugal. Una gasolinera, una chica gaditana en tierras castellanas y un domingo intenso de deportes, fútbol en buena compañía, poker de experimientación subprime, ¡ay tu que lees, igual lo entiendes!, y paddle.
Me gustaron los cocktails cerveceros del gambrinus, que casualmente tenía este domingo la gestión del bar de nuestro rascacielos. Me gustó la conversación que este lugar trajo por su sinceridad.

Así que hoy, miércoles, después de dos días de adoctrinamiento en el Escorial (digo, de formación sobre el liderazgo en la empresa), tengo una imagen grabada en la mente.
En ella salto del rascacielos. Como salté el lunes por la noche. Cuando puse nombre y apellidos y fechas a ciertos planes.

¿A qué jugamos?

Os dejo unos links que creo haber prometido en conversaciones varias.

Enjoy!

9 comentarios:

Spica dijo...

...ay dios mio....que yuyuuuuuuuu...todavia tengo cosquillas en los pies y en el estomago...yo no sería capaz de pasar por ahí...¡que mérito!...y con el aplomo que va andando...me ha impresionado Bosco...fabuloso el video y quien lo ha tomado...un apluso: plasplasplasplasplasplas...

...flor deshilvanada dijo...

Juguemos...

Me da vértigo mirar desde arriba... lo que sí que a la distancia, mirar al pasado nos hace ver cosas que en su momento no supimos ver...

Un beso, Bosco!

Krisalys dijo...

Está hermoso el lugar y la toma del video es Sensacional! Pero creo que nunca hubiera podido pasar por ahí... Ciertas altura me dan pánico y creo que ésta sería una de ellas... Un abrazo!

Anónimo dijo...

Espero que te animes Mr Pita.....eso si, antes un entrenamiento con arnes y mosquetones is a must

Un par de links más sobre el tema:


http://es.wikipedia.org/wiki/Caminito_del_Rey
http://www.inazio.com/01d20894ad125f116/01d20898ac1173101/index.html

Bertix dijo...

No dudo de las maravillosas vistas, pero tengo algo de vértigo y no me gustan los rascacielos, pero menos los ascensores, casi prefiero subir andando.

El video FE NO ME NAL.

bss.

Unknown dijo...

Curso de Liderazgo??? Si te falla las técnicas que te han enseñado siempre puedes caer en trance necronomiquero. Por lo menos los acojonarás. :P

Mediterráneo dijo...

Menudo paseo, las vistas son impresionantes, el vértigo lo es aún mas. No sé si me da más vértigo la caída libre hacia abajo o mirar la cuerdecita de la pared ó esa sombra que camina con tanta decisión!

Me a gustado tu post. Saludos

pennylanebcn dijo...

Pásate por mi blog. Espero que te guste.

Anónimo dijo...

Me he quedado......impresionada. He sentido vertigo aquí sentada, algún sintoma más también, debe ser lo que llaman realidad virtual ¡¡ y yo la he sentido¡¡ Enhorabuena¡¡, aparte de las sensaciones que me ha producido también me he hecho preguntas ¿ está tomado tal cual? ¿nunca ni una pequeña duda cuando no habia suelo?..¿ como puedes atender a grabar, caminar, etc.? como te decia el principio, me quedé impresionada.

Maria Jose

P.D. Habia visitado alguna vez tu página, la conoci porque es enlace de una amiga, ahora la frecuentaré más