lunes, junio 09, 2008

Amor y Odio

Odio caminar por un centro comercial atestado de gente, buscando algo que no soy capaz de encontrar rompiendo una y otra vez las más básicas normas de conducta, peleando por un sitio en el aparcamiento, luchando por un hueco en el pasillo para el carrito, haciendo cola para pagar no sé que cosa.

Amaría estar en ese mismo lugar en la noche, escondido, viendo solo los palmos justo delante de mi que ilumina una linterna, sintiendome explorador en la noche, sabiéndome vigilado por los sistemas de seguridad, amenazado, quizás, por fieros perros guardianas, sintiendome guardián de tu calor entre mis brazos.

Amo la belleza espartana, la de un traje de chaqueta simple y a la vez elegante, la de las miradas que todo lo observan y que tanto me dicen, cuyo mensaje entiendo simplemente con una mirada. Amo el blanco de una blusa de oficina, una carpeta y unas gafas que nunca llevas.

Odiaría esa ostentación de anillos, pulseras y collares, ese peinado que se recrea en las formas artificiales, ese maquillaje que se vuelve máscara de porcelana ante el reflejo de la ténue luz de la mesilla.

Odio el tráfico por las mañanas en esta ciudad prisión llena de gente gris. Amo el movimiento acompasado del coche de al lado en el que la música da vida coloreada a la lluvia que aún nos acompaña.

Amo la brisa caliente del mar en verano, en ese paseo junto a la playa, sentirme patético jugando al volley en la playa, sentirme mayor nadando en la piscina, dejar que los aromas envuelvan noches de lino y ron. Odio abrir los ojos y ver que todo ha sido un sueño.

Odio no tener valor, pensar, pensar y no dejar de pensar, darle más y más vueltas, dejar que el tiempo pase sin tirar los dados. Amo tener la mente abierta para poder lanzarme siempre y cada vez, no importa donde.

Amo los momentos en los que sabes decir lo que quieres. En los que no te falta decisión. En los que tiras para delante sin pensartelo dos veces. Odio cuando las dudas te hacen ser como no eres.

Amo la noche tranquila, el baile sensual que no dice nada y lo dice todo, el pelo que cae mientras el cuerpo se mueve solo, aislado, en la pista. Odio cuando los comportamientos garrulos me hacen salir de ese ensimismamiento.

Amo los jueves, los viernes y como no los sábados. Quiero amar los lunes, aunque resulta difícil, sobre todo cuando me levanto

12 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Estos amores y odios dejan traslucir tu manera de ser...

El lindo conocerte a través de tus amores :)

Un beso!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Veo mas amor que odio compañero, enhorabuena. :)

Always Candy dijo...

Vaya sorpresa!... Veo que observas todo con mucho sentido común, quizás más del que esta sociedad está acostumbrada a utilizar, qué pena que la gente sea siempre tan superficial y vulgar, verdad?

Un beso enorme de lunes plácidamente lluvioso.

Unknown dijo...

jolin esto suena a declaración de intenciones como poco,
virgen santa pequeño, no odies tanto y centrate en lo que amas que son muchas cosas y todas muy chulas, tengoq ue decirte que una de las que mas me ha sorprendido a sido la de la música del otro coche!!

besis

Bertix dijo...

Comparto contigo tu odio por los hiper y el despertador, sea lunes, martes o miércoles y adoro pasear por la playa.

bss.

Unknown dijo...

comparto tanto contigo,que lo que no coincide, no merece la pena ser mencionado.
Y coincido con quien te da el diagnostico de tu enfermedad, demasiado sentido comun y observación, no es grave tiene solución pero cuidado porque puede volverse cronico.....

firma un enfermo......

Spica dijo...

...me encanta ver como coincidimos en algunas cosas y me ha tocado el alma leer:"Odio no tener valor, pensar, pensar y no dejar de pensar, darle más y más vueltas, dejar que el tiempo pase sin tirar los dados. Amo tener la mente abierta para poder lanzarme siempre y cada vez, no importa donde."...exactamente eso, bosco, es lo que en este momento me impacienta muchas veces de mi...besos mil...

Anónimo dijo...

una de cal y otra de arena.
hay que saber compensar

Centro Picasso Vilnius dijo...

Apoyo, muchísimo, el afán de conocer un centro comercial por la noche, cuando está cerrado y no hay nadie. Siempre he fantaseado con eso. Tiene que ser guay poder manosearlo todo, ver la tele en los sofás de la sección de decoración, probarte todos los modelitos... Es una fantasía de niña pequeña, pero me encanta ^^

PIER dijo...

No todo puede ser perfecto.
pero son esos amores los que nos mantienen vivos.
lindas sensaciones..

saludos.

Unknown dijo...

Je je je, explorando Carrefour en medio de la noche.....que miedo.

Te dás cuenta que el baile sale muuuuucho?? Sobre todo en la parte del Amo...

Anónimo dijo...

¿Te imaginas a dos abejas muy curiosas en el carrefour de noche?ummm mejor no imaginemos. Muchos amores y odios que te van describiendo.

Besitos de miel