martes, abril 01, 2008

Y de repente, es primavera no solo en El Corte Inglés

Si, ya sé que aún no hace tanto calorcito, que de repente nos llueve, que el marzo ventoso no termina de azotarnos; que las personas de esta ciudad atolondrada no acaban de confiarse y quitarse los pesados abrigos; que la sangre no está del todo alterada, aunque nunca se sabe...
Pero lo cierto es que hoy me he dado cuenta de que es Primavera.
Y no me he fijado en las gentes de la calle. Ni siquiera en esas flores que seugro que el ayuntamiento a plantado por todo el centro dela ciudad. Ni siquiera he caminado por el retiro ni he sufrido un ataque de alergia.
Pero hoy he sentido que vivía en Primavera.
Y hay años en los que la pirmavera me sorprende con unos rayos de sol caliente en la cara. Tampoco así ha sido esta vez.

Pero...

Pero a pesar de la carga extra me siento fugaz. Ganas de hacer cosas, de salir, de olvidarme del sueño (menos por las mañanas temprano, claro), de andar por la calle.
Tomar un café en una esquina olvidada pudiendo estar en manga corta; tirarme en el cesped al sol 2 minutos y reir como un loco como en los tiempos de la universidad. No porque riera entonces, sino riendo de lo que pensarán los demás.

Será la alegría contagiosa de mi siempre querida Granada, traida este pasado fin de semana por una grata visita.

Granada es la primavera por autonomasia. Sus jardines no llegan a morir en invierno y su cielo siempre guarda un tinte de luz para los más nostálgicos del buen tiempo.

El clima es agradecido y los primeros atisbos y a ellos el solo simepre sonrie incluso en los primeros atisbos de calor. E incluso cuando el verano se vaya por nuestra izquierda, el otoño dejara cálidos todos de colores en las murallas de la Alhambra, vistas con misterio desde el Carmen.
El frío invierno, volverá a tornar colores amarillos y ocres en el reflejo de la Nieve de la Sierra Nevada a las afueras de la ciudad.

Granada y Primavera son sinónimos de cruces de Mayo, tonos rojos de sangre viva, de estudiantes que viven la noche, noches de blanco satén manchado del rojo de la pasión, símbolo de la vida.



Entre tanto, mientras el sol de verdad llega, nos quedamos en Madrid, noches de luz y de color que pronto, con el verano, también será Mediterraneo

Besos de Primavera

7 comentarios:

Bertix dijo...

Sentir la primavera en uno mismo es mucho mejor que la del Corte Inglés, que por otro lado suele ser siempre prematura.

Curiosamente, hoy he comido con una amiga que la semana que viene se va a Granada y me ha dicho ¿Te vienes conmigo? Siempre la digo que no. Ella viaja hasta allí con cierta frecuencia pues es dónde vive una de sus hijas.

Por cierto, en los jardines, hoy había gente tomando el sol, y me han llamado la atención dos adolescentes, varones, tumbados en bañador sobre la toalla ;-)

bss.

Unknown dijo...

Te imagino desojando una margarita....me encanta la primavera.

...flor deshilvanada dijo...

Te imagino tirado en el césped bajo los rayos de sol...

Que belleza, adoro la primavera!

Un besito!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Yo no te imagino tirado en el cesped , compañero....hasta ahí podríamos llegar :P
Ahora, eso si, como tu dices Enjoy mucho ....

Los Tacones Rojos dijo...

Holaaa!!!

Esa es la plaza del Carmen en Granada!! Me ha hecho ilusión verla en tu blog! Es primavera, es cierto, y a mí, aunque suene a tópico, la sangre me altera! Muchos besos!

Denise dijo...

A mí este año me está jodiendo un poco el ánimo y las horas de sueño, pero es la mejor estación de todas! :-)

Mediterráneo dijo...

Tu post es acertado, pero me quedo con la ultima frase: "...también será Mediterráneo"
Una curiosidad: ¿Y si un día entrara el Mediterráneo por el Paseo de la Castellana? y que hubiera una playa a los pies del Prado; "Playa Cervantes"...
Por soñar que no quede.

Saludos primaverales, D. Bosco.