viernes, abril 11, 2008

Una noche por sorpresa...

...te puede ocurrir algo que no esperas.
Una visita sorpresa.
Alguien a quien siempre preferimos ignorar.
Tenemos una vida tan complicada, atareada, pendiente de los quehaceres diarios, de las obligaciones familiares, de nuestros intereses, etc, que no nos damos cuenta de lo frágiles que somos.

Si, hablo de que nos llegue una visita de esta señora así por sorpresa.


Y quizás os preguntéis por qué voy a elegir este tema para un viernes por la tarde, con todo el fin de semana por delante...
Pero permitidme que muestre una pícara sonrisa por la comisura de mis labios. Puesto que en estos días, no sé porqué me vino una idea un tanto macabra para algunos, simple divertida ocurrencia para mí y que debía compartir en este blog.

Yo creo que le tenemos miedo a la muerte porque nunca nos la han presentado. Todo el mundo habla mal de ella. Y claro, cuando un día viene a vernos y se presenta de visita, la recibimos con rechazo, bronca, etc. Como mucho, resignación. Yo desde luego, si fuera la muerte y me recibieran así, desde luego que usaría mi guadaña. Porque, eso si, tiene pinta de ser un poco clásica en su indumentaria. Y claro, con tanto clasicismo, se sigue yendo con la guadaña.
Pero imagina como sería su recibimiento si en lugar de con miedo, temor, etc, la recibimos tranquilamente, la invitamos a un café, o a una copa, quizás a cenar. Si, ya sé que si te ven cenando con ella en un restaurante, igual aplican el "reervado el derecho de admisión" por aquello de que auyenta a los clientes. Pero oye, mucho mejor. Siempre puedes hacer una cena más íntima en casa, con velitas. Estoy seguro de que ese ambiente la dejaría totalmente encandilada.
Y no penséis mal si ya lo habéis hecho. Pero por mucho que digan las malas lenguas, debajo de esa túnica negra estoy seguro de que hay un cuerpo joven y escultural. Lo que pasa es que hay mucha envidia en el mundo y se transmite enseguida la mala imagen. Ya sabéis, las malas lenguas. Mucha gente que no tiene otra cosa que hacer.

Porque anda que no sería sorprendete un streaptease de la muerte. Que fuerte. Ni siquiera en uno de esos programas de La Sexta. En el antiguo tomate la hubieran entrevistado. Y seguro que se convertía en una celebridad. Bueno, más de lo que ya es, porque ya sabemos como es este pais nuestro.

En fin, amigos, no me entendáis mal; todos sabemos la tristeza que envuelve a estas cosas pero, por una vez y a modo de crappy comedy club, he querido saltar alguna risa a partir de la fatalidad misma. Hay que reirse de la propia sombra. ¿o me decis que no se aparece una sonrisa en la cara al pensar en una sensual dama debajo de tan singular atuendo?

Feliz fin de semana.

12 comentarios:

Denise dijo...

:-D sí, sí que es sugerente lo del desnudo mortal. Te mata de la impresión cuando se quita la ropa, jiji.

Por cierto que antes, en la zona del Caribe de Costa Rica, la población negra tenía otros rituales para despedir al muerto. Se vestían de blanco, hacían comida, se ponían a bailar. Todo cimentado en la creencia de este cuerpo no es mejor que lo intangible, es carne que se pudre y el muerto pasa, efectivamente -según sus creencias -a mejor vida.

Mi papá dice que él quiere las dos cosas. Un funeral con familiares (algunos haciendo de plañideras), cantos y lágrimas. Después la pachanga. No sé si cuando me toque tendré el valor de encararlo así, pero lo intentaremos.

Rosa dijo...

Hombre, un poco anoréxica para mi gusto (parece), pero puede que no esté mal, no... aunque con tres buenos platos de judiones haría mejor cara.

La simbiosis muerte-amor o muerte-sexo siempre ha estado ahí, aunque parezca un poco escatólogico. Algunos lo llevan a sus últimas consecuencias (sic), y otros lo han plasmado decenas de veces en el cine (los vampiros, sin ir más lejos, con sus connotaciones sexuales, y no digamos de esas vampiresas sensuales y tentadoras, muertas, pero fornicadoras a más no poder), la literatura o la música, pero creo que forma parte del inconsciente colectivo porque forma parte del ser de las cosas:

Sin muerte no habría sexo (reproducción) y sin sexo no habría muerte. Son complementarios, opuestos pero complementarios. Y ambos están en nuestra más íntima naturaleza. O sea que tiene mucho más sentido del que parece representar a la muerte como una joven (o un joven) estupendísima/o debajo de la tétrica parafernalia con la que la representamos siempre.

Muchas culturas "celebran" los funerales, o hacen un "mix", sí, pero en mi funeral, quiero ver a todo dios llorando a moco tendido, nada de echarse unas risas, pues sólo faltaría!!! :) Luego a escondidas lo celebráis como se merece, pero en público, con la cebolla en el puño de la chaqueta, eh?

Bueno, que si Bosco tiene razón, aquí se le podría decir a la Parca eso de "estás de muerte, chata" :-P (me encantan los chistes malos) Y nadie duda de que Bosco tenga razón porque, al fin y al cabo, ¿quién mejor que él va a conocer a su mejor aliada?

...flor deshilvanada dijo...

Prefiro imaginarme un precioso morochito debajo de esa túnica... te das cuenta que no nos dejas oportunidad a las mujeres??? jajajaja

Es un tema escabroso el de la muerte :( pero lo enfocaste de un modo cómico que me hizo reir!

Un beso, Bosquito!

Anónimo dijo...

lo malo de la muerte es lo que t quedas sin hacer cuando aparece

Bosco dijo...

Evan, lo cierto es que las palabras no las elegí bien, por supuesto, cada cual tiene su propia visitante.
De hecho, hoy precisamente acaban de emitir en la tele, esa que tan poco veo, "Quién conoce a Joe Black?" donde la parca es nda más y nada menos que el mismísimo Brad.

Son las cosas de la vida.

Marquesa, como siempre tu disertación tan profunda y a la vez certera.

Bosco cada vez está más contento.

Respecto a las maneras de recibirla, por supuesto que las tradiciones en cada sitio son distintas y opuestas. Una relación en suma de amor odio.

cernunnos dijo...

hola bosco muy interesante el tema y es verdad a veces tenemos miedo de la muerte porque desconocemos que hay despues, muy interesante y a la vez divertida tu vision de la muerte me a gustado.

ya sabras y si no yo te lo digo la divinidad a la que yo cojo su nombre fue considerado el guardian de las puertas del mas alla o sea la muerte, hace muchos siglos se le considero el dios cazador porque el tenia control sobre la vida de los animales y tambien sobre los seres humanos.
pero tambien el dios de la fertilidad, y me encanta ese equilibrio entre la vida y la muerte.

felicidades bosco.

Bertix dijo...

un streaptease? jajajajja

Creo que la muerte en general es un tema tabú, un tema del que no queremos hablar.

El blog de Ali Montero es muy interesante http://elartedemorir.blogspot.com/

bss.

A.M. dijo...

Me ha gustado como has enfocado el tema, y más de un tema como es la muerte, que la verdad no es muy agradable, y a la que hay que tratar con mucho respeto. Pero na, tu lo has hecho muy bien!!!!
UN abrazo majete!

Unknown dijo...

Es gracioso, porque incluso los religiosos que deberían estar contentos de encontrarla, cual teresa de Jesus ansiosa, se aferran a la vida con muuucha fuerza (Yo lo hice en mi época religiosa, que conste)

Sin embargo debe haber un momento, cuando ya has vivido mucho que se la recibe conuna sonrisa. O eso dicen. Yo por ahora prefiero que no me la presenten. Tengo muuuuchas cosas que hacer.

Anónimo dijo...

Se nota que nunca la habéis visto de cerca.

Unknown dijo...

nunca me habia planteado esto, pero es realmente divertido, quien sabe, el problema es que quizá cuando haga el striptease está bueno y te lo quieras tirar, madre mia follar con la muerte, da morbo, pero... no se, y si me enamoro??

besitos

Dan Davenport dijo...

A mí me da tanto miedo la muerte de los que me rodean y estoy tan obsesionado con ella que sería incapaz de bromear al respecto :( Aún así me ha gustado tu post por lo diferente que ha resultado.