lunes, abril 07, 2008

Hoy te quiero contar



Quiero comenzar este post con una canción. COn una canción de cierta melancolía. Porque este Bosco siempre melancólico está últimamente demasiado jovial, vivo y activo. Y puesto que me gusta, más no quiero olvidar el placer de la melancolía, dejo esta canción para despertar vuestras mentes al escuchar mientras leéis, en este lunes que amenaza lluvia después de que el sol calentara esta amada y odiada Madrid.

Y mientras yo mismo pienso en el poco sentido de las palabras anteriores, reflexiono sobre varios acontecimientos de los últimos días, que quería postear aquí, enlazados aunque sin lazo, en ese tono camuflador de las letras que juegan siempre en este rincón de la red.
Supongo que como la foto, esa foto de una persona que se esconde en la sombra o penumbra de una puesta de sol y que después del pasado jueves e torna en otra imagen, ligeramente diferente, perdiendo detalles de camuflaje.
Porque, si, querida Superflika, el pasado jueves se produjo aquel acontecimiento tiempo atrás comentado del encuentro de los dos Boscos. Algunos fieles de la red pudieron comprobar en persona que efectivamente somos dos personajes totalmente diferentes. Una exposición nos guió através de la noche, del atardecer, hasta unas cañas y una amena conversación en la que la sorpresa supo surgir de su camuflaje, esta vez en forma de uniforme, traje laboral.
Y que no seguirá guiando hasta un próximo cordero. Hagan ustedes juego con sus papeles. Cocineros, músicos DJs, barmans y demás.
Pero demos paso a un finde tranquilo. Un fin de semana que despertó ciertos mosqueos pasajeros y momentáneos y que me llevaron el sábado al atardecer a disfrutar del calor primaveral de este Madrid a la sombra de unos vecinos de Aranjuez que en las mismas puertas del palacio real se amotinaban contra Godoy en una apasionada representación de los tiempos convulsos cuyo bicentenario conminamos en celebrar este año.
Juegos de paciencia y colores en una noche de conversacón y confesiones que terminó de forma abrupta sin nada nuevo que aportar.

Pero el premio, el pastel de celebración habrá de llegar en domingo, en tertulia de tarde personal con una estrella que brilla en la oscuridad, ojos marrones y mechas rubias que brillan en un flash que desde las seis, en menos de un abrir y cerrar de ojos, se convierte en las once de un domingo que torna su melancolía en risas incontenibles que el público incómodo de un vips mira de reojo en la esquina junto a la ventana.
Tácticas y juegos, análisis y vida. Mucha vida de primavera que la sangre altera. Y es que todo pinta que resurge el río por su cauce, que las flores brotan a su paso y que el viento bendice el curso de los acontecimientos con su brisa apacible.
Echo de menos algunas de las caras de siempre en los nuevos senderos que se abren pero los senderos no siempre siguen paralelos por el mundo. Y lo bonito es que las almas siempre pueden saltar de sendero en sendero visitando a los siempre buenos camaradas.
Un oso polar que descubre la primavera siempre la disfruta más, preso en la novedad, aunque sienta como le guía a la muerte y le arda la piel.

8 comentarios:

Rosa dijo...

Me despierto en medio de la (enésima) noche insomne sin nicotina, como un oso polar al que le arde la piel y que está ya empezando a salir de su hibernación espiritual... y me encuentro con estas palabras enigmáticas, como siempre, como el propio Bosco, melancólicas, como siempre, como el propio Bosco, pero de alguna extraña forma, alentadoras y que me transmiten cierto optimismo.

Está apenas amaneciendo en Illinois. Dentro de poco me meteré en la ducha. Aquí no llueve, el frío parece un mal recuerdo, la primavera me espera. Como a Bosco.

Muchas caras nuevas veo en tu vida... eso me alegra muchísimo, pero también me da, no sé por qué, cierta melancolía y hasta un poquillo de celos!!!! Seré boba? Me quedo con tu frase, hermosa, "...pero los senderos no siempre siguen paralelos por el mundo. Y lo bonito es que las almas siempre pueden saltar de sendero en sendero visitando a los siempre buenos camaradas".

Mucho que hablar. Mucho que hablar. Tengo que llamarte un día de estos! A ver si te instalas el Skype, jobar, o poner un fijo en tu casa!!! Te llamaré a casa de tus padres, quizás, cuando estés allí. Bueno, ya hablaremos.

...flor deshilvanada dijo...

No te encontré en la foto de Fanmakimaki, pero leí en su post del encuentro :)

Te dejo un beso, pinta el otoño por aquí, con el suelo tapizado de amarillo y rojizo...

Unknown dijo...

Evan, le quité de la foto porque pienso que Bosco no quiere salir, nunca lo ha hecho. Aunque hoy veo que su avatar es más explicito.

Superflicka se perdió el gran momento y es seguro que no lea este post, porque estará estudiando como una burra, la pobre.

En fin, que fue estupendo conocerte y que nos encontraremos alrededor de un cordero, proximamente.

Angel y Demonio dijo...

Hey, que bueno!! Mira que entre 2 boscos, hasta yo llegué a la pagina del que no conocía (tu), de la pura confusion que se me armo. Jajaja!! La proxima vez quizas tenga que salir de dudas y juntarlos a los 2. El otro bosco me cayo muy muy simpatico. :)

Saludos!!

Bertix dijo...

Quién sabe, igual finalmente podemos ver la foto del encuentro ... Qué ganasssss y que curiosidad tenía :-))))

El cordero creo que ya está en el horno xDDD

bss

Mathieu Saladin dijo...

Vaya vaya... no estarías colgando esta canción mientras me leias no???? :P

Denise dijo...

Oh, encuentro de alters, qué bueno.
ya le contaremos a la Superflicka cuando vuelva!

Erika dijo...

Ummmmmm dos boscos juntos que miedo jajaja pero seguro que las risas no faltaron aysssss que pena vivir tan lejos. Besitos