jueves, enero 03, 2008

Grapes????

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
Feliz año a todos, que os tengo muy abandonados...
Para los que no lo sepáis, tengo familia en Irlanda, más concretamente en Belfast. Una historia larga...Prima lejana nacida en La Habana y que vive en Venezuela conoce a chico Irlandés que por azares de la vida pasa por allí, se enamoran, y tras un tiempo, ella se lía la manta a la cabeza, deja su trabajo, vende su casa y se va a vivir a Belfast donde lleva ya 3 años.
Cosas de la vida, hacen que este año nos hayamos juntado allí la familia. Y acabo de llegar. No había escrito nada, no...pero por eso, ahora mismo estoy aquí cumpliendo con mi obligación.

Irlanda, me despierta una sensación extraña. Estar allí, en las verdes planicies, es como escuchar una canción celta a la gaita. Supongo que van unidos.
Lo cierto es que son muchas las sensaciones de cuatro días conociendo gente, viendo a familiares lejanos, etc, etc
Pero me voy a quedar con una anécdota realmente curiosa... y con una idea de esas que me pasan a veces por la cabeza que no tienen mucho sentido...
La anécdota, imaginaros...
Media familia de origen latino o español, la mitad no hablan inglés. La otra mitad nativos que no hablan español...y a las 12:00...intentando explicar por qué tomamos 12 uvas.
Lo más gracioso, el suegro...que no entiende como vamos a poder brindar a las 12 si estamos tomando las 12 uvas.
Uultimo minuto y todos preparados para las uvas...
El pobre hombre super preocupado porque ¡si todos tomábamos uvas, nadie abriría el cava!
Y habría que brindar a tiempo!
Toda una experiencia que terminó con el suegro ejando las uvas a un lado para llenar las covas y que estuvieran listas para brindar.
No sé por qué, pero me hizo mucha gracia el choque de culturas.
Y me quedé con el detalle.
Con este y con una paranoia de las mías...la de fijarme mientras salen las maletas de la cinta transportadora...que la mayoría de las maletas osn iguales. Grises...azules marino...o rojas. Entre ellas, una discordante, una con lunares rojos y amarillos que por alguna extraña razón pensé que podría ser de Fammi!

Enjoy 2008, amigos. nos vemos aquí un año más.

5 comentarios:

Always Candy dijo...

Qué interesante BOSCO! Creo que Irlanda me gustaría, jejejej,.... hasta este año, no he sabido que lo de las uvas era spanish total,..

Y como no, feliz año nuevo!!!

Sí que se te echaba de menos por estos lares, welcome home!!!

...flor deshilvanada dijo...

El choque de culturas me gusta, es muy interesante...

Tu relato me gustó de manera especial.

un beso Bosco, que tengas un buen año y muy feliz!

Unknown dijo...

Aparte de la anecdota tus dedos se han vuelto como morcillas que aporreen el teclado :D. Revisa revisa el texto y verás, ja ja ja ja.

Fuera de broma. Si cunado dices Fammi te refieres a mi, pues te diré que he tenido muchas maletas. Me duran poco, claro. Tuve una rojas hace años, cuando nadie las tenía, claro.

Después de la aparición de los Factory decidimos comprarlas en Samsonite, porque se amortizan. Lo que ocurre es que de los colores que nos gustan nucna están de oferta. Amarillas , verdes fluorescentes y eso.

Así que ahora son marrón caca de bebe. Las próximas serán más coloreadas.

Esa de lunares me parece perfecta para nosotros.

Irlanda es un país delicioso. La gente es sencilla y amable. Son nuevos ricos que han sabido superar el trámite sin volverse POSH.

Vaya escena la que cuentas. Dos culturas chocando cual icebergs.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Realmente es curiosa, o se me hace curiosa la escena...aunque aqui también hay choque de culturas, aun hablando el mismo idioma..... el que se junten varias generaciones en una mesa hace que se choque mas que en una película de persecuciones......

Bertix dijo...

Supongo que el lenguaje por señas no falla ;-)

Nuestras uvas este año fueron un tanto caóticas .... aunque me las tomé todas a tiempo.

Feliz día de Reyes!