viernes, enero 18, 2008

De nuevo un avión

Anoche fue la despedida.
Una cena informal en la que estuvieron casi todos y que aprovechamos para despedir a nuestra querida marquesa.
No se va a un sitio demasiado lejano (Chicago, en estos tiempos, no está del todo lejos). Algunos probablemente la iremos a visitar. Y, además, su estancia será corta: 6 meses. O muy larga. Quien sabe; pues estos desplazamientos suelen traer consigo experiencias intensas, novedades, cambios que hacen que el tiempo vuele.
El tiempo siempre vuela.
Ayer el sitio no acompañó pues la mesa estuvo muy mal dispuesta por los camaremos. Pero lo pasamos bien. Yo, al menos, de forma especial.
Y es que estuvieron casi todos. Algo que últimamente resulta difícil en este entorno. Y por momentos se volvió a vivir la picaresca, las conversaciones disputadas, las risas y los juegos de palabras aunque solo haya sido en reflejos fugaces.
Reflejos de todo lo que fue.

Siempre me he preguntado como se sentirá un anfibio cuando cambia la piel y muta a una nueva forma. Yo a veces he creído sentirme así.
Es una sensación extraña. Por la emoción del cambio, de lo nuevo que vendrá. Pero también por el miedo al riesgo que acelera el pulso y genera adrenalina. Porque se que un día la mutación será muerte. Y perderá su encanto.

Así pues, deseando estoy que llegue ese primer mail de miles y miles de frases contando las venturas y desventuras de ese viaje, ese primer día, esas experiencias que de forma natural pasan.

Entre tanto, de nuevo tomaré un avión. Un nuevo viaje fugaz y laboral en el que fijarme en la gente. Eso es lo que quería decir en el último post que creo que no se entendió.
Emprender un viaje es siempre una aventura. Cuando la aventura tienta, se vuelve emoción y uno vive. Es eso, la emoción, simplemente. Sin embargo, cuando el viaje no tienta, es laboral, por ejemplo, se convierte en un observatorio; de gentes, de personas, de emociones ajenas. De anécdotas, situaciones, juegos y miradas.
En el úlitmo post comparaba dos viajes. Uno lleno de emociones, cuando era joven, sin casi un duro, en un panda rojo, y uno vacio totalmente de ellas, laboral, de trabajo, fugaz de un día, mucho más lejano no obstante.
Y sin embargo, ambos, unidos por eso, por una canción, la de la flaca, por un beso, que de alguna manera unió emocionalmente a ambos.

Marquesa, así pues, mucha suerte en tu viaje. Disfrutalo y aprovechalo. La vida es así. Hay que disfrutar los momentos.

7 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Rescato sobre todo tu frase final... (La vida es así. Hay que disfrutar los momentos).

No había captado lo del post anterior, ahora que leo y releo el anterior lo entiendo!

Te dejo un beso Bosco! :)

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Yo me quedo tambien con la ultima frase...life is too short, my friend :).
Ah, te dejo una expresión parecida a tu "enjoy!" , aprendida d eun compañero en Londres y que me encantó, sobre todo por su modo de ver la vida. Cadavez que salíamos de un cliente , en lugar de decir "bye!", decía..... "have fun!"....pues eso , life is too short ( again )

Unknown dijo...

tus artículos vitales me pasan algo rápido por encima de mi cabeza, tanto tiempo desconectado ha hecho que perdiese de vista a tu blog por momentos, así que voy a ponerme a leer de alante atras para ver si consigo entender todo este rio de sentimientos que expresas en tus letras, tengo una hipótesis formulada, sin embargo, quiero ver si es totalmente cierta.

besis

Bertix dijo...

No soy nada original y también elijo tu última frase.

Bss.

Always Candy dijo...

Jejeje,.. ya parece que lo he entendido,... a veces es tan difícil saberte leer, que a mi me cuesta mucho entender qué quieres llegar a decir... será cuestión de aprendizaje.

Por cierto, gracias por la mención en mi blog sobre la canción que puse en el blog del otro Bosco ^__^

Besos!!

Unknown dijo...

Ahora que lo explicaste, parece tan evidente que no se como no lo entendí. hum.

Marquesa Azul dijo...

Que bien lo pasamos ese dia, Javi, si senior. A veces me acuerdo de el, en el italiano, luego en el VIPs. Hacia tanto que no os veia a todos juntos ("tanto" para lo muchisimo que soliamos vernos antes de Noviembre)

Pienso mucho en todos vosotros. Un beso muy fuerte.