viernes, enero 25, 2008

Arte y enigmas

Anoche cenaba con alguien muy cercano a mí. Alguien que me contaba algunos problemas, algunas cosas del día a día. Hablábamos de las relaciones entre la gente. Del por qué de las cosas; de las actitudes, de los conportamientos, de las alegrías, de los enfados.
La conclusión fue que resulta muy difícil vivir con tantas complicaciones. Pensando tanto en qué pasará si hago esto o digo aquello, en si ofendes a alguien involuntariamente diciendo esto o lo otro...

Y si vives intentando pensar en todo eso, te pueden tachar de frío y calculador (una vez así lo hicieron conmigo). Maquiavélico, en términos de la época de los Borgia, nuestros antaño vecinos de Gandía.

Hoy se ha dado un paso más en la conjura en la que me veo envuelto en esta empresa donde estoy. Donde la gente habla con sonrisas de Joker, mata en las esquinas oscuras de los pasillos y juega este ajedrez particular.
Y en este paso, de repente, alguno de los que me rodean, se lleva, indirectamente, una puñalada.
Lo triste es que no puedo evitarlo. No puedo hacer nada porque las cosas se den de otra forma. Y encima, por mi propio interés, debo callar hasta que se haga público.
No es agradable.

Entre tanto recuerdo mi adolescencia, cuando me enganchaba a los juegos de rol y estrategia, dirijiendo ejércitos, luchas, personajes, tácticas, etc...Y recuerdo un personaje. Su nombre Thrawn. El adivinaba los puntos débiles de sus rivales estudiando sus obras de arte, las de su cultura...

Y me dejo llevar. Me dejo llevar en esta tarde de viernes. Depeche trae tranquilidad a mi cabeza, mis ojos se cierran e imagino el cielo que comienza a oscurecerse volviendose luminoso y claro en una carretera cerca del mar, muy lejos de aquí.

7 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Es difícil vivir así... al menos yo vivo pensando en los demás, en si mis actitudes molesten o agraden y la verdad que llega un momento que me resulta cansador y yo misma digo... "nadie piensa en mí y yo vivo pensando en ellos"

Un beso Bosco, que tengas un lindo finde!

Unknown dijo...

Uff..........como me suena lo que estás viviendo. Un escalofrio me ha recorrido la espalda.

Centro Picasso Vilnius dijo...

¿Y sigues allí? ¡Lárgate! ¡Huye! Busca un trabajo mejor, medra y gana dinero hasta que puedas lanzarles una opa hostil y les despidas a todos ^^

Erika dijo...

Desgraciadamente en esta vida hay demasiados juegos de estrategia. No siempre hay que agradar, no por agradar vas a salir mejor apropiado. Si se hunde el barco, algo tuyo se hundirá aunque cojas un bote para salvarte.

Besos

Bertix dijo...

"Y encima, por mi propio interés, debo callar hasta que se haga público.
No es agradable."

Conozco esa sensación y no es que no sea agradable, es ¡¡¡MUY DESAGRADABLE!!!

Cuando se hizo público todavía fue peor.

Bss.

Always Candy dijo...

Créeme, lo mejor es cambiar antes de que todo eso te pueda,... acuérdate de lo que hablamos,... tomar un camino distinto es importante y es siempre para mejor, sin miedos!!

Un acierto Depeche, seguro que te hace pensar y ver soluciones. Créeme! de un tiempo a esta parte he cerrado más puertas, de las que me han cerrado a mi,...

Ya sabes,.... POSITIVIDAD AL PODER!!

Besos!!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Amigo, si puedes no quemes las naves. Deja una y pon rumbo a puertos mas tranquilos.... esto es demasiado corto como para vivir mirando hacia atrás por si alguien se acerca con el cuchillo en el bolsillo del abrigo... Incluso Thrawn puede sucumbir ante un Altair avezado en moverse ntre las sombras...