martes, febrero 13, 2007

Gente

Durante mucho tiempo, quizás de forma erronea, se nos ha inculcado que había que ser de ciencias.
No me entendáis mal, pero en el cole lo difícil eran las mates, en el instituto los más listos iban para ciencias y para entrar en la universidad si querías hacer ingenierías la nota se disparaba, eso sin contar con el reto de los primeros años, la escabechina, etc, etc.

Así pues, los chiquitos técnicos salían con sus flamantes títulos de la universidad para crear arquitecturas de redes de telecomunicaciones, configurar complicados equipos, pegarse cuando algo dejaba de funcionar porque el firewall de la red segura introducía microcortes que el concentrador ATM interpretaba como ordenes para apagarse y cortaba la salida con lo que el router ip se quedaba sin calidad de servicio (si, si, ya se que todo va inconexo)

Sin embargo, con el paso del tiempo, he descubierto que esto, en si, no resulta tan complicado. Es fácil realmente. Basta con un poco de voluntad, tiempo y ganas. Un buen libro y el equipo más rebelde acaba volviendo a su cauce.
Lo realmente difícil en este mundo es predecir el comportamiento de la gente. Ser capaz de interaccionar con organizaciones grandes, con gente de intereses muy distintos, ser capaz de buscar la mejor opción para todos y, no sólo eso, sino también lo más difícil, ser capaz de convencer de que efectivamente esa es.
Es algo que se aprende con la experiencia de la vida. No con los conocimientos de una carrera. Ni siquiera con psocología, dedicada, entre otras, cosas a eso.
Porque los seres humanos somos muy raros. Y cuando nos levantamos con el pie izquierdo no hay quien nos entienda.
Lo digo por experiencia.

3 comentarios:

Bertix dijo...

izquierda, izquierda, izquierda, derecha, izquierda .... así caminábamos en los campamentos de verano. ...

El caso es que cualquier experiencia en la que nos paramos a escuchar al otro, nos enseña siempre algo. Pero sí, somos raros.

Always Candy dijo...

Efectivamente, tienes mucha razón,... yo en mi trabajo lo veo a diario pero cuando esas cosas pasan en la vida real paso de mucha gente porque no me van a dar de comer,... :)

Además en esta vida, por desgracia y desde los inicios de la existencia aprendemos a base de hacernos daño, o si no que se lo pregunten a los que descubrieron el fuego, fijo, fijo que se quemaron.

Ciao!

Unknown dijo...

LA carrera, o estudiar te organiza el coco, pero luego tienes que amueblarlso conla experiencia y los errores d elos demás y los tuyos (Sobre todo con los tuyos). Negociar, es lo más díficil y limar asperezas para que dos partes queden contentas casi un inalcanzable.