lunes, enero 15, 2007

¿ Y tu no cambias?

En estos días he tenido la oportunidad de conocer un poco más a algunas personas que había conocido a lo largo de 2006.
La situación personal de todos ellos, tan variopinta y a la vez tan cercana que los hace, nos hace compartir momentos, ha despertado en mi ese caracter de analista funcional, mente de ingeniero ALU, que llevo dentro y me ha hecho reflexionar.
Quizás lo común a todos ellos es su edad, algo en lo que me superan más o menos significativamente, en la treintena larga, casi en los cuarenta.
Y el motivo de la reflexión ha sido el transcurrir de la vida, como cambian las cosas, como hay leyes más o menos escritas...
Decía la madre de un amigo mío, otro de esos recién entrados en la treintena que no tiene pintas de casarse, que en la vida hay que formar una familia, que hay que ir pensando en tener niños, que hay que sentar la cabeza.
En el otro lado estaban mis amigos los singles, los fortunate singles de mi amigo H, los LAT, etc, etc, que promulgan los nuevos modelos de vida, la soltería, las relaciones liberales, eso que supongo se dice a los 30 para justificar...
Pero viendo ahora a los que nos aventajan en 10 años, los hay que han terminado sus relaciones, algunos con niños, otros que han seguido el modelo "guay" y viven su soltería con cierto sabor agri-dulce, otros que siguen su modelo de matrimonio/pareja de lo más variopinto, de evolución familiar, de locular conyugal, de pasión y también de desidia...
Al final y sin extenderme más, quería llegar yo a que, después de todo, los seres humanos buscamos lo mismo siempre. (Y aquí que cada cual piense lo que quiera, quedándose en la superficialidad de la lujuria o entrando a las locuras del cerebro o, mejor, del alma).
Lo realmente difícil es encontrar algo que dure siempre, que nos haga felices siempre y que nos traiga la estabilidad que todo buen amante del riesgo necesita.
Supongo que nuestro nivel de exigencia, niños caprichosos que somos, nos lo pone asi de difícil.

8 comentarios:

Bertix dijo...

Efectivamente, todos queremos lo mismo, pero que es: estabiblidad, felicidad, sentirnos alegres, vivos?

Las relaciones, como todo, evolucionan o se estancan. Y ya se sabe ... evolucionar o morir. Es trabajo de cada dos decicir dónde se quiere estar y hasta dónde se desea seguir.

Yo, por lo que he vivido en primera persona, y tras casi 19 años, sé que un matrimonio es como una montaña rusa, con altibajos, con descargas de adrenalina, con curvas conocidas y otras por explorar, también con zonas llanas. A mí me vale la pena y hoy mismo me volvería a casar (con el mismo, por supuesto!!!).

Saludossssss

Bertix dijo...

Se me olvidó comentar, que la seguridad y la estabilidad son falsas ilusiones, igual que tampoco existen las princesas ni los príncipes azules, y que si partimos de esa realidad .... todo es posible.

Anónimo dijo...

Esas cosas ahora ya no son tan faciles,... en mi familia, era mi padre el único que traía un sueldo a casa y crecimos 8 cabezones,... ahora es cuasi-imposible marcharse de casa de ellos antes de los 30, y lo de encontrar una pareja ,....jajajajja... ya me da la risa.

Fdo. Una castigada por la vida.

Unknown dijo...

Yo veo muchas evoluciones y diferentes opciones entre la gente que puedo observar. Por ejemplo: LE que hace lo que se supone que se debe hacer: Casarse entre los 20-30 y tnere hijos entre los 30-40. Veo parejas que no se quieren, sino que solo forman un proyecto.
TAmbién he visto algunos que pierden el control en esa busqueda de la pareja ideal. Pierden claro.
También el soltero o soltera independiente que no quiere ni oir hablar de parejas. Cobardes? Egoistas? No se.
Lo importante es rodearse de amigos, de buenos amigos, de mantenerlos, tener pareja ayuda a ser estable, pero no es absolutamente necesario. Y apoyarte en la familia con al que encajes. No siempre es posible, claro, la familia no se elige.
No se, lo que planteas es muy díficil de analizar.

Gaby del Río dijo...

Hola bosco!
Tienes toda la razón, siempre queremos lo mismo pero nosotros mismos nos ponemos las trabas, jeje, así somos, por el momento creo que sí existe la forma de hacerlo durar siempre, pero claro, habrá quienes no compartan mi opinión, como ya había dicho antes, tengo casi 8 años de felicidad constante, es más en crecimiento, cada día es mejor, y creo que así seguirá mientras nosotros lo queramos.
Te envío un fuerte abrazo
:)

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Yo también me volvería a casar con la misma :))

No creo en las relaciones porque si o basadas en uno u otro estado de animo .Ni siquiera estoy de acuerdo en catalogarlas. Para mi es una cuestión casi de instinto, me siento bien contigo, te sientes bien conmigo....
Y por supuesto para sentirse bien hay que trabajárselo, hay está el problema que veo en no pocas parejas ahora, el curro que lleva y que pocos están dispuestos a ejecutar...
Por lo demas ( ¿lo he dicho? ) me volvería a casar con la misma :)

El artista antes conocido como Bosco dijo...

por dió , vaya falta de ortografía , quería decir "ahí esta el problema" y no "hay está...."
Disculpas

arcoiris dijo...

es dificil de analizar todo esto, pero si en el fondo yo creo q no queremos estar solo ninguno o buscando consuelo temporal, o buscando algo q dure para siempre, lo q pasa es q cuando algo te ha salido mal, te duele volver a intentarlo y aumq una parte de ti lo quiera volver a intentar, la otra parte tiene demasiado miedo a volver a hacerlo...