lunes, septiembre 24, 2007

¡Otoño! ¡Como no!

Supongo que ha sido así, de repente, como quien no quiere la cosa. El Otoño ha llegado y me ha pillado por sorpresa. Supongo que porque este centro de la ciudad no se deja influenciar por cambios climáticos.
Pero los grados bajan, la ropa ya no sobra, o quizás a ratos si, y el cambio de tercio marca el comienzo de temporada. Niños que van al cole, que empiezan su rutina, jornadas de verano definitivamente olvidadas, la hora que pronto, en menos de un mes, cambiará devolviendonos a la oscuridad.
Los grados bajan también en el reciente recuerdo de sábado, en una excursión, subiendo de nuevo a la sierra, Cotos, la colina de los Noruegos, la Bola del Mundo, la Cuerda Larga, Iron Heads...
Una excursión para despedir la temporada espeicalmente para nuestro querido montañero que se recluye al estudio este año. Una excursión para recordar que los tiempos que corren no son ni mucho meno los mejores en forma, algo que se nota con los achaques de después. Es la vida.
Pero no desespero. La noche promete. O eso parece antes de que empiece a llover. Me desilusiona la noche Blanca. Quizás porque esperaba en ella algo de magia. Quizás porque el Matadero no está a la altura de las circunstancias. El arte resulta demasidado avanzado para mis conocimientos, para mi ¿incultura? y me pierdo entre barracones donde se pierden los detalles en la falta de entendimiento. La música, al otro lado, la complementan el agua caída, el calor infernal y la ternera.
Quizás un paseo anterior por el centro hubiera sido más provechoso. Pero está claro que nunca iré al Prado el dia que la cola es más larga o cuando más gente se espera, por ejemplo. En cualquier caso, la decepción inicial evitó que me uniera al resto del grupo en su periplo.
Quizás el Moma y su sugerente invitación hubieran dispuesto mejores resultados. La noche, quiso que no.

6 comentarios:

Bertix dijo...

Otoño, sí ...

La noche blanca, así es como la llaman en Europa, ¿no? Yo no salí temprano pero no ví nada que me llamará la atención por la calles excepto muchísima gente.

Estuve toda la noche metida en un recital de poesía, y sin darme cuenta eran las 4 de la mañana ...

El artista antes conocido como Bosco dijo...

El problema con este tipo de actividades es que son multitudinarias y en una ciudad como Madrid, por el volumen de gente solo permiten observar y no participar. Los museos y los sitios estables mejor para otros dias....

Unknown dijo...

Jo, además que si. El otoño, pumba....ahí. El sábado estuve viendo en la sierra pobre las primeras hojas amarillas. Unas pocas. Me encantan.

Anónimo dijo...

Se me acaba la montaña cierto es. Pero en fin, es una etapa más que recorrer y que comienzo con mucha ilusión. De la Noche en Blanco prefiero no comentar más allá de lo dicho....para mi que me hice una idea equivocada del evento.....

Unknown dijo...

Veo que no fuí yo el único que llego a casa en Blanco, que aunque no era el objetivo de la noche en Blanco bien lo podría ser.

La gente volvió a confundirse (se equivocó la paloma, se equivocaba) y donde habia museos abiertos gratis por la noche, la gente vio la posibilidad de emborracharse en la calle, y donde había la posibilidad de disfrutar de madrid algo más peatonal que de costumbre, la gente vio aceras dispuestas para tirarse como zánganos a empozoñarse bien.

Solo era una noche, una noche donde era más importante la cultura que el acohol, fué imposible.

Pero bueno, el año que viene volveré a bruselas y ayi seguro que lo entiendo todo mucho mejor.

Always Candy dijo...

La noche en blanco, el orgullo gay y nochevieja, son las únicas 3 fechas marcadas en mi calendario como de "no salir".

Aps,... el otoño a mi me gusta,... jejeje,... es mejor que el verano, además de la estación que me vió nacer.

Besos!!!