lunes, mayo 28, 2007

¿Y esto como lo se lo cuento a un fantasma?

Hoy es lunes. Un lunes raro, digamos que normal, con el trabajo habitual, bastante lejos de las dos últimas semanas de estres, con la sobrecarga que ha habido; motivos varios. También personales, como algunos sabéis.

En la oficina hoy me he encontrado con una historia. Una que hace que los vigilantes del edificio no hagan su ronda solos, y que las señoras de la limpieza no entren en una zona de la planta -1 pasada cierta hora.

El hecho de que este lunes sea normal, hace que me quiera dejar llevar. Pero, ¿qué es dejarse llevar? Es simplemente poder cerrar los ojos y escuchar algo de música, tirando a lenta, un rock, ¿quizás? Dejar que me embargue una sensación...

Y es que en este viejo edificio, esta vieja fábrica, tiene, como no, su leyenda, su fantasma. Quizás por aquello de estar levantado sobre un viejo sacramental, demolido y levantado tiempo atrás.

Es una sensación que es difícil de expresar. Pero la reconozco bien. Una sensación que siempre me tiende a relajar. A dejar caer en el sueño...como cuando miro las estrellas en noches de verano o siento el sol y algo de brisa al conducir por una carretera cercana al mar.

Así es que en mi afan investigador, un día de estos bajaré, después de la hora crítica, a la zona en cuestión, a ver, primero si la encuentro, después que veo....pues la leyenda, ¿urbana?, habla ya de catacumbas y todo...

Y mientras escribo este post me pregunto si sería capaz de explicarle al supuesto fantasma como es esta sensación que hoy me embarga.

4 comentarios:

Always Candy dijo...

Madre mía!! Ya has investigado,... yo estaría en un sinvivir,... alucinada me dejas con lo de las rondas de los de seguridad,... qyé misterioso es todo :)
Besos!

Bertix dijo...

ufff, yo no me sentiría capaz, te lo digo ya ... pero ¿y si se lo explicas tal y como lo has hecho aquí?

Ya nos contarás ....

Unknown dijo...

Bien, las dos historias entrelazadas como el mimbre de una cesta.

Anónimo dijo...

Bosco, eres un poeta del siglo XXI.

Como siempre nos dejas unas palabras cargaditas de sentimientos y ansiamos tu proxima historia que esta por venir.

Yo tengo una historia fantasmal que podría contar pero como todo lo del otro mundo, roza lo ideal.

Conciencia es a veces inconsciencia. Lo real a veces se torna irreal. Lo tangible etereo, lo ruidoso silencioso y lo claro obscuro.

Los amigos enemigos y los conocidos desconocidos. Los sabios idiotas y los idiotas sabios.

Los jovenes, adultos y los ancianos, jovenes.

Pero tu, BOSCO, siempre eres TU.

Tu querida Conciencia.