lunes, mayo 21, 2007

Se quemó

Para muchos, hablar de barcos de vela ingleses, puede ser recordar los tiempos de un imperio que se impuso al mundo hace dos siglos.
Quizás por eso, en España se conoce poco fuera de ciertos ambientes sobre los barcos del siglo XIX.
Yo, desgraciadamente, tampoco soy ningún entendido.
Sin embargo, con el tiempo aprendí a disfrutar de su visión, a sentir su fuerza aún en un puerto o en un museo.

Es uno de mis legados de mi etapa londinense, allá, 10 años atrás, cuando tuve la suerte de vivir allí.
Bonitos recuerdos de tardes a la orilla del Tamesis, en los docks, rincón para iniciados, cerca y lejos de los turistas que se pierden los secretos bien guardados de esta esquina a la vista de todos.
Bonitos recuerdos de tardes por Grenwich, con su parque, su observatorio, sus barcos, dejando atrás Canary Dwarf.
Bonitos recuerdos incluso de Porstmouth donde los barcos de Nelson miran a los curiosos visitantes

Todos ellos donde observar barcos de 3 siglos atrás. Hoy, sin embargo, uno que me trae grandes recuerdos, no podrá ser admirado más.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/21/videos/1179739780.html

Aquí va este post, en honor de los tiempos pasados y de mi amigo JJ que en aquella época que también en aquel entonces, anduvo por allá.

7 comentarios:

Chemychemy dijo...

Los barcos de Nelson no están en Portsmouth?

Unknown dijo...

El cutty shark? Lo lei esta mañana.

Always Candy dijo...

Qué lástima! Ya lo comenté ayer, vi el barco atracado en el puerto de Coruña y pasamos dentro a verlo en una jornada de puertas abiertas en una escala de la Regata Cutty Sark de hace unos añitos,... era precioso!

Bertix dijo...

Que penita!

ilne dijo...

Es una lastima que no pongan todas las medidas de seguridad para que estas cosas no sucedan.
Me gusto el pequeño recorrido cargado de nostalgia por Londres.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Fui yo, que soy gafe! Dos meses después de visitar las Torres Gemelas, las tiraron... ¡Yo sabía que no tenía que ir a ver el Cutty Shark, pero mi amiga insistió!
Os pido disculpas...

Anónimo dijo...

Que contradiccion, ese animal de agua que ha sido devorado por el fuego.

Bosco, siempre me alegra leer tus noticias curiosas o tus comentarios del alma.

Tienes el mejor blog de la internet.