jueves, diciembre 28, 2006

De locos está lleno el mundo entero

Y es que a veces parece que soy solo yo...pero fijaros el mail que acabo de recibir.
Estoy totalmente convencido que es una broma de algún amigo, dada la lista de personas que estaba en copia.


From: Apitalipsis XXI [mailto:apitalipsis@yahoo.com]
Sent: miércoles, 27 de diciembre de 2006 17:09
To:
Cc: apitalipsis@yahoo.com
Subject: La sexta trompeta

Cuando el sexto Ángel tocó la trompeta, escuché una voz que provenía de los cuatro ángulos del altar de oro que está delante de Dios.Y esa voz dijo al sexto Ángel, al que tenía la trompeta: "Suelta a los cuatro Ángeles que están encadenados junto al gran río Éufrates". Y fueron soltados los cuatro Ángeles que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año en que debían exterminar a una tercera parte de los hombres.Su ejército constaba de doscientos millones de jinetes: yo pude oír este número. En la visión vi así a los caballos y a los jinetes: los jinetes llevaban corazas de fuego, de jacinto y de azufre; la cabeza de los caballos se parecía a la de los leones, y su boca vomitaba fuego, humo y azufre. Una tercera parte de los hombres fue exterminada por estas tres plagas: el fuego, el humo y el azufre que salía de la boca de los caballos. Porque el poder de esos caballos reside en su boca y en sus colas: sus colas son como serpientes, que tienen cabezas con las cuales hacen daño.Y el resto de los hombres que no habían sido dañados por las plagas, no se arrepintieron de sus obras ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que son incapaces de ver, de oír y de caminar. No, ellos no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus maleficios, ni de sus fornicaciones, ni de sus robos.

Apocalipsis 9, 13-21

Ahora solo espero que todo se encadene en una fiesta, en un juego o en algo divertido.
Lo dicho, locos de remate.

martes, diciembre 26, 2006

El año de las brujas

No me gusta hacer grandes menciones a las cosas que pasan. Los acontecimientos, en si mismos, guardan significado y si bien este se puede comentar en pequeños círculos, resulta tedioso tener que explicar las cosas en público.
Por eso no explicaré el significado de este nuevo año que empezará en unos dias y que será "El Año de las Brujas"
Um nombre bonito para continuar después del año de la pera que termina, como no podía ser de otra forma, siendo la pera.
El año de las brujas será un año lleno de sorpresas y nuevas actividades.
Se terminaron los aquelarres a la luz de la luna en los claros del bosque. Es tiempo de que las brujas corran perseguidas por los inquisidores.
Pero es un pulso aún por jugar.
No pregunto que lugar ocuparás, si Bruj@ o Inquisidor@. Solamente pregunto si cuando el destino llame por teléfono serás capaz de descolgar.

Cada día se me va más...lo veo...
Cabeza!!! Ven!!!
Prometo que el nuevo año la cosa mejorará.

jueves, diciembre 21, 2006

Acelera más porque frenar hoy no puedo

15 horas hace ya que entramos en órbita del primer planeta habitado. Después de este viaje de prácticamente un año sumidos en el letargo nuestros sistemas vitales nos despertaron para la maniobra de aproximación.
Después del descanso de años luz los músculos se agarrotan al empezar a vivir el día como fuera el último de nuestras vidas. El día que no lo hagamos, igual morimos. Así que la mente aletargada entra en ebullición con movimientos espontáneos y una actividad frenética.
Las celebraciones por nuestra llegada son múltiples. De nuevo hemos llegado, un año más, por Navidad. Cenas. Comidas. Risas. Coche. Viajes. Amigos perdidos. Telefonazos. Copas. Juegos de manos. Magia de luces. Sentimientos contradictorios. Amigos y más amigos. Simplemente pasarlo bien.
Luces amarillas que iluminan la oscuridad de la gélida noche que la sangre caliente se encarga de auyentar. Ojos que brillan en la negrura de callejones donde, en otro tiempo, quizás, ni siquiera entraríamos. Es tiempo de Navidad. De felicitar, de ser un poco buenos, quizás un poco málos y fachada.
Es tiempo de subir al transbordador de nuevo hasta la nave nodriza y acelerar porque frenar hoy no puedo. No puedo porque frenar estando a cien, dejándose llevar por una cosa ahora, otra después, otra más tarde, por no dormir, eso si que da bajón.
Así pues compartamos el pasarlo bien. Porque como todo en esta vida, tiene su lado bueno, por otro lado un lado bueno que me gusta. Y pensar solo en el lado malo tampoco aporta mucho.
Es una etapa más, anual, en este viaje.
Porque algún año en lugar del Carpediem tendremos que gritar aquello de Oh Capitán, mi capitán. Porque alguno no habrá llegado.
Y en un par de semanas, de nuevo los sistemas vitales nos mantendrán, quien sabe, hasta la próxima parada.
Spock: Transporte.

Lo cierto es que cuando empezaba a escribir no pensé que me iba a salir lo que atrás. Pero es lo malo de dejarse llevar cuando no se tiene tiempo para plasmar ideas o cuando la cabeza se va demasiado (cabeza! ven!).
Y puesto que no creo que pueda volver a escribir en breve, antes de que el reloj me juegue una mala pasada,
¡¡¡Feliz Navidad!!!! (que si, que apesar de todo, tiene su lado bueno. Solo tienes que mirar con ojos positivos y lo encontraras)

lunes, diciembre 18, 2006

Y tu como bailas?

Pues resulta que la Tv ahora nos trae recuerdos del pasado. Como no tenemos bastante con los propios...
Y en una tertulia en una casa, en un momento, uno de esos programas dió apareció...y un "a tope" o "aplauso" o no sé cual era apareció.
Me hizo gracia ver los trajes, la forma de vestir de la gente que bailaba detrás de los que cantaban, los peinados...
El caso es que se comentó, no sé bien cómo fue, que la forma de bailar ahora nos parecía anacrónica. Eso ya no se llevaba.

Sin embargo, a la noche, cuando los pasos acompañaban a los bailes en el Lolita, quizás llevado por la oscuridad, las luces que iban y venían, las copas, las miradas, la gente, y recordando el flash de la tertulia, me pregunté si bailaríamos realmente muy diferente.

La verdad es que creo que la ropa ha cambiado. Los looks también. Pero los bailes...
Bueno, los bailes creo que son muy parecidos...salvo que nos pongan regeton o esas cosas nuevas. Pero supongo que los sitios a los que acabo yendo siguen siendo ochentanoventistas...

martes, diciembre 12, 2006



Pues si, 8 días sin publicar. Uff, me estaré volviendo demasiado comodo??
Bueno, no en realidad. Simplemente, los viajes y una semana de trabajo horrenda. Cosas que pasan.
Mientras preparo algún relato digno para compartir mis andanzas, finalmente por Soria (¿quién lo diría, eh, después de tantos planes, se impuso la carretera y manta...), compartir una vieja afición con vosotros.
Todo aquel que me conoce un poco más de cerca sabe que los cementerios siempre me han gustado. Hasta tal punto, que para representar la muerte de la inocencia, la muerte de mi inocencia, alguien un día contó que el verdadero Bosco está enterrado en un lugar desconocido, rodeado de cipreses pero que llena de tranquilidad.
Habría pues (y es que hay imaginación en este mundo...) tres lugares a partir de los cuales se podría obtener las pistas necesarias para encontrar, recuperar esta inocencia, la verdadera tumba de Bosco.
Pues bien, ese tercer lugar, ha aparecido este fin de semana. Pero no, no en Soria. Ha aparecido en el remoto Japón donde mi buen amigo el coronel pudo encontrarlo.Aqui una foto del lugar. Disfrutadlo.

lunes, diciembre 04, 2006

Licencia para...

Debo reconocerlo, siempre me ha gustado mucho JB y las películas de oo7
Si, ya sé que cae en el estereotipo, en los efectos especiales, en el matar por matar.
Pero la verdad es que hay veces que me apetece ir al cine simplemente para poder ver una peli que no me haga pensar, solo dejarme llevar por el ruido de los tiros y las acciones imposibles.
El caso es que, para esas veces, JB siempre ha estado bien. Incluso esas tan malas con las que nos han obsequiado en los últimos tiempos.
Porque desde que se fue Roger Moore y a pesar de Pierce Brosman, las pelis han dejado mucho que desear, especialmente con Timoty Dalton.
Sin embargo recien vista la última, debo decir que han mejorado bastante. El guión mucho más fuerte, más sólido, los personajes mucho más logrados, menos superficiales (pero tampoco le pidamos peras al olmo), un Daniel C que cumple con el papel mucho mejor que sus predecesores.
En suma, muy bien.
Todo ello con una ambientación bastante buena. Los efectos especiales en Venecia son dignos de mención para síncope de mis predilectas arquitectas Kkgina y Clair.
Y, por una vez, mucho mejor el personaje estrella, Eva Green. Que para mi gusto borda un papel condenado a secundario en esta saga.
En suma, muy contento con la nueva etapa.