viernes, mayo 23, 2008

¿traición?

Hay cosas que ocurren de repente, sin esperarlas; cosas que por otro lado son intrascendentes; pero cosas que por un segundo te hacen reflexionar.
Siempre me ha gustado recrearme en esa reflexión, en la que viene por sorpresa, sin avisar. Quizás porque tiene mucha más importancia que cosas mucho más relevantes que nos ocurren en nuestra vida.

En especial, es bueno parar y recapacitar, mirar a trás en estos últimos 20 días que se han pasado sin conseguir arrebatar un solo segundo a mis horas para escribir un post aquí, ni siquiera para leer a los que siempre me acompañais en este ejercicio público de reflexión llamado blog.

Han sido días trepidantes. Y sin embargo no ha ocurrido nada especial.

Sigue lloviendo en Madrid. Siguen mojándose los sueños de fin de semana. Siguen terminando las noches de luz y color sin ser de verano. Siguen sirviendo para escapar, divertirse, jugar a seguir siendo joven, saltar, cantar, bailar, comer trocitos de mundo, arañar minutos a un relog que gira al doble de velocidad, recorrer las calles de esta ciudad sustituyendo el atasco de la mañana por una Castellana despejada en la que la unos ojos cerrados ocultan los coches que le quitan su magia.

Algunos cientos de kilómetros en la distancia, las palabras vertidas en forma de letras de forma apresurada en una tarde de jueves se tornan en locura surfista. Tarifa ofrece su mejor cara, en medio de la tempestad, en forma de extranjeros, caras blancas curtidas al sol que susurrando palabras oscuras en un castellano indigno de Cervantes conquistan los encantos de aquellas 3 bellas damas cuya sonrisa hoy brilla más; cuerpos cansados, almas que vuelven al trabajo en cualquier provincia de este país, o quizás en una concreta, y que lo hacen con cierto conformismo, quizás algo de desidia, pero con esa sonrisa, esa sonrisa y sea mirada de "que me quiten lo bailao"

Y es que el surf conjura otras almas un poco más al noroeste, en Oliva, donde las despedidas de soltera se concentran en forma de actividades, surf entre ellas, y noches de rojo pasión.
Una fiesta más para quienes juegan sin darse cuenta a superar la crisis de los 36.
Sangre de almas jóvenes que nos resistimos a "ser mayor"

Almas como aquellas que se reunen afablemente como medio pais ante la mirada complacida de nuestro Buenafuente para apoyar, entre la risa, la burla, el orgullo y la vergüenza ajena la representación eurovisiva.
Lo siento, soy un romántico, y el alma se me contrae cuando veo que la música en eurovisión pierde su magia, pierde la cualidad de transportarme a cualquier lugar al cerrar los ojos.

Entre tanto, los planes se suceden. Panamá se prepara para recibirme con sus rutas en helicóptero apenas unas semanas después de que la ruta Quetzal termine precisamente allí con el apoyo, curiosidades de la vida, de un alma que esta vez se perdió Tarifa. Estambul prepara también su recibimiento para la comitiva de los roadtrips que esta vez son menos pero que harán este viaje más auténtico.

Son tiempos que van y vienen, que te llevan...si te dejas llevar. Y entre tanto, pienso en escribir esto en la soledad de mi coche, sentado en el garaje en la oscuridad, con los ojos cerrados y la música a tope. Unos momentos para reflexionar.

La luz se enciende, alguien entra y pensará que estoy loco. Debo estarlo. Apago la música y salgo. Y dejo atrás esa reflexión. Porque no me quiero contestar a la pregunta de qué camino tomar.
Porque acabo de volver, después de toda la tarde entrando y saliendo de esta puerta que da a un nuevo camino que no sé si quiero tomar.

Prefiero los laberintos en que tomar decisiones es fácil, porque no sabes cada bifurcación a donde te va a llevar.

7 comentarios:

Erika dijo...

Parece que se aproximan cambios. Solo tú puedes escoger tu camino, espero que escojas el mejor. Por cierto, Canarias también sigue estando igual :)

Always Candy dijo...

No se si será mi impresión pero,... qué nostágico te noto!!

También te deseo muy buen viaje a Panamá.

Besos!

...flor deshilvanada dijo...

Nunca ha sido decidir para que lado caminar... ojalá que el intinto te guíe por el camino correcto.

Un beso!! :)

...flor deshilvanada dijo...

Fé de erratas: instinto.

Unknown dijo...

por unos segundos pensé que hablarías de la crisis del PP jajaja!!

buen viaje a panamá y trae para todos fotos y para mi, un sombrero!!

besis

Unknown dijo...

Que fuerte! Panamá. Costa Rica te pilla muy cerca.

En los laberintos es mejor dejarse llevar por la intuición.

Spica dijo...

...vas caminando por un camino que aveces es atroz, de repente te encuentras dos mas, uno a la derecha, otro a la izquierda...sin señalizar...no sabes a donde llevan...la primera reacción es la de la del cabreo ¿porque no señalizarán bien?...la segunda, una cierta ansiedad muy ansiosa ¿cual tomo? ¿adonde llevarán?...¡tranquilo amigo!...sientate ahi, si ahi, en esa piedra a la vera del camino...o lanza una moneda...verás que cualquiera de los tres caminos tiene cosas buenas...no te queda más remedio que ganar...¡animo!...