miércoles, febrero 27, 2008

De repente un extraño

No se muy bien como ocurren estas cosas. De repente uno se encuentra mirando al cielo; hay luna llena cubierta de nubes que la ocultan. Las estrellas son un espejismo que de repente se vuelven nítidas. Sentimos el frío, el calor, ¿qué más da?
Y escuchamos una canción.



Una canción que por algún motivo marca un momento, un periodo, un día, unas horas; una canción cuya letra nada tiene que ver con lo que ocurre, con lo que te rodea pero que, de alguna forma, queda asociada indefinidamente.

Me gustan esos momentos por lo escasos que resultan. No porque no haya momentos entrañables, no porque no haya canciones. Sino porque la magia, la conexión, solo se da en ocasiones que podríamos llamar especiales.

Es viernes. Se me ha pasado la semana queriendo escribir unas líneas. El trabajo, ciertas obligaciones familiares, poco sueño y muchas tareas, algunas, ociosas, naturalmente.

Pero no podía pasar más tiempo sin ciertas referencias al fin de semana pasado, ese que comenzó en un coche, camino de Alicante, aquel que sorprendió en la noche junto al mar, muerto de frío, arrullado por el calor de las estrellas.
Un fin de semana diferente, de noches en un barco, de días de navegación frustada, de comidas y cenas, de gente nueva, de fiestas, de sabor iberoamericano, de historias del otro lado del océano, de juegos, rones, cocktails, estrellas, más estrellas, muchas más estrellas.
Y mientras el Madrid se piensa como ganar a la Roma, mientras los debates políticos colman la realidad en periódicos y televisiones, mientras la rutina y el trabajo colman el día a día, yo canto aquello de los Hombres G...

Hoy me siento bien. Dando volteretas esta vez he llegado al nuevo fin de semana. Donde por supuesto, una nueva fiesta Iberoamericana sorprenderá con canciones, cocktails y, quien sabe si, también, con un karaoke.

10 comentarios:

Nany dijo...

Hermosa canción… me trasladó a mi casa en Venezuela, con mis hermanos, yo tenía unos 7 años… bueno en fin… me alegra la gente que disfruta de estas pequeñas cosa de la vida… esas que la hacen realmente especial.

Unknown dijo...

Pues que envidia de finde, la verdad. Es que eso de barco, mar, ron y gente nueva me entusiasma.

Bertix dijo...

La verdad es que la canción de los hombres G tiene fuerza. Yo hoy también me siento BIENNNNNNNNNNN :-)

Feliz finde.

bss.

Anónimo dijo...

Te conocí a través de la página de una amiga y me gustó lo que leí. Trasladas sensaciones y sensibilidades. Desde mi rincón el panorama de tu fín de semana es atrayente. Se ve que lo aprecias. Yo quizás no se valorar el mio en su justa medida. Seguiré visitándote a partir de ahora, aunque se me pongan " los dientes largos" , pero tranquilo, no es envidia ( o eso al menos creo yo) es ganas de vivir más.

...flor deshilvanada dijo...

Uya... quisiera tener un finde así de especial... :)

Debe haber sido delicioso, a pesar de haberse frustrado la navegación.

Un beso, Bosco!

Denise dijo...

A mí lo que me fascina es que hay canciones que luego asocias con momentos, o con épocas... aunque no tenga relación, como la canción de Los Rolling. Me pasa con otra justo de ese grupo, a veces me paso el día tarareando mentalmente "you can´t always get what you want" :-)

Unknown dijo...

te podrías estirar e invitarte a unos rones, que yo soy más de gin pero... a todo se hace uno,
b
bss

Angel y Demonio dijo...

Espero estar en la página del bosco correcto!!

Ya de vuelta, como prometí, he estado leyendo un poco tu blog. Heme aquí!! Esa canción me gusta mucho, el grupo también en realidad!!

Te dejo saludos varios, eh? Espero les haya gustado la foto. :)

Saludos!

josef dijo...

las canciones... están asociadas a los actos de mi vida de una forma especial y duradera. ellas me ayudan a seguir... Un saludo!

Unknown dijo...

gracias por la maravillosa banda sonora que le pones a tu blog...
me acabas de alegrar la mañana y hoy he decidido dejar huella, últimamente estoy mmuy vago para esto y después de leer varios de tus post que te tenia olvidado, pienso que te mereces que te transmita la alegría y la frescura que tu me ha dejado...
un abrazo y hasta pronto