domingo, marzo 09, 2008

What do you like more?

A mi definitivamente lo que más me gusta son los cocktails.
Si, eso de tomarse un combinado, algo más de duros, on the rocks, o el tradicional refresco...no, yo prefiero los cocktails.
Es por eso que hace tiempo ya que me decidí a aprender a prepararlos.
Y no es que pueda decir que soy un Tom Cruise en cocktail

Sin embargo, siempre he pensado que los cocktails no están bien valorados. Cualquiera acaba prefiriendo su Cacique con CocaCola antes que aventurarse a pedir siquiera un mojito o una caipirinha, por hablar de algunos de los más conocidos.
Los cocktails tienen sus peculiaridades. Hablan de las personas. Hablan de momentos, de historias, de fiestas, de sentimientos de amores...

Siempre me ha gustado mucho la brisa marina.

El azul intenso me trae recuerdos de piscina, entre limas y limones, de veranos en Madrid en el cesped en noches que nunca terminan. Me trae sonrisas a la cara. Me pone chispas en la lengua de su Ginger Ale tocado por el corazón, Curaçao Azul...

Es difícil encontrar palabras para describir imágenes que quedan en el recuerdo. Como una tarde aparece de improviso. Poca ropa, agua, música, unos brazaletes de papel verdes y amarillos que siguen el son de una procesión casi como de una carroza brasileira. De una etapa.
Ocean Brise es el cocktail del atardecer de verano. De la playa, del mar...

Pero decididamente es un cocktail frío, sin vida. Muerto Como un cadaver que flota a la mañana siguiente víctima de si mismo en El Graduado.
Yo prefiero el cocktail vivo, vibrante, rojo granadina de un beso infernal.

Un beso vibrante mezcla de calor, humedad, sudor, símbolo de un corazón acelerado, palpitante, de una mirada pícara, juguetona, atractiva, de un gesto provocador, desafiante, retador que pide guerra.
Un rojo que pierde su intensidad disuelto en la lengua que paladea su gusto. Un coche que hace rugir su motor, unas gafas de sol, una carretera que nunca termina, que vive las vibraciones protegido por sus aortiguadores. Un utilitario que se siente Ferrari a 100 por hora. Un Ibiza, un Panda, una noche a la luz de las estrellas.

Claro que el tiempo hace que el rojo se vuelva rosa. Que la vida se pierda entre ritos cotidianos. Y que la noche nos vista de smoking. Son trajes largos para las damas, espaldas al descubierto sin fin, lujo sin pudor en ágapes de empresas, de noches de blanco satén que se esconden tras una fiesta, una máscara, un vals, que esconde en el brillo de las burbujas del champagne de su beso dorado.
Muchos besos en esta noche cocktailera que no puede terminar de otra forma que tirado sobre una tumbona, viendo aparecer el sol...
Amarillo que se torna en blanco

Un blanco de toques caribeños, piña colada tocada de rojo pasión. Un día fuera, una semana en el caribe, una fiesta sorpresa con mucha gente que no llego a conocer. Un barco, una noche mecido a la luz de la luna bajo la lluvia por el mar, en un puerto, en una marina perdida de fiesta y locales, de mundo, de bailes, de movimientos, quizás, también, sensuales.

Los cocktails significan, para mi, momentos, instantes. Y en momentos como estos en los que la vida parece tomar nuevos derroteros, abriéndose a nuevas emociones, nuevas gentes y nuevos entornos, cobran aún más significado. Casi por el recuerdo que por lo que son ahora mismo. Pues la preparación es realmente importante.

No es igual para todo el mundo. No todos aquellos que trabajan preparando un cocktail ven en el líquido fluido una emoción. Suponque que quizás yo quiero verlo por el lado amateur que me corresponde. Sin embargo, os animo a que busquéis un momento para vuestro cocktail, que elijáis uno en especial y saboreeis su textura, su paladar, como si de un vino fino se tratara. Y dejéis que entre en vuestro organismo como una droga que se cuela por vuestras venas, que sintáis su calor.
El calor de la vida que nace con el sol y dura en la noche.
Mejor, la próxima vez, que daros al combinado de siempre.

En mi caso personal, os animo a que, además, dejéis unas líneas comentadas a este post. Sé que la vida me retiene de escribiros, de comentaros, de incluso leeros.
Pero aquí siguen las palabras, más espaciadas.

Así que esto os dejo. Parto hacia R.Dominicana una semanita que buena falta me hace (y no quiero dar envidia :-) ) y entre tanto os dejo esa pregunta.

y tu...¿qué cocktail vas a elegir esta noche? Solo tienes que convertirlo en un momento, una sensación o un recuerdo.
Ahora es tu momento.

15 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Que envidia sana que siento por vos... :)

Mmmmm no sé cual elegir, uno suavecito, no quiero marearme porque no podré disfrutar de la noche ;)

Un beso, Bosco!

Dan Davenport dijo...

Qué buenísima pinta tienen los cócteles que has puesto, ñam! A mí me gustan especialmente los que hacen en el Tanino, qué ricos están! Y oye, es cierto que el verano en Madrid es fantástico, a pesar del calor ;)

Bosco dijo...

cocktails home made, eh!
No te creas.
Evan, marchando uno suavecito...:-)

Anónimo dijo...

CockPita! El coktail de Mike Hammer sería un Gimlet.

Bon voyage a las Indias.

Always Candy dijo...

Hola Bosco y mil gracias por los ánimos.

Yo de cócteles no soy, solamente me doy a la cerveza, pero si me tengo que quedar con algo del post, me quedo con Cruise, pero el Cruise de los años de esa peli, ji ji ji.-

Besos!

Anónimo dijo...

Mi color sin duda es el azul (como los pitufos) y el cocktail, pues los ha habido muy buenos, el brisa marina me gustó, pero sin duda el mejor el de dentro de la piña que no me acuerdo como se llama!!
Buen viaje y disfruta.

Anónimo dijo...

Me quedo con el Capitan Morgan y con el Ordago Enjoy Total.

Pasalo estupendo en tus expediciones al nuevo mundo.

Un abrazo

Juan

Denise dijo...

No sé si es el mismo que pusiste, porque se casi nada de cocktails (sé tomármelos), pero hay uno que se llama Laguna Azul que es lo mejor del mundo.

Luego me pongo típica: sex on the beach, pero el que hace una de mis mejores amigas, que es fantástico.

Que te vaya muy bien de paseo! :-)

Anónimo dijo...

El Órdago Enjoy Total marcó una época

Anónimo dijo...

muy elegant tu blog, mr pita! cómo no podía ser menos,claro está.Doy fe de q h probado esos cockteles y están muy weeeenoooossss.
Besillos

Bárbara

El artista antes conocido como Bosco dijo...

¿vas a poner un bar?
....porque quiero ir ¿eh?
A mi me seduce el poder de un sencillo y contundente Martini, en mi caso agitado , no mezclado.

Erika dijo...

La preparación de un cocktail requiere mucho talento eh, aunque algunos crean que no. Mis colores verde y azul, aunque no bebo y no he probado muchos pero igual me gustarían. Me encantó el post.

Unknown dijo...

Cualquiera con cava.

Pedazo de cocktails. Tamaño king size.

Disfruta de la R. Dominicana....cabrito! Que envidia.

Bertix dijo...

ummmhhhhh, un cóctel original, cubitos de hielo creativos, copas adornadas...

Me gusta el Alexandra.

bss

Unknown dijo...

jo! que envi, yo también quiero irme a república dominicana, y volver como un tizón!! que way! pero... lo que sí quiero es que me invites a uno de tus cocktails, ya te lo he pdido antes..:) porfi!
a mí me gustán mucho los cocktails, de hecho es un vicio que he ido adquiriendo poco a poco desde hace poco, es un rollo cuando no quieres salir a saco, te tienes que meter a un lugar cutre a tomarte cervezas, pues no, primero porque el gas me sienta de culo(nunca mejor dicho) y segundo porque es cutre, así que mis amigos y yo hemos empezado a conocer grandes cocktelerias a buen precio y con buenos profesionales.

que coctail es el mio? jaja, yo soy un clasicorro, con un drygin me vuelvo loco!!

besitos