martes, febrero 12, 2008

Es una lata...

...el trabajar.
Y no poder sacar un segundo para escribir unas líneas. Más son los cambios que vienen. Que siempre resultan en pequeños imprevistos.
Pero no nos quedemos en los detalles laborales, que mal que bien siguen ya siguen su camino encauzados por su sendero; quien sabe si el correcto o no...

Yo soy uno de esos tipos llenos de contradicciones. Muy práctico y frío a la hora de buscar los porqués a la vez que creyente porque sí, sin preguntar más, cuestión de Fé.
Quizás por eso siempre digo que el destino no existe que nosotros lo creamos con cada acción, en cada momento, a la vez que escribo posts como este, en el que voy a hablar de como los años bisiestos (o los que terminan en múltiplo e 4, tanto me da), tienen un algo especial para mi, pues forman parte de mi destino.

La vida es una sucesión de ciclos. Como la economía, paradojas de la vida. Momentos en los que a uno le va mejor, momentos en los que le va peor. Y no hablo de trabajo, no hablo de dinero, no hablo de salud siquiera (aunque todos ellos, sin duda, influyen enormemente especialmente cuando existe un problema grave). Hablo de sensaciones, de sentimientos, de días en los que sin que ocurra nada especial te sientes lleno de adrenalina dispuesta a desbordarse.

Tengo la sensación de que esos momentos se dan cíclicamente; si, cierto es que cada año tiene de todo, de lo bueno y de lo malo. Pero hay años especiales. Uno de cada cuatro en este caso.

No sé bien como distinguirlos. No sé bien como ocurre o por qué razón. Simplemente, un día, la rutina empieza a romperse. Pequeñas anécdotas, pequeños encuentros, pequeñas cosas que ocurren.
Como burbujas de agua que suben hasta escapar en una cazuela llena a punto de hervir. Sólo unos momentos más y ¡plaf! El agua estará saliendo por el borde, empapándolo todo. Y podremos disfrutar de esa sensación de humedad que da el vapor caliente en la cara.
Pero para eso está la primavera y el verano. Que el 2008, con sus sustos, sus crisis y sus cosas, huele a agua hervida.

No en vano es el año de la graduación.

10 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Bosco, me gusta tu manera de describir los ciclos, no lo había visto como vos... todos tenemos una percepción diferente de las cosas, a mí me gusta leer la opinión de los demás!

Un beso!

Dan Davenport dijo...

Lo que dices es muy cierto: estos momentos son cíclicos. Todos tenemos días en los que la vida nos parece un encanto y otros en los que sacamos defectos a cualquier cosa que nos ocurre, nos quejamos de nuestros trabajos, sueldos y demás... Me gustaría saber, si nos molesta tantísimo, por qué nos quejamos y deprimimos en ocasiones puntuales. Aunque mira, mejor así. Prefiero tener días de bajón cada X tiempo antes que tenerlos a diario.

Unknown dijo...

Pues epsero que sea excitnate en todos los sentidos. Te imagino sacando puntos, perfilando la gráfica y sacand la ley empirica de los cuatro años ;)

Bertix dijo...

Yo soy contradictoria y analítica ... y tal vez este año sea también mi año de graduación en mí misma.

bss.

Unknown dijo...

NO EN VANO ES EL AÑO DE LA GRADUACIÓN? no entiendo nada, que significa esto? el artículo es muy interesante, pero lo último me ha descolocado bastante.

besis bosco

Kt. dijo...

.

Hola Bosco,

Antes que nada, gracias por los saludos que me has dejado.

Referente al post, Ufff esto de romper la rutina en pequeños fragmentos, pienso que es lo que más cambio nos trae. Creo que porque al momento no damos importancia y luego al pasar el tiempo, somos otras personas, rodeados de otro entorno y de otras personas. Cuando caemos en cuenta, no vemos donde es que se alteró la rutina.

Un abrazo, y que tengas feliz fin de semana :)

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jajaja, había olvidado que este era bisiesto... Es gracioso porque mi novio de la universidad y yo empezamos un 29 de febrero de 2004: ¡este mes hubiéramos cumplido un año! ^^

Nany dijo...

Primero que nada, gracias por tu visita en mi p�gina y segundo que nada, me ha gustado mucho este post por la sensaci�n de buena vibra que me ha dejado� aunque de alguna manera vea las cosas �diferentes� (en el sentido que creo que cuando estamos abierto a la vida todo vienen sin necesidad de buscarlo), de cualquier manera creo en los ciclos, pero tambi�n creo que los ciclos se repiten si no cerramos bien uno de ellos� si un ciclo nos agrada evidentemente siempre tendremos su puerta abierta� en fin me l�o un poco� pero es que estas cosas me gusta comentarlas y me agrada saber que hay gente en el mundo que las piensa, reflexiona y que no solo somos aut�matas trabajadores�
Estoy absolutamente de acuerdo con que el futuro nos lo creamos con cada acci�n� esta parte de la lectura es absolutamente fascinante, simplemente porque habla de ti como un ser responsable de cada uno de sus pasos y eso de verdad que me agrada en la gente� en fin gracia por la visita. Y con tu permiso te enlazo

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Todas las cosas son ciclicas, que dijo Miguel Induráin....
Y, huelga decirlo, estoy de acuerdo al 100% ¿por que será?

Denise dijo...

Mjm, yo tengo la impresión de que mi año "bisiesto" fue el 2007, a ver si el 2008 se decide a llevarme la contraria.