jueves, abril 26, 2007

El mar

Lo que me gusta del mar:

Perderme al atardecer por las playas, cuando los bañistas ya se marchan, cuando el sol se aleja, cuando es verano y no hace frio, cuando los recien despertados bajan a jugar al volley.
Disfrutar de una puesta de sol, de lo inmensa que es la naturaleza, de la majestuosidad de nuestro planeta, en un acantilado, sintiendo la brisa y el calor del sol en mis mejillas.
Caminar por la playa en buena compañía, hablando de la vida, de las cosas, de todo un poco y de nada en particular. Escribiendo el destino.
Leer un libro en una torreta de vigilancia en primavera u otoño, cuando aún no hay salvavidas trabajando. Entablar comunicaciones móviles desde allí con gente que hace tiempo que no veo, abrazado por el ronroneo del mar.
Perderme en sus profundidades, despues de un paseo en barco, como pato con mis aletas y mi botella de aire a la espalda. Sentir que no peso, que floto y ver a los peces que se desvían a mi paso.
Recordar y volver a vivir momentos de juventud, vivir y escribir recuerdos de esta juventud para la próxima vez, de vitalidad, picaresca, relaciones.
Días de risas. Noches de bares de verano junto al mar. Deporte y vestigios de sentimientos pasados.

Mañana me voy a bucear. Y toda la lluvia del mundo no lo podrá estropear.

12 comentarios:

Bertix dijo...

El mar, el agua ... renacer.

A mi me gustan especialmente los atardeceres. Las playas más bien solitarias. Pasear descalza. Sentarme, dejarme acariciar por su sonido y perder la mirada en el horizonte

Anónimo dijo...

Bosco, también deberías bucear por la superficie. También hay mucha vida aquí arriba.

Unknown dijo...

Buceas? ahora que lo pienso te pega. Tengo el Padi.

Leer en la playa? Eso es una de las cosa que más me gustan, por la tarde.

Anónimo dijo...

Bosco, también deberías bucear por la superficie. También hay mucha vida aquí arriba.

Bosco dijo...

Si, buceo. Je,je, me ha resultado gracioso que pienses que me pega. Me vais conociendo más! :-)
Bucearé en superficie también, querido conciencia

Pues sí, Bahhía, dejarse acariciar por su sonido...Pero qué te voy a contar a ti, que tienes un nick tan apropiado para la ocasión?

Bertix dijo...

bosco ;-)

Gaby del Río dijo...

Me parece de las cosas más maravillosas que existen en éste planeta, hace mucho tiempo que no puedo ir al mar, pero trabajo para que pueda ir pronto, y mis hijos al fin puedan conocerlo, y se maravillen con la vista y lo que te hace sentir, recuerdo mi niñez y me llenaba de un sentimiento de nostalgia pero al mismo tiempo de alegría constante...es indescriptible.
Te dejo un beso
:)

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Mi cuota de alucinación no tiene límite. Estás describiendo, salvo por lo de bucear ( tengo un problemilla en los oidos que me impide hacerlo, una de mis variadas frustraciones), una de las sensaciones mas extraordinarias que a mi parecer existen en este mundo y que practico casi con delirio ( somos de Madrid y lo echamos en falta ) , cada vez que tengo oportunidad de acercarme al mar: El paseo al atardecer escuchando como sube la marea y recibiendo las ultimas caricias del sol.
Creo que voy a preguntarle a mi madre si tuvo dos y no se enteró XDDDD

Always Candy dijo...

Qué bonito es el mar, me encanta,... pero debo diferenciar,... mares y océanos,... a mi me gusta el norte, más concretamente La Coruña.
Los baños son más peligrosos, pero al menos son más refrescantes.
Feliz puente!

Mara Jade dijo...

No hay nada q me guste tanto como estar en la playa, cerca del mar.

Lo estoy pasando fatal estos días que el tiempo está tan cachondo... tomándome el pelo... ahora hace bueno... en cuanto sales a la calle se nubla... NO LO SOPORTO!

Unknown dijo...

:)

Anónimo dijo...

¿como es el sonido de la marea al subir? ¿eres capaz de aislarlo del oleaje? cuentanos...