viernes, abril 13, 2007

Desidia

No lo puedo remediar
Me molesta mucho la desidia que la gente muestra con las iniativas, con el esfuerzo, con el entusiasmo, en suma, con la ilusión de los demás.

Todo el mundo sabe que me encanta preparar planes. Que me encanta proponer iniciativas, viajes, planes nuevos, rompedores...

Por supuesto me hace ilusión que sean recibidos con agrado. Incluso con entusiamo. Pero también comprendo que en cada momento, cada uno, tenga sus preferencias, otros planes, otras ilusiones.
Lo que no puedo soportar es el desprecio, la desidia, el simplemente pasar de contestar aunque sea para decir que no puedo o no me interesa. Sin dar motivos. No hacen falta.
Una simple muestra de aprecio y respeto por el esfuerzo de los demás.

En fins, que no es algo habitual entre mis amigos pero me acaba de psar con un grupo de gente algo menos cercano.

Una vez más, a luchar para evitar que estas cosas mermen mi ilusión y eviten que siga planeando cosas.

Lo cierto es que me joroba mucho tener que escribir este post. Porque no es mi estilo o no debe serlo.

5 comentarios:

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Bienvenido al mundo real, pero también bienvenido al mundo de los que luchan para evitar que la ilusión merme.
La piel de cocodrilo es a veces necesaria...

Bertix dijo...

¿No tienen otra cosa mejor que hacer? Suele ser gente amargada la que actúa así, y yo siempre les digo que el salero se demuestra andando y que es muy fácil "criticar" el trabajo, las iniciativas, de otros pero permanecer inmóviles sin aportar nada.

No concedamos valor a quien no lo tiene.

Always Candy dijo...

Se a lo que te refieres, a mi me pasa y muy a menudo,... te molestas en hacer algo, en informar, en organizar, en darlo todo hecho,... para que luego ni siquiera contesten o ni te lo agradezcan disculpándose por no poder ir o hacerlo.

En fin,.. siento que te pase eso a ti.

besos!

Anónimo dijo...

Si .... a mi tambien me cabrea mucho.
Pero tambien hay que ponerse en el pellejo de los demas y preguntarse porque actuan como actuan.

Yo muchas veces me he sentido como tu, pero tambien he de reconocer que por tiempo, ganas u otros motivos he podido actuar inconscientemente de esa misma forma. Asi que desde aqui, lo siento.

En fin, la vida de cada uno es muy distinta y cada uno tiene sus necesidades, prioridades o problemas y los dias para la mayoria de las personas solo tiene 24 horas.

Paciencia....

Unknown dijo...

Creo que eso ocurre cuando se está en orbitas diferentes. Lo que está claro es que cuando ves que unplan no encaja con la persona a la que se lo propones, es mejor retirarse cuanto antes. Plegar e intentarlo más adelante is te interesa a tí. Si no lo que haces es agobiar a la otra parte y llearte tu un disgusto. Vamos, un desaguisado.