viernes, marzo 20, 2009

¿qué paso con ?

Hace años, allá por los 90, cuando empezaba a quedar atrás la niñez del coche fantástico, el equipo A y V, cuando la pluralidad de la TV nos trajo a las "Mamma Chicho", apareció un programa de TV, no sé si con éxito o sin él, que buscaba en el pasado de quien después de saltar al estrellato había vuelto al olvido.
En aquellos tiempos tan distintos a los de ahora este tipo de movimientos resultaban más extraños. Hoy en día, por el contrario, este mundo parece una montaña rusa.

En los 90 bastaba con ver Sensación de Vivir para estar a la moda. Escuchabas Saturday Night o Ritmo de la Noche y te dejabas llevar.
Supongo que eramos modernos. Al menos modernos a nuestro estilo, claro está, puesto que cada cual tiene su propia manera de vivir su presente y la modernidad es distinta para cada.

Se terminaba la movida en Madrid. Y las hoy restauradas calles del centro, El Dos de Mayo, La Palma, mostraban los restos donde, una veces morían genios, hagamos memoria de Los Secretos, o se forjaban mitos, no dejemos de recordar a Amenabar y su Tesis.

Todo eso quedó atrás. Supongo que muy atrás. Pero no nos damos cuenta. No somos conscientes, o no lo soy al menos yo, de que el tiempo pasa.
Al menos hasta un momento determinado.

En estos días hay poco tiempo, nulo más bien, para la tv en mi caso. Por eso resulta difícil prestar más atención que la de un mero "Stand By" a una pantalla tonta que suena en algún rincón de la casa. Pero sin saber cómo ni por qué, de repente un día caes enganchado de algo. Por tonto que sea.
Eso ocurrió hace dos semanas, cuando mi siempre querido Sobera apareció de repente en un flash back competitivo entre los 70 de mi niñez y los 90 de mi adolescencia.
http://www.losmejoresaños.com/
Supongo que me gustó simplemente porque me hizo darme cuenta de que ya dejé paso a una nueva generación que ocupa el puesto de "modernos en la cresta" Los modernos de veinte en los 90 ya hemos cambiado de vida. Padres de familia, fines de semana tranquilos, dos o tres días de recuperación para una juerguecita...
Y es así por mucho que algunos de nosotros nos enperremos en seguir siendo extremadamente jóvenes para siempre.

Las cosas nunca vienen solas y esta última semana el flash back fue entero al recordar momentos y gentes de los ochenta en una cena muy especial. Y más aún al ver en el facebook la foto de alguien que hacía casi 20 años que no veía. ¡Simplemente me quedé en estado de shock!

Alguno seguro que alega aquello de que estamos en la mejor edad, de que la vida es una cuestión de actitud.
Es verdad, lo compro todo, pero aún así mantengo lo de "los modernos en la cresta" porque la inocencia y la fuerza de esa edad se ve mitigada con el paso del tiempo. Se puede tirar con igual fuerza pero se ven las cosas de otra forma. Se es, digámoslo así, menos impulsivo.

Una reflexión de viernes que quería compartir, nada más, disfrutando de las últimas horas de buen tiempo.
La playa está caada día más cerca.

Enjoy!

5 comentarios:

Mathieu Saladin dijo...

Yo llegué a Madrid (que no al mundo) en 1990 y tengo un recuerdo muy raro de aquellos años. Era como que todo era muy grande.

Supongo que la vida es así cuando se tienen 5 años. JAJAJAJA

Habrá que ver a los ahora modernos dentro de 10 años...

Spica dijo...

...la playa está a la vuelta de las esquina Bosco...¡y las vacaciones!...respecto a lo que cuentas me uno...hay quien no quisiera volver atrá, hay quien quisiera regresarse al pasado...yo me haría un menú a la carta, mas que por añoranza, por recuperar tiempo, para vivir mas...un abrazote...

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Te noto yo últimamente muy revival. Eso pasa cuando te agobia un poco el presente ¿no?.
Sea lo que sea me ha encantado recuperar esas imágenes del pasado, gracias por bucear en el tunel del tiempo.

Bertix dijo...

Es cuestión de adapatarnos , no? Echaremos de menos cosas, pero vamos teniendo otras, quizás menos pasionales, pero que traen más sosiego. Si, pasan los años, y la canción del programa, me encanta!!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ser joven siempre es un obejtivo imposible, pero lo bueno es quedarse con las cosas que te interesan de cada edad y de cada época. Y las Mamachicho o algo parecido sigue en telcinque en ITalia que esa se quedó estancada en los 90