martes, diciembre 11, 2007

Personajes

Pam y Bet se conocen hace mucho tiempo si bien son bastante jóvenes, aún por debajo de os 25. A pesar de no hablar una palabra de español, suelen pasar algunas vacaciones en España; este pasado fin de semana, se las podía encontrar en Marbella.

Ken podría ser el novio de Barbie. La realidad es mucho menos frívola. Durante muchos años, ha regentado una pequeña taberna inglesa en un pueblo de la costa malagueña. The tavern, pues así se llama, guarda inmemoriables recuerdos que también guardaría si solo llevara abierta un mes con ese estilo personal que solo los ingleses saben dar a sus locales.
La cerveza es buena en The Tavern si bien es necesario pedir en inglés para hacerse entender correctamente...

...algo que no siempre resulta fácil, especialmente cuando Pam y Bet aplican pasión en el roce de sus labios ante la atenta mirada de los presentes, un libanes sorprendido y un inglés que aprovecha las pausas entre los lances para lanzar su lengua también dentro de la boca de Bet.

Nadie dice nada. Todos miran.

Lia es el bonito nombre de una princesa, una dama de la noche que danza sensuales movimientos arabescos en un local escondido entre callejuelas, ajeno al bullicio de las compras en la calle principal.
Sonrie forzada a su público mientras se mueve entre el público. Un ave nocturna observa desde la barra. Piel tostada, curtida, perilla y mirada de mal agüero. Se ve entre bastidores como recibe un pago sospechoso de parte de los camareros de la barra. Danzas mafiosas de este local.

Erika trabaja en un balneario. En realidad es un hotel, de aquellos que anuncian spa en su publicidad y que disponen masajes, hidroterapia, piscinas. Erika se encarga de los masajes. No distingo bien su origen ¿alemán, austriaco? extranjero en cualquier caso. Su trato es recto, quizás duro fruto de la diferencia de idioma pues sus gestos y sonrisa inspiran justo lo contrario. Quizás porque después de estar en sus manos la visión resulta ¿diferente?

Dice un amigo mío que no entiende que en el puente de la constitución haya tantos desplazamientos cuando luego, al llegar a los sitios, falta vida en muchos lugares. Será que la familia impera, digo yo, antes que las vacaciones, el salir, la playa. Los controles de alcoholemia, en cualquier caso, siguen cumpliendo con su obligación a altas horas parando a los que se atreven a desafiar a la A7.
En cualquier caso, es un buen momento para los encuentros, dos a dos, multitudinarios, etc, etc, etc. Momentos en los que se escribe el futuro. Se habla del pasado. Se hacen apuestas y se confraterniza.

Mel y Lur son dos buenas amigas mías. Perfectas anfitrionas de una ciudad que me es nueva, cercana a la siempre mágica tierra de después de las Alpujarras. Falling Dogs diría mi querido Green Dog.
Una puerta a un mundo que me es cercano en la distancia.
Diferentes puntos de vista, maneras de ver las cosas. Amistades sinceras.
Es difícil describir con palabras las sensaciones de estos momentos en sitios de ciudad donde almas como las suyas han pasado juventud entre chicos, chicas, bailes, juegos, miradas y un largo etcetera de segundos cargados de vida y emociones. Pero por un rato han sido capaces de compartirlos y, es más, de transmitirlos. No son los mojitos que a pesar de los intentos, malamente saben hacer. Es la vida misma. Una terapia pendiente supongo.

Y mientras guardo un rincón en mi corazón para lamento por como se dieron las cosas en Toledo, otras gentes van y vienen, unos fugazmente, otros como fotos que se quedan plasmadas en papel, otros que vuelven del pasado y volverán en el futuro.
Caras que se cruzan en un año sin mes de Abril.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de Pam y Bet lo entiendo. Pero que hace otro inglés metiendose en medio?

Lo de Lia es sorprendente. Siempre me he preguntado en que piensan las danzarinas arábes cuando miran al cliente con esa sonrisa automática mientras este las observa con deleite un pelín vulgar. Imagino que repasan lo que les queda por hacer cuando lleguen a casa.

A.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A.M. dijo...

Hola de nuevo Bosco!
La del comentario eliminado he sido yo eh!!! Una que tiene las neuronas medio dormias, y se equivocó! :( Perdón, y bueno comentarte que Me ha gustado mucho tu blog, sobre todo este post, a si que voy a continuar leyendo los post que aún me quedan! Por cierto, escribes muy bien! Enhorabuena!
Un saludo muy grande!

...flor deshilvanada dijo...

Que personajes que me fascinaría conocer...

Unos van, otros vienen, otros vuelven.

Saluditos Bosco!! :)

Anónimo dijo...

Leo que tus viajes siguen siendo tan interesantes e intensos como siempre, llenos de personajes interesantes y que seguro merece la pena conocer, me han gustado PAM y Erika, menuda diferencia con Peter CH.!!. Después de leer lo de los mojitos me he acordado que siempre la copa que nos sienta mal y nos deja la resaca es siempre la última.

Bertix dijo...

La vida misma .... Ya lo cantaba Julio Iglesias "unos que vienen y otros que se van ...."

Bss.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Un puente intenso compañero .... me alegra que haya tenido sentido :)

Anónimo dijo...

¿Verdad que mola observar a la gente? Y si luego hay quien lo narre como tú, se disfruta el doble entre los que te leemos ;)