martes, abril 04, 2006

Mimi y La Boheme

Noche de fábula en el teatro real de Madrid. El tiempo acompañó y el paseo a la luz de la luna creciente ayudó a crear el embrujo que la representación fue incapaz de llevar a mi corazón.

Un primer acto más bien modosito en una obra que despertó con el final del segundo acto.

Lamenté profundamente la escasez de presupuesto de la organización. Confío en que la mayoría del público esté dispuesto a que medio € de la entrada sirva para comprar algun que otro frasco de 3 en 1 para la tramoya cuyo quejido sonrojaba a la solemnidad del teatro.

El tercer acto mejoró notablemente para deleite de los espectadores para culminar con una espectacular actuación de Mimi en el cuarto acto. Estrella indiscutible de la noche que dejo a la altura del betún a Musetta que desperdició su oportunidad en el segundo acto.

Algunos errores situando un flamante coche de los años veinte en una escenografía supuesta en 1830 en Paris fácilmente perdonables.
Genial el comienzo del cuarto acto a punto de formarse una batalla campal. Muy bien el cambio de tercio. Como el ying y el yang

En suma, Mimi no fue capaz de cautivar mi corazón, pero desde luego lo hizo mucho más que la pobre Musetta que con su cantar simplemente zascandileó con el público de igual forma que lo hacía su personaje con el vizconde.

La próxima vez habrá que conseguir mejor entrada y predisponer el alma y el corazón hacia la locura antes de silenciar el móvil cuando se levante el telón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder!!! tambien te hacen apagar el movil en la ópera? No se conforman con el cine, el teatro, los conciertos, ahora y de regalo también la ópera, luego en el metro no hay cobertura!!. Si dentro de poco nos lo van a hacer apagar en el trabajo. ;-P