miércoles, octubre 21, 2009

Hello New Life!!!

Time.
Wheather.
Limit.
Dinner.
Sleep.
Smell.
Breath.
Run.


¡¡¡Shout!!!

19:07 de la tarde; la velocidad de las palabras en el ordenador supera la que quisieron enseñarme de pequeño en aquella clase en un primero escondida tras una plaza. Son palabras que vuelan sobre el papel digital guiadas por la música que suena a todo trapo en la habitación del hotel.
Ventanas, cuadros, una cama igual en mil hoteles en cualquier lugar que vibran con la música y los golpes secos de mis pasos, saltos en paños menores, entre pausas de esta escritura. Media hora, algo más y saldré corriedo para una cena; de nuevo camisa y buenas caras; perdonaremos la corbata.
Amberes enseña los colmillos del frío que se avecina, deja atrás las fotos de postal primaveral del norte del pais de hace unos meses. Enseña la luz tenue e indirecta de las oficinas, los móviles y las calles llenas de joyerias, judíos y diamantes.

Pero sigo saltando, vibrando, emocionado.

La cabeza quiere doler de nuevo. Muchas horas delante del ordeandor pesan sobre una recuperación mínima de la última noche.

Y volveré saltando, saldré gritando.

Paso a la derecha,
Brinco a la izquierda,
Tensión al centro para no perder el equilibrio,
Más gritos, más gritos, más gritos...

El frío da igual.
Totalmente igual.

Porque ha llegado el momento del cambio. Por fin. Y es que este país siempre viene acompañado de noticias.

Supongo que es la resaca del fin de semana.

Porque antes de tomar un vuelo directo a Bruselas una tarde de domingo termina por todo lo alto.
El mejor Enjoy (aunque esté mal que yo lo diga) de los que se celebraron antes; cierto es que no batimos records de asistencia como con en Enjoy VI: Recuerdos del ayer; tampoco hicimos la representación de mayor calidad, creo que ese privilegio le queda a Sé lo que hicisteis en Carnaval. Pero el conjunto brilló en una casa maldita a todas luces y donde por lo menos deben haber ocurrido una colección de asesinatos.
La música se acelera, más y más, y más....voces oscuras resuenan en la habitación. Confío en la insonoridad de estos lugares para extraños que pasan una noche en cada lugar.
Y es que todo va a cambiar. La asíntota tiene toda la pinta de querer volverse vertical. ¿será capaz de poner nuevo nombre a todo? ¿de pintar de rojo el invierno? ¿de verde los días? ¿de azul el cielo gris? ¿será capaz de pintar de amarillo la ropa de los artistas que se enfrenten a la vida con risa y humor?

Y es que hay que fliparlo ya mismo ¡¡¡¡¡¡!!!!!! ¡Los que leen imagino que más! Pero es que así es como hay que terminar.

Terminemos en la cumbre. Como el Enjoy. En la cumbre porque todo salió genial. Representación, juegos, etc, etc, etc.

Atención que comienzan los juegos, quince minutos apenas para cambiarse. Carreras para terminar de poner las pruebas. Juegos. Más juegos. Primera representación sorpredemos con la broma del informático que nadie se atrevió a representar. Arrancamos un aplauso. Me sorprende. Nos vamos. Corren y descansamos. Chocolate para los artistas. Frio y cambio de vestuario. Se abre el telón. Volvemos a los años 20. No veo caras. Los focos las ocultan. Risas, juegos, sorpresa. Rebobinamos y jugamos. Trivial. Nuevas películas. Nuevos juegos. Espectacular cocodrilo que come, juega, salta...¡habla! tic, tac, tic, tac...nos vamos, hay que ver una nueva peli. ¡¡¡¡¡Zaffarrancho de combate!!!! (primera vez que Xavier actua en una producción) Atención grumetes. Combate. Luego habrá lecciones. Sorpresa y juegos. Nada fuera de programa. Eso también vendrá después. Esperamos para el siguiente número. Me pierdo las explosiones. No se puede estar en todo. Pitanhamer aparece finalmente, gorra hacia atrás, gafas de sol, dale las chicas lo bien que lo hacen. El juego es brutal. Esto está a punto de terminar. Número fuera de programa, comida que llegua y cumple. Y magia para hacer aparecer más magia, como el nombre de una herramienta que acaba llamandose magia. Porque es lo que tocaba. Magia.
Y tenemos que jugarnos todo a ¿cara o cruz?
Debate, psicología, marcha, historias, confesiones y lo mejor al día siguiente sin que nadie se de cuenta.

Porque es el momento del cambio.

Se terminaron los Enjoys, al menos en el formato conocido (es la primera vez que digo esto sin estar del todo convencido – siempre antes en otras convocatorias estaba convencido). Quizás por eso este es el fin de verdad. Y que más dá...

Son cosas de la edad. Cuando se es tán joven...tanta juventud acumulada. Porque me encanta escuchar Ojos de Hielo pero ahora toca Anastasia. 10 minutos para partir...

Vamos a volver a saltar. ¿encima del colchón?

El sol brilla sobre el enjoy. Y sobre la vida. Por que es el momento del cambio, un cambio a mejor que marca el fin de una etapa tal y como la comprendía hasta ahora.
Toca dejar cosas para centrarse en lo realmente importante. Es parte del juego y la estrategia. Supongo que esa es la necesidad de cosas ¿nuevas?

Acelera y metele zapatillas que el cambio siempre es mejor que sea rápido para no tener tiempo de mirar hacia atrás.
Porque se acaban muchas cosas, no solo el enjoy...se termina, por ejemplo, este blog. No con pena. Con alegría. Porque ha servido durante estos 3 años para su cometido, algo que hoy ya cumplió. Todo, todos en esta vida tenemos un cometido. Como la canción que suena, que alegra, da vida, ilusiona, da color al gris de la noche belga.

Estará aquí escrito unas semanas más, hasta que empieze mi viaje de peregrinación para luego desaparecer definitivamente de la vida pública (el blog, claro, no asustarse que ¡nos conocemos!)
Peregrinación que mira tu por donde, casualmente, caerá, si finalmente se da, justo en medio de esta etapa de cambio. Porque ya se ha producido el cambio.

Otras cosas cambiar también. En el día a día, en los horarios, en dedicar más tiempo a lo que importa. Y en terminar de una vez. Porque lo importante es ser feliz.

No hay que tener miedo. Porque este cambio no significa romper con todo. Claro que no. Hay cosas que, como se ha demostrado, siempre estarán ahí. Cambian, se adaptan a los tiempos y evolucionan. Y en medio de todo eso, smos felices.
Y es que no merece la pena quedarse en el “cualquier tiempo pasado fue mejor” porque eso no te deja vivir el presente. Y ¡el presente es tan bonito! ¡tan valioso! ¡tan especial! ¡tan abierto a ser explorado por los sentidos...!

Un día aprendes que todo se puede conseguir con ilusión y esfuerzo. Y eso tengo encima de la mesa. Una combinación de ambas cosas y de nuevas perspectivas. La vida sigue por el camino más bonito.

Amigos, uniros a la felicidad. Muchas gracias a los que me habéis acompañado durante 3 años aquí leyendo día a día. Seguimos viendonos.
Muchas gracias a los que habéis disfrutado de un Enjoy desde aquella primera edición, o, incluso antes, desde aquel primer incomprendido Megahit de hace más de 15 años. Seguimos riendonos juntos y viendo fotos, historias, vidas, amigos.

Nos vemos a la vuelta de la esquina.

Besos y abrazos y ¡¡¡¡¡¡¡¡por favor!!!!!!!!!! ¡Ahora mismo poned algo de música y comenzad a bailar! Es imprescindible, necesario, inevitable...

Cantad.
Saltad.
Reid.
Imaginad que perdeis la razón por un segundo.
Que volveis a ser niños.
La vida os espera. La vida nos espera.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EEEENNNNNNJJJJJOOOOOOYYYYYYY!!!!!!!!!

6 comentarios:

Spica dijo...

...ufffff Bosco...me gusta encontrarte por aquí, así que no se no se...pero me encanta que seas feliz...

Unknown dijo...

Hola Bosco supongo que desde un punto de vista totalmente realista como el de nuestro amigo valenciano si hay un first comment debe haber un last comment o al menos un penúltimo. No sé si alegrarme o preoccuparme por lo de la "NEW LIFE" (aquí es donde te ries) por que yo en esto no voy a cambiar nunca, o sí? No sé, no se sabe. De todas maneras voy a hacer un par de puntualizaciones totalmente personales al post si no te importa.
La primera es que la mejor actuación considero que no fué sé lo que hicisteis, si no el MAMMA MMIA, no sé si lo has dejado de lado consciente o inconscientemente pero aún habiendo participado en el sé lo que hicisteis hay momentos del todo impagables en el MAMMA MMIA, igual que en sé lo que hicisteis con el UNDERTAKER, igual que en el último Enjoy con EVA/EVO.
El segundo trata de la vida asíntótica, yo ya sabes que estoy en un periodo de cambio total, cuando miro atrás digo si hace tres años me lo cuentan no me lo creo, pero lo mismo pueden pensar muchos de este grupo, que su vida ha cambiado mucho en los últimos años, mucho más que la mia, por ahora. Yo prefiero la vida parabólica, tanto desde un punto de vista metafórico como real, la parábola me parece más segura que la asíntota (aquí más risas por favor). Todos nos lo hemos pasado muy bien con el enjoy, bosco, etc de antes y seguro que lo seguimos haciendo más o menos, mejor o peor en el futuro, y para seguir con la parábola y el espíritu enjoy (y para terminar que parezco ROSO) supongo que esto es como lo del rey, ENJOY HA MUERTO VIVA ENJOY.

Unknown dijo...

Es mejor dejar las cosas cuando hay ganas de más.

Los cambios son casi siempre excitantes.

:)

Erika dijo...

Menudao ajetreo hijo mio, eso se llama tener las pilas bien puestas.

Besitos
Disfruta o
Enjoy!!

Saul dijo...

ROSI VS SERPIENTE

1 0

COMO CONTINUA ESTO????

Anónimo dijo...

Espero que estés disfrutando mucho, recordamos mucho tus enjoys.

Las abejitas volvemos a fabricar nuestra miel, espero que puedas visitarnos.

Besitos de miel.