miércoles, agosto 26, 2009

Asíntotas

La vida es una asíntota.
Ahora mismo mi vida sigue el camino de la asíntota. No era consicente de ello hasta ayer cuando durante una cena-charla alguien me lo hizo ver.

Claro que ayer me hablaban de una asíntota horizontal. Y no me gustan las asíntotas horizontales.
Las asíntotas horizontales representan la caída dulce y a la vez infinita. Como un avión que aterriza y que sabe que sin algo que lo frene continuará eternamente.
Y siempre hay algo que te frena.

Pero la suavidad de la asíntota sirve de incienso. Y el incienso atonta. Y cuando estás atontado no ves que vaya a haber algo que te frene.
El susto, el sopetón, puede ser de aupa.

Así es que me siento como un pasajero nervioso del avión a punto de aterrizar que mira desconfiado la naturalidad con la que el piloto y el copiloto se rien en la cabina sin prestar mucha atención a lo que para ellos es rutina.
Y es que el pasajero se da cuenta de que no es dueño de la situación.

Me siento mucho más cómodo con las asíntotas verticales. Estas, claro, tienen un peligro. Puesto que son como una montaña rusa. Tan pronto puedes estar subiendo a toda pastilla como cayendo. Con la diferencia que sabes que la caída también es infinita.
Y debo reconocer que esa caída no es de mis preferidas. En alguna situación me he visto así, en caída libre y aún ciertos errores del pasado podrían traer las mismas consecuencias en los próximos meses. Pero por algún motivo no me da miedo. Porque la caída libre dispara la adrenalina.
NO tanto o al menos no de manera tan emocionante a como lo hace la subida libre. Aunque sea más despacio.
una paradoja, subida libre.

Son devenires de casi Septiembre. Momento para volver a comenzar. A continuar el camino. Previo, eso sí, una pequeña parada para mirar a los lados y elegir la senda a seguir.

Time to wake up

4 comentarios:

Spica dijo...

...buen descubrimiento el de las asíntotas... aunque, en realidad, no se si me gustan...un abrazo Bosco...

Erika dijo...

A comenzar toca.. prefiero sin asíntotas. :)

Elia dijo...

Acabo de aterrizar, y no sé si en vertical o en horizontal, pero regreso a Madrid despues de diez días de viaje con una sonrisa que me come la cara.

Sonrio a pesar de volver, sonrio porque vuelvo y empiezo otra vez(o quizás continuo donde lo dejé, quién sabe).

ánimo con las asíntotas..sean cuales sean

Unknown dijo...

Pero imaginate una asintota vertical que se pega a las ordenadas....sería terrible.