lunes, marzo 27, 2006

Dicen por ahi...

......que irse de vacaciones es toda una aventura. Que si los niños, la familia, las sombrillas, el coche, los mareos...Y es que la vida es un poco caprichosa. Casi tanto como nosotros. Antes, era cuestión de un fin de semana, un tren, un autobus o, con suerte, un coche, una mochila y ganas de tirar millas con unos amigos, por supuesto.Ahora todo parece tan complicado.Yo por eso me doy al metodo Halloween que no es como el Gronhol pero es más divertido.Además, quedas muy bien cuando te dicen en la oficina que si te vas aquí o si te vas allá a este hotel o a aquel, a este sitio, yo simplemente digo que me voy de vacaciones halloween.Alguna incluso me ha mirado espantada pensando que me iba a disfrazar de vampiro para irme de vacaciones. Pero nada más lejos de la realidad, aunque de vez en cuando cuando nos vamos de vacaciones algunos amigos llegamos a comportarnos como vampiros...y lo digo por el no dormir de noche, claro, no os vayais a pensar, que de lo otro na de na (y esto lo pongo para que las niñas no se revuelvan)Y a todo esto, estarán ustedes pensando que es eso de las vacaciones Halloween. Y yo se lo contaría. Pero claro, llevo ya muchas letras. Así que mejor lo comentan los propios Halloween con sus comentarios.Eso si, la próxima semana santa tiraré una moneda para ver que carretera cojo al comenzar las vacaciones. Eso si, haremos trampa pues sabemos que el sur espera. El resto...bueno, el resto el método lo resolverá facilmente.Y sino, siempre tendremos algún roadtripper intrépido para alegrar la jornada.

Oriente

Cuando el año pasado pasé un més en Beijing, desde luego que no podía hacerme una idea del cambio que aquello traería a mi vida.
Lo cierto es que aún hoy no sé si esto va a deparar algún cambio, pero al menos encamina de nuevo mis pasos hacia allá, en esta ocasión a Shanghai.
Si bien conozco la ciudad, los sitios para visitar, etc, (ya estuve un par de días en verano) si es cierto que me gustaría conocer detalles más profundos de la ciudad, de esos que solo se conocen cuando se está un tiempo allí.
Así que este comentario es para pedir sugerencias, opiniones...
Entre tanto, me pienso el irme durante un periodo más prolongado para allá. ¿un master, quizás?
Seguiremos informando

Experiencia

Cuando los años pasan, hay un momento en que uno se da cuenta de que se pierde la inocencia y la ilusión por las cosas. A cambio, se gana la experiencia que nos permite apreciar mejor, disfrutar más, de las cosas.
La primera vez que fui a la Pedriza, en Madrid, la ilusión era enorme. Tenía 8 años y lo recuerdo perfectamente porque en la batalla que allí jugamos una piedra me hizo sentir como el enemigo de James Bond al recibir el disparo. Lo digo por la sangre cayendo sobre mis ojos y nublando la vista. Recuerdo la camiseta de ET que teñí de rojo y la cara de profesores, padres...también recuerdo las excusas de un chaval de mi edad...Pero desde luego recuerdo la ilusión de la misión cumplida. La batalla...
La segunda vez fue mucho más reciente. A penas un par de años. El lugar me resultó totalmente distinto. Principalmente porque la zona recorrida fue totalmente diferente. Pero siempre en la zona de recreo. Los amigos que entonces me acompañaron hicieron que el camino fuera divertido, con algún que otro juego (y eso que ya eramos mayores)
Sin embargo, una visión global de la zona, de su cara y su cruz, no la he tenido hasta este fin de semana cuando mi querido Huan me ha llevado hasta la cima, arriba del todo, con paso de escalada por medio incluido, 850 metros de desnivel y ocho horas de camino.
Una excursión sin la viva ilusión de la juventud pero que se disfruta con mucha más templanza; paisajes envueltos en la niebla, esfuerzo recompensado con una cima. La superación de uno mismo.
En fin, tan solo una reflexión.

Alcatel-Lucent Aires de fusión

Pocos parecen ser los que esperaban que de nuevo los dos gigantes estuvieran hablando de fusión después del fracaso del 2001.
Sin embargo en esta ocasión, y esto es una opinión estrictamente personal, la cosa parece ir en serio.
Un cambio que si bien perjudicará a algunos, se hace necesario en un entorno que bien podría asimilarse al imperio Español a finales del siglo XIX cuando ya no se era imperio ni se era nada pero se vivía comodamente del espejismo de viejas glorias, disfrutando de los palacios y los lujos soportados por las maltrechas arcas mientras los barcos se hundían en la costa de Santiago y los últimos valientes resistían, olvidados, en un islote filipino.
Un revulsivo necesari que traerá, sin duda, nuevos tiempos de esplendor. El coste, sobre todo humano, será, sin embargo, inevitable.

Echa Ficha

Comentaban unas amigas el otro día la importancia de la técnica del echa ficha. En suma, de la constancia.
Echaficha, echaficha, echaficha, echaficha, echaficha, echaficha, echaficha...
Lo cierto es que son varios los amigos a los que esto les ha traido el resultado esperado.
Más no sé si es algo que se cumple en ambos sentidos de la dirección.
Asi que pongo aquí este comentario para que aquellos que hablabais el otro día contéis vuestras opiniones al respecto.