miércoles, noviembre 08, 2006

Mejico. No más.


¿Qué puedo contar en este pequeño post justo unas horas antes de montarme en el avión?
No quiero escribir mucho. Tampoco tengo mucho tiempo para hacerlo.
Pero quiero destacar algunas imágenes. Simples shots...

Contrastes. De religión. Mezcla Católica criolla, India-Azteca... Impresionantes las mortinas (Always Candy, si, son realmente dignas de mención). Os pongo una foto. Los antiguos indios no tenían miedo a la muerte. La llegada de la misma se celebraba igual que un nacimiento. La mezcla con las tradiciones cristianas dieron lugar a tan tradicional celebración del día de los difuntos. Se que mi explicación es pobre. Pero prefiero recrearme en la mortina.

Asistí a una boda de una vieja amistad familiar. Una boda hebrea, la primera a la que asisto. Me resultó poco participativa. Aunque desgraciadamente no pude comprender muchas de las cosas que pasaron puesto que desconozco la lengua y los cantos. Una novia preciosa, eso sí. Y mucha felicidad. Al final, independientemente del dogma, eso es lo que cuenta.
Un contraste en cualquier caso, con aquello a lo que estoy acostumbrado.

Más contrastes. De seguridad. De la riqueza de los transportes escoltados por Armando o por Arturo desde el hotel hasta la boda, por ejemplo, con las casas paracaidistas de las afueras. La vida normal, sin embargo, sin irse a los extremos, mucho más normal. O eso me pareció al meterme en el metro y recorrerme el centro a pie perdido entre la gente. Muy recomendables los paseos por los parques, especialmente el bosque de Chapultepec. O perderse por barrios si bien céntricos, menos conocidos. Me perdí los alrededores. Otra vez será.

No sé más. Como digo, solo unos shots. El resumen, que si bien no era uno de los sitios en primeras posiciones de la lista, la boda me hizo conocer algo más, por poco que ha sido, aparte de los tradicionales tacos, burritos, u otros cuentos que circulan por ahí.

Os dejo que debo tomar el avión (y no, no soy un loco conectado en el hall de una aeropuerto para escribir en el blog...desgraciadamente, estaba pendiente de cosas del trabajo y me traje el portátil...así que, su lado bueno, salvo unos minutos para la debilidad de la red...)

5 comentarios:

Gaby del Río dijo...

Qué maravilla!!! te empapaste de muchísimas cosas...qué gusto!!!
La próxima vez que vengas a México, avisame que estaré como tu guia....
Saludos!!!
:)

Unknown dijo...

Que intersante lo de la Mortina. La foto me parece fantástica.

Anónimo dijo...

Si es que yo no considero trágico morirse,.. es más, creo que a lo único que hay que tener respeto, que no miedo, es al dolor y al sufrimiento (sea del tipo y el origen que sea).

Piruleta artesana dijo...

Menos mal que tienes momentos de debilidad en el aeropuerto, gracias a eso podemos leerte.

A mi la muerte..... bueno, es tun tema del que prefiero no hablar. Bastante me como ya el tarro con ello.

Mara Jade dijo...

Me ha encantado este post. México es uno de los países preferentes en mi lista de viajes futuros... tal vez cuando empiece a jugar a la lotería y me toque o reciba una súper herencia o...

Ya me entiendes :-D